Fútbol

Idolos de la Selección: Juan Simón

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Se destacó en el Sub-20 y tiempo después encontró su lugar en la Mayor. Un jugador de galera y bastón.

Fino marcador central surgido de Newell´s, que se coronó campeón del Mundo en Japón con el inolvidable seleccionado juvenil de 1979 conducido por César Menotti. Desde entonces, desplegó un fútbol de altísima calidad, poco común en un zaguero. Se lucía por sus quites limpios y una gran visión para relanzar el juego siempre con vocación ofensiva.

Pese a sus grandes temporadas en el fútbol francés, Simón fue casi ignorado para la Selección durante la década del 80. Pero cuando Boca lo repatrió en 1988, su nivel fue tan alto y sus actuaciones tan determinantes que Carlos Bilardo tuvo que llamarlo para que se ponga la celeste y blanca, oyendo un reclamo casi unánime del ambiente futbolístico. Jugó la Copa del Mundo de Italia 90 en la que Argentina fue subcampeona. Apenas sumó 12 partidos con la Selección mayor, pero siempre se destacó por el aplomo para cortar los avances rivales, su talento para salir con la pelota dominada y su caballerosidad deportiva. Retirado de la actividad, se dedicó a la representación de futbolistas.

Carnet de ídolo 


Nombre y apellido: JUAN ERNESTO SIMÓN
Nació: 2/3/1960 en Rosario, Santa Fe
Jugó: 12 partidos entre 1980 y 1990
Goles: Ninguno
Mundiales: 1990
Títulos: Ninguno


 

Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.