Fútbol

Idolos de la Selección: Ariel Ortega

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

El Burrito, con su admirable gambeta, participó en tres Mundiales: 1994, 1998 y 2002. Figura en el ciclo de Passarella.

Parecía piropear a la pelota. La sacaba a pasear de un lado a otro porque, según reconoció, le encantaba sentir ese vientito de la pierna rival cuando gambeteaba. Decir Ortega es como decir gambeta. Para el diccionario del fútbol, Ortega también significa potrero: es uno de los últimos grandes descendientes del potrero argentino. En sus primeros partidos en la Selección, previos a la Copa del Mundo 1994, Maradona pidió compartir pieza con Orteguita. Después de la suspensión de Diego en Estados Unidos, el Burrito ocupó su lugar en la cancha. Y en los siguientes Mundiales heredó su camiseta, la pesada número 10. Ariel intentaba amagar en Jujuy, ante los ojos de algún curioso; en el Monumental, ante los ojos de un país; o en un Mundial, ante los ojos del planeta. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 la rompió, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata. En Francia 98 buscaba romperla, pero lo que casi rompe fue el mentón del holandés Van der Sar, en cuartos de final. Cuando parecía que su despedida de la albiceleste había sido en 2003, Maradona lo citó para un amistoso contra Haití, en 2010.

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: ARIEL ARNALDO ORTEGA
Nació: 4/3/1974 en Ledesma, Jujuy.
Jugó: 85 partidos entre 1993 y 2010
Goles: 17
Mundiales: 1994, 1998, 2002
Títulos: Ninguno
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.