Fútbol

Idolos de la Selección: Osvaldo Ardiles

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

El Pitón fue un volante derecho de los que armaban juego, rápido e inteligente para resolver. Pilar en el Mundial 78.

Parecía un jockey por su físico. Aunque él demostró, antes que nada, que era un gran jugador. Y después dejó en claro que, en el fútbol, si se quiere, el cuerpo queda en un segundo plano. También, por su rostro, parecía ser la reencarnación de Discepolín. Pero la hipótesis quedó descartada cuando se comprobó que para él no era lo mismo “el que labura noche y día como un buey" que "el que mata o el que roba…". Ardiles fue un volante derecho que se destacó por inteligencia, habilidad y rapidez para resolver el enredo de cualquier partido; un estratega.

Pilar del ciclo de Menotti al frente del seleccionado y cuestionado al principio, en la cancha logró cambiar la mayoría de las opiniones. Con Mario Kempes, en 1978, fueron los principales responsables en el armado de las jugadas de aquel Mundial que terminó con el trofeo en manos de Daniel Passarella. Tras salir campeón del mundo armó su valija y partió hacia Inglaterra: allí fue ídolo en Tottenham, ganándose el respeto dentro y fuera de la cancha, en pleno conflicto bélico por las Islas Malvinas. En España disputó su segundo y último Mundial.

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: OSVALDO CESAR ARDILES
Nació: 3/8/1952 en Córdoba
Jugó: 48 partidos entre 1975 y 1982
Goles: 6
Mundiales: 1978 y 1982
Títulos: 1 (Mundial 1978)
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Rescatando al soldado De Felippe

El actual DT Osvaldo Omar de Felippe volvió de la Guerra de Malvinas y debutó en primera. Hace 20 años, en El Gráfico, soltaba sus recuerdos por primera vez en un testimonio conmovedor.

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes, el conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado.

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.