Fútbol

Gatorade puso a prueba a los periodistas

- por Redacción EG: 23/04/2014 -

Reunió a representantes de diferentes medios deportivos en el predio Fútbol Urbano para que tuvieran un entrenamiento de alto rendimiento con la hidratación recomendada. ¿El resultado? Cansancio, pero sin lesiones.

Si los periodistas requieren del uso de los sentidos y la atención a todos los detalles durante su labor, es entendible que las empresas los elijan para ser protagonistas de este tipo de eventos. Si encima, la convocatoria tiene una relación directa con el fútbol, la invitación no puede fallar. Con Juan Pablo Varsky de presentador y luego como uno más de los entrenados, los conos, las pelotas y las botellitas inundaron el pasto sintético de la cancha durante la mañana. Porque esta vez no hicieron de corresponsales; tuvieron que entrenar.

Se dispusieron seis ejercicios y durante cinco minutos, en simultáneo diferentes grupos realizaban cada prueba. Fuerza, explosión, coordinación y remate al arco rindieron examen. Piques con paracaídas, minipartidos dos contra uno y otro tipo de ejercicios que incluían sensores lumínicos eran algunas de las estaciones. Según la intensidad y las características de cada uno, se podía determinar qué aspecto físico optimizar, cuánto debía hidratarse y la variación del pesaje basado en la cantidad de líquido perdido.

La prueba se llama Sweat Test y comienza con la colocación de un parche en la frente de cada uno, el cual determinará el sudor y la cantidad de minerales perdidos durante el ejercicio. No es la primera vez que Gatorade lo realiza, ya que en 2012, por ejemplo, Emanuel Ginóbili, Juan Fernández Lobbe y Georgina Bardach fueron parte del programa.

La empresa cuenta con el Gatorade Sports Science Institute (GSSI), centro dedicado a la búsqueda del máximo rendimiento. Uno de sus miembros, Néstor Lentini, ex médico del Comité Olímpico Argentino durante 3 Juegos Olímpicos, fue el hombre a cargo. Claro está, el nivel de los periodistas quedó muy lejos quedó del de los atletas olímpicos.

Lógicamente tratándose de una empresa especialista en hidratación deportiva, si algo no faltó fueron bebidas. Al comienzo, se entregó la Prime 01, una especie de gel con alto grado de carbohidratos y vitamina B. Durante la práctica, la Perform 02, la botella tradicional, fue la salvación de varios desairados; mientras que para la recuperación final, la Recover 03 aportó un plus. Si hubiera que quedarse con una sola idea de la jornada de entrenamiento, sería la importancia de hidratarse antes, durante y después de la práctica deportiva.

Luego de la temida balanza, las duchas y las conclusiones finales, hubo tiempo para un almuerzo diagramado por la nutricionista. De este modo, la salud y el deporte se volvieron a estrechar la mano, confirmando la buena relación acompañada del avance tecnológico y los estudios científicos para la maximización del rendimiento. Eso sí, quedó claro por qué los periodistas no son atletas…
Por Redacción EG: 23/04/2014

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.