Notas de la revista

Paula Pareto: Pim Pum Pam

- por Redacción EG: 22/04/2014 -

La única medallista olímpica del judo argentino, en respuestas cortitas y al pie.

     Nota publicada en la edición de Abril de 2014 de El Gráfico

Mi lugar en el mundo es...
mi casa.

Amo...
los días sin preocupaciones.

Le tengo miedo...
al mar en la zona profunda. Hasta que hago pie, estoy bien. Pero no confío en las olas.

No me pueden faltar...
mis cadenitas. Tengo una con la virgencita milagrosa y otra con una cruz y un anillo de mi abuela.

Pocos saben de mí...
que escribo con terribles faltas de ortografía. Por suerte, hoy hay correctora (risas).

La comida que más me gusta es...
el asado que hace mi papá, Aldo, y la lasaña que cocina mi mamá, Mirta.

No entiendo nada de...
física, álgebra y esas cosas con muchos números.

Detesto... l
a indiferencia de alguna gente.

Mi bebida preferida es...
la Gatorade de color azul. Me encanta, posta.

Disfruto de...
estar en familia y con amigos.

En una pareja busco...
que me haga feliz.

El mejor lugar que conocí por trabajo es...
la Muralla China.

En internet me engancho con...
casi nada. Sólo me conecto para leer y contestar mails.

Mi sueño es...
ganar otra medalla olímpica. Fuera de lo deportivo, quiero que mi vida esté repleta de alegrías.

El público argentino ya la conoce por lo que es: una deportista de elite. A Paula Pareto, de 28 años, le llevó mucho tiempo lograrlo. A fines de 2008, la Peque, que compite en la categoría Hasta 48 kilos, era más famosa por haber tirado a Miguel del Sel en el programa de Susana Giménez que por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, la única para el judo argentino en la cita de los cinco anillos. Pero Paula no sólo es producto de aquella presea, sino de años de esfuerzo que derivaron en múltiples conquistas, entre las que se destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Este año, sigue deslumbrando: se recibió de médica en la UBA y ganó la medalla de bronce en el Grand Slam de París y su segunda de oro en los Juegos Odesur al imponerse en Santiago de Chile.

Por Redacción EG: 22/04/2014

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

Un entrañable perfil de Borocotó de Roberto Porta, cuando aún jugaba en Independiente. Fue uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.