Fútbol

Idolos de la Selección: Mario Boyé

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Goleador implacable en clubes, el Atómico también cumplió en la Selección. Hasta gritó un tanto en el mítico Wembley.

Se podría haber llamado Mario Gol, directamente, así se ahorraba saliva. Al cabo, después de pronunciar Boyé, los relatores de la época casi siempre recitaban esa linda palabra de tres letras. El Atómico, como le decían, era efectivo. Esa era su mayor cualidad. Su hábil desmarcación, su guapeza, su potente remate y su certero cabezazo solían finalizar con el balón tocando la red. Lo suyo era terminar la jugada. Nada de elaborarla. Tal vez en esa peculiar condición haya influido inconscientemente su padre, quien le pagaba tres pesos por cada gol que hacía en las divisiones inferiores xeneizes. Lo cierto es que tantos festejos en Boca, donde debutó, lo llevaron a la Selección. Y allí también se destacó con goles, como acostumbraba. Ganó los Sudamericanos de 1945, 1946 y 1947, compartiendo equipo con figuras como Méndez, De la Mata, Pontoni, Di Stéfano, Moreno… Hasta en Wembley, emblemático estadio, se observaron sus artimañas como definidor: marcó un tanto en una derrota 2-1 ante Inglaterra. Además, actuó en Racing, Huracán, Genoa (Italia) y Millonarios (Colombia).

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: MARIO EMILIO HERIBERTO BOYÉ
Nació: 22/7/1922 en Buenos Aires
Jugó: 17 partidos entre 1945 y 1952
Goles: 7
Mundiales: No jugó
Títulos: 3 (Sudamericanos 1945, 1946, 1947)
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Diego Aguirre: "Hoy me voy a dormir puntero"

El entrenador de San Lorenzo valoró el triunfo de su equipo y celebró que estén en la cima del torneo, aunque sea por pocas horas hasta que juegue Boca.

Los Jaguares le ganaron 22-8 a los Reds y sumaron su cuarto triunfo

Gran actuación de la franquicia argentina, que ya cosechó la misma cantidad de victorias que la temporada pasada, que marcó el debut. Los australianos apenas hicieron pie.

Estudiantes y Rafaela empataron en un gran partido

Fue 2-2 en Santa Fe. Otero y Toledo marcaron para el Pincha, y Gudiño y Campi, luego de una mala salida del arquero Sappa, igualaron en dos oportunidades para la Crema.

Pareto ganó el oro en el Abierto Panamericano de Lima

Es la primera medalla de la Peque desde la conseguida en los Juegos Olímpicos. Gran actuación de la judoca argentina.

Portugal venció a Hungría con un doblete de Cristiano

Con goles de André Silva y un doblete de CR7 los lusos se impusieron 3-0 a los magiares. Entrá y repasá todos los resultados de las Eliminatorias europeas.

Gimnasia le ganó a Sarmiento y sigue de racha

Fue victoria 1-0 sobre los de Junín con un tanto de Nicolás Mazzola. Hace cinco partidos que el Lobo no conoce la derrota.

San Lorenzo lo ganó en una ráfaga y alcanzó a Boca en la punta

Fue 3-0 con goles de Cerutti, Avila y Blandi, sobre el final de un partido que había arrancado complicado y demasiado trabado para el Ciclón. Con este resultado comparte la cima con el Xeneize, que juega mañana.

Con un gol de Teo, Central se quedó con los tres puntos

El colombiano, que fue titular en lugar del lesionado Germán Herrera, marcó el único tanto del partido con el que el Canalla se impuso a Tigre. Necesaria y vital victoria para los rosarinos.

Banfield le ganó a Unión en un partidazo

Fue 3-1 en el Sur, en una muestra de autoridad luego de arrancar perdiendo. Cvitanich, Bertolo y Cecchini marcaron para el Taladro, mientras que Gamba había abierto el marcador para el Tatengue.