Fútbol

Idolos de la Selección: Norberto Menendez

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Delantero rápido, querido en Boca y River, jugó poco en la Selección, aunque lo suficiente como para dejar una huella.

Ejemplo de precocidad, asomó en River junto a Enrique Sívori, en una escuela de fútbol exquisito, embebida en la idea de La Máquina. Era un centrodelantero de toque justo, de apenas 1,70 de estatura, que arrancaba en tres cuartos de cancha. Sus paredes en ataque eran como latigazos. Sus actuaciones lo llevaron a la Selección y, en 1957, su apellido entró en la historia al marcar el primer gol argentino en las Eliminatorias Mundialistas, contra Chile.

Tras un breve paso por Huracán, en 1962 se incorporó a Boca Juniors y allí logró un nuevo récord: el Beto es el único jugador que se consagró tres veces campeón con River (1955-1956-1957) y otras tres con los Xeneizes (1962-1964-1965). Ídolo en los clubes más grandes de la Argentina, no podía dejar de serlo también en la Selección, con la que participó en las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962. Los memoriosos recuerdan sus duelos personales contra Amadeo Carrizo cuando se enfrentaban en los Superclásicos. Menéndez falleció en 1994, a los 57 años.

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: NORBERTO MENENDEZ
Nació: 14/12/1936 en Buenos Aires
Jugó: 14 partidos entre 1957 y 1960
Goles: 4
Mundiales: 1958
Títulos: Ninguno
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.