Fútbol

Idolos de la Selección: Mario Boyé

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Goleador implacable en clubes, el Atómico también cumplió en la Selección. Hasta gritó un tanto en el mítico Wembley.

Se podría haber llamado Mario Gol, directamente, así se ahorraba saliva. Al cabo, después de pronunciar Boyé, los relatores de la época casi siempre recitaban esa linda palabra de tres letras. El Atómico, como le decían, era efectivo. Esa era su mayor cualidad. Su hábil desmarcación, su guapeza, su potente remate y su certero cabezazo solían finalizar con el balón tocando la red. Lo suyo era terminar la jugada. Nada de elaborarla. Tal vez en esa peculiar condición haya influido inconscientemente su padre, quien le pagaba tres pesos por cada gol que hacía en las divisiones inferiores xeneizes. Lo cierto es que tantos festejos en Boca, donde debutó, lo llevaron a la Selección. Y allí también se destacó con goles, como acostumbraba. Ganó los Sudamericanos de 1945, 1946 y 1947, compartiendo equipo con figuras como Méndez, De la Mata, Pontoni, Di Stéfano, Moreno… Hasta en Wembley, emblemático estadio, se observaron sus artimañas como definidor: marcó un tanto en una derrota 2-1 ante Inglaterra. Además, actuó en Racing, Huracán, Genoa (Italia) y Millonarios (Colombia).

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: MARIO EMILIO HERIBERTO BOYÉ
Nació: 22/7/1922 en Buenos Aires
Jugó: 17 partidos entre 1945 y 1952
Goles: 7
Mundiales: No jugó
Títulos: 3 (Sudamericanos 1945, 1946, 1947)
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Estudiantes de Concordia a semis de la Liga Sudamericana

Los dirigidos por Lucas Victoriano superó 66-56 a Malvin de Uruguay por la última fecha del grupo C, jugado en la ciudad de Salvador (Brasil), y jugará la etapa semifinal del torneo.

La AFA aprobó un balance con un importante superávit

En el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos.

Intento de agresión de hincha del Everton con un niño en brazos

El Everton perdía como local ante el Lyon por la Europa League. Se armó una pelea entre los jugadores y un hincha local quiso intervenir mientras sostenía a un niño en sus brazos.

Adiós al Artículo 225

La Asamblea Ordinaria ratificó el pedido de Chiqui Tapia y ya es oficial. De esta manera, los jugadores suspendidos no podrán reemplazar a quienes viajan con sus selecciones.

Las chicas de River se quedaron sin final

El equipo femenino de River, dirigido por Daniel Reyes perdió 2-0 ante Colo Colo de Chile en la semifinal de la Copa Libertadores femenina que se desarrolla en Paraguay.

Mascherano: "Es muy difícil construir desde la urgencia"

Con el boleto a Rusia asegurado, habló distendido y con la claridad de siempre. Una lluvia de conceptos: su posición, el periodismo, Messi, el futuro, La Bombonera y hasta el brujo. Imperdible análisis que hay que escuchar.

Sampaoli anunciará los citados para el viaje a Rusia

Este viernes, a las 11 de la mañana, el entrenador del seleccionado nacional dará a conocer los convocados para el amistoso ante el anfitrión del Mundial el 11 de noviembre en Moscú.

Buen aporte de Campazzo en el triunfo del Real Madrid

El base cordobés, de 26 años, se lució en la victoria del quinteto merengue sobre el CSKA Moscú (Rusia) por la segunda fecha de la Euroliga de básquetbol.

Del Potro jugará en diciembre en el Luna Park

El tenista tandilense, actual número 19 del ranking mundial de la ATP, se medirá en un desafío internacional ante el excéntrico australiano Nick Kyrgios.