(sin categoría)

Idolos de la Selección: Sergio Batista

Con su fútbol claro convenció a Bilardo para que lo llevara a México 86, donde se consagró. Siempre bien ubicado y muy simple para jugar.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2014
Imagen
No era uno de los preferidos de Bilardo. Sin embargo, el entonces entrenador del seleccionado argentino lo terminó convocando para el Mundial de México 86. Sergio Batista lo convenció de la mejor manera posible: jugando al fútbol. El Checho debutó en 1985 con el escudo de la AFA en el pecho, apenas un año antes de la Copa. No estaba en el proyecto celeste y blanco, aunque su elevado nivel en Argentinos Juniors lo hizo ingresar al plantel poco tiempo antes de la competencia más importante de la pelota.

El mediocampista no se conformó solo con ser parte de los 22 hombres: terminó desempeñándose como titular en los siete encuentros que jugó la Selección. Su gran ubicación dentro del campo de juego, sus quites, sus anticipos, su correcta distribución del balón y su simpleza opacaron la lentitud que se le reprochaba. En Italia 90, ya sin tantas virtudes a nivel colectivo, Argentina fue segunda y extrañó al suspendido Batista en la final. Como técnico del Sub 23 consiguió en 2008 la medalla olímpica dorada. Sucedió a Maradona en la Selección después de Sudáfrica 2010.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: SERGIO DANIEL BATISTA.
Nació: 9/11/1962 en Buenos Aires.
Jugó: 39 partidos entre 1985 y 1990.
Goles: 0.
Mundiales: 1986 y 1990.
Títulos: 1 (Mundial 1986).