Fútbol

Gatorade puso a prueba a los periodistas

- por Redacción EG: 23/04/2014 -

Reunió a representantes de diferentes medios deportivos en el predio Fútbol Urbano para que tuvieran un entrenamiento de alto rendimiento con la hidratación recomendada. ¿El resultado? Cansancio, pero sin lesiones.

Si los periodistas requieren del uso de los sentidos y la atención a todos los detalles durante su labor, es entendible que las empresas los elijan para ser protagonistas de este tipo de eventos. Si encima, la convocatoria tiene una relación directa con el fútbol, la invitación no puede fallar. Con Juan Pablo Varsky de presentador y luego como uno más de los entrenados, los conos, las pelotas y las botellitas inundaron el pasto sintético de la cancha durante la mañana. Porque esta vez no hicieron de corresponsales; tuvieron que entrenar.

Se dispusieron seis ejercicios y durante cinco minutos, en simultáneo diferentes grupos realizaban cada prueba. Fuerza, explosión, coordinación y remate al arco rindieron examen. Piques con paracaídas, minipartidos dos contra uno y otro tipo de ejercicios que incluían sensores lumínicos eran algunas de las estaciones. Según la intensidad y las características de cada uno, se podía determinar qué aspecto físico optimizar, cuánto debía hidratarse y la variación del pesaje basado en la cantidad de líquido perdido.

La prueba se llama Sweat Test y comienza con la colocación de un parche en la frente de cada uno, el cual determinará el sudor y la cantidad de minerales perdidos durante el ejercicio. No es la primera vez que Gatorade lo realiza, ya que en 2012, por ejemplo, Emanuel Ginóbili, Juan Fernández Lobbe y Georgina Bardach fueron parte del programa.

La empresa cuenta con el Gatorade Sports Science Institute (GSSI), centro dedicado a la búsqueda del máximo rendimiento. Uno de sus miembros, Néstor Lentini, ex médico del Comité Olímpico Argentino durante 3 Juegos Olímpicos, fue el hombre a cargo. Claro está, el nivel de los periodistas quedó muy lejos quedó del de los atletas olímpicos.

Lógicamente tratándose de una empresa especialista en hidratación deportiva, si algo no faltó fueron bebidas. Al comienzo, se entregó la Prime 01, una especie de gel con alto grado de carbohidratos y vitamina B. Durante la práctica, la Perform 02, la botella tradicional, fue la salvación de varios desairados; mientras que para la recuperación final, la Recover 03 aportó un plus. Si hubiera que quedarse con una sola idea de la jornada de entrenamiento, sería la importancia de hidratarse antes, durante y después de la práctica deportiva.

Luego de la temida balanza, las duchas y las conclusiones finales, hubo tiempo para un almuerzo diagramado por la nutricionista. De este modo, la salud y el deporte se volvieron a estrechar la mano, confirmando la buena relación acompañada del avance tecnológico y los estudios científicos para la maximización del rendimiento. Eso sí, quedó claro por qué los periodistas no son atletas…
Por Redacción EG: 23/04/2014

Para seguir leyendo:

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.

19 de mayo de 1987, Laciar campeón del mundo supermosca

El día 16 en Francia, el boxeador argentino superó por nocaut técnico al mexicano Gilberto Román en el 11° asalto y conquistó así el cinturón en Peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.