Fútbol

Idolos de la Selección: Américo Tesoriere

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Un arquero creador de hazañas. Clave en el título de 1921, cuando mantuvo la valla invicta. Fue capitán varias veces.

 En el Sudamericano de 1924, jugando frente al local Uruguay, fue tan espectacular su desempeño que, tras finalizar el partido, los jugadores charrúas lo fueron a buscar y lo llevaron en andas hasta el palco donde se encontraba el Presidente, José Serrato. “Señor, este hombre nos impidió la victoria ante la Selección argentina”, dijeron ante el mandamás uruguayo. En la revisión cronológica, Tesoriere fue el tercer gran arquero de la historia nacional, después de Buruca Laforia y Carlos Wilson. En aquel torneo de 1924 no le hicieron goles, pero Argentina no fue campeón; lo lograría un año después. Tesoriere fue ídolo y referente de la época. No solo en Boca, donde maravilló: también en el conjunto nacional, en el que portó varias veces la cinta de capitán. Fue una pieza clave, junto con el goleador Libonatti, para obtener el Sudamericano de 1921, en el que también mantuvo la valla invicta. Por él, la hinchada de Boca popularizó un canto aún vigente: “Tenemos un arquero, que es una maravilla; ataja los penales, sentado en una silla”. Ostenta otro privilegio: fue el primer futbolista producido para una tapa de El Gráfico.

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: AMÉRICO MIGUEL TESORIERE
Nació: 18/3/1899 en Buenos Aires
Jugó: 32 partidos entre 1920 y 1925
Goles recibidos: 28
Mundiales: No jugó
Títulos: 2 (Sudamericano 1921 y 1925)
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.