Fútbol

Idolos de la Selección: Mario Boyé

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Goleador implacable en clubes, el Atómico también cumplió en la Selección. Hasta gritó un tanto en el mítico Wembley.

Se podría haber llamado Mario Gol, directamente, así se ahorraba saliva. Al cabo, después de pronunciar Boyé, los relatores de la época casi siempre recitaban esa linda palabra de tres letras. El Atómico, como le decían, era efectivo. Esa era su mayor cualidad. Su hábil desmarcación, su guapeza, su potente remate y su certero cabezazo solían finalizar con el balón tocando la red. Lo suyo era terminar la jugada. Nada de elaborarla. Tal vez en esa peculiar condición haya influido inconscientemente su padre, quien le pagaba tres pesos por cada gol que hacía en las divisiones inferiores xeneizes. Lo cierto es que tantos festejos en Boca, donde debutó, lo llevaron a la Selección. Y allí también se destacó con goles, como acostumbraba. Ganó los Sudamericanos de 1945, 1946 y 1947, compartiendo equipo con figuras como Méndez, De la Mata, Pontoni, Di Stéfano, Moreno… Hasta en Wembley, emblemático estadio, se observaron sus artimañas como definidor: marcó un tanto en una derrota 2-1 ante Inglaterra. Además, actuó en Racing, Huracán, Genoa (Italia) y Millonarios (Colombia).

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: MARIO EMILIO HERIBERTO BOYÉ
Nació: 22/7/1922 en Buenos Aires
Jugó: 17 partidos entre 1945 y 1952
Goles: 7
Mundiales: No jugó
Títulos: 3 (Sudamericanos 1945, 1946, 1947)
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Multa de 84 mil dólares por realizar una seña obscena

Paco Jémez, entrenador español del Cruz Azul mexicano, deberá pagar esa suma como sanción luego de hacer el tradicional fuck you a un sector de las tribunas tras el duelo con el Toluca. Además, fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.