(sin categoría)

Ya está en los kioscos El Gráfico de Mayo

Este mes, una edición aniversario por los 95 años de la revista. Por cada año, una historia de la Selección en los Mundiales como para ir entrando en tema. Además, una encuesta mundial, la proeza argentina en Brasil hace 50 años y el fútbol durante la guerra. Macaya Márquez, el Lobo Ledesma, Yaya Touré, Camoranesi, Chapa Retegui y el multicampeón de la NBA, Bill Russell, también presentes en un número imperdible.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2014
Teñido de celeste y blanco viene el número de Mayo, a poco de empezar el Mundial. Un repaso por las historias de la Selección en los Mundiales desde las más conocidas como la Mano de Dios, hasta anécdotas inéditas como la del director técnico que escribió un diario interno para culturizar a sus jugadores. Costumbre habitual en los últimos Mundiales, El Gráfico reúne a 95 periodistas de 39 países para una encuesta fulminante. ¿Quién será el campeón? ¿Y la revelación? ¿Y el fracaso? Un adelanto: como goleador y mejor jugador, Messi arrasó entre los especialistas.

“¿Quién dijo que no se puede ganar en Brasil?” es el interrogante que repasa la proeza argentina en la Copa de las Naciones del 64´, mientras que el disparador apunta a la pesada mochila de Messi como capitán y figura. Rumbo al Mundial tiene todas las curiosidades, frases y estadísticas para estar al día y “Jugar en guerra” es la anatomía de una locura argentina: afrontar el Mundial 82´ con las Malvinas en disputa.

Mauro Camoranesi, es el protagonista de un 100X100 sin casete: “Si hoy juegan Italia y Argentina en el Mundial, hincho por Italia”, fue una de las tantas frases picantes del jugador marginado por Mostaza Merlo, a meses de su retiro. Macaya Márquez, el periodista vivo que cubrió más Mundiales, confiesa que ha aprendido y el “Más que mil palabras” se detiene en una competición que salva vidas: la Copa del Mundo para chicos de la calle.

Como si fuera poco con el Mundial, un nuevo texto inédito de Eduardo Sacheri, Fiebre Argentina con Lucas Mugni, De la A a la Z con Yaya Touré y una entrevista con el estratega de River: el Lobo Ledesma. Además, la increíble historia del jugador que perdió un campeonato por sacarse la camiseta.

En el polideportivo, el Chapa Retegui cuenta cómo es ser entrenador de las dos selecciones de hockey; el perfil de Kevin Magnussen, el “nuevo Hamilton”; y Bill Russel, campeón de la NBA en 11 de sus 13 torneos disputados con Boston Celtics. Todo esto en la edición del aniversario 95 de El Gráfico. ¡No te la podés perder!
Imagen tapa el grafico 4446 seleccion argentina
tapa el grafico 4446 seleccion argentina