Fútbol

Idolos de la Selección: Mario Boyé

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Goleador implacable en clubes, el Atómico también cumplió en la Selección. Hasta gritó un tanto en el mítico Wembley.

Se podría haber llamado Mario Gol, directamente, así se ahorraba saliva. Al cabo, después de pronunciar Boyé, los relatores de la época casi siempre recitaban esa linda palabra de tres letras. El Atómico, como le decían, era efectivo. Esa era su mayor cualidad. Su hábil desmarcación, su guapeza, su potente remate y su certero cabezazo solían finalizar con el balón tocando la red. Lo suyo era terminar la jugada. Nada de elaborarla. Tal vez en esa peculiar condición haya influido inconscientemente su padre, quien le pagaba tres pesos por cada gol que hacía en las divisiones inferiores xeneizes. Lo cierto es que tantos festejos en Boca, donde debutó, lo llevaron a la Selección. Y allí también se destacó con goles, como acostumbraba. Ganó los Sudamericanos de 1945, 1946 y 1947, compartiendo equipo con figuras como Méndez, De la Mata, Pontoni, Di Stéfano, Moreno… Hasta en Wembley, emblemático estadio, se observaron sus artimañas como definidor: marcó un tanto en una derrota 2-1 ante Inglaterra. Además, actuó en Racing, Huracán, Genoa (Italia) y Millonarios (Colombia).

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: MARIO EMILIO HERIBERTO BOYÉ
Nació: 22/7/1922 en Buenos Aires
Jugó: 17 partidos entre 1945 y 1952
Goles: 7
Mundiales: No jugó
Títulos: 3 (Sudamericanos 1945, 1946, 1947)
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Lammens ratificó el apoyo a Aguirre

El presidente de San Lorenzo repitió que el entrenador uruguayo cuenta con "todo el respaldo" de la dirigencia. Además, pidió no juzgar a los técnicos "antes de que se terminen sus procesos".

Bauza: "Si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría"

El ex DT del conjunto nacional volvió a referirse a su salida: "Tal vez fue un error en todo este tiempo hablar tanto, pero nunca escondí nada".

Conmebol quiere el Mundial 2030 en Sudamérica

Lo aseguró el presidente Alejandro Domínguez en el 67mo Congreso Ordinario de la institución, que contó con la presencia de Gianni Infantino.

Lautaro Martínez no estará ante Temperley por una distensión

El delantero de Racing sufrió una lesión muscular y, aunque descartaron que fuera un desgarro, se perderá el próximo partido. No jugará en el club hasta después del Mundial Sub 20.

Bauza: "Tenía la ilusión de llegar al Mundial"

El ex técnico de la Selección argentina que estuvo tres días amargado tras quedar afuera. "Con tiempo hubiéramos mejorado", dijo el Patón.

Imágenes de la celebración del Dortmund

El Borussia que conduce Tuchel dejó en el camino de la Copa Alemania al Bayern Munich, y se clasificó a la final.

Mascherano: "Fue difícil decir que no"

El Jefecito marcó su primer gol con el Barça y dijo “Lo tomo como algo anecdótico. Más una muestra de cariño que otra cosa”.

Dembelé y un golazo para la locura

Partidazo por Copa Alemania. Borussia Dortmund eliminó al Bayern Munich dando vuelta el resultado. Fue 3-2 y a la final.

Francescoli habló sobre la charla con Mascherano

El mánager de River, en tanto, descartó que se haya reunido con el Mono Burgos sobre el futuro del Millonario.