Notas de la revista

Federico Molinari: pim, pum, pam

- por Redacción EG: 27/03/2014 -

El gimnasta argentino, especialista en anillas, en respuestas cortas y al pie.

Nota publicada en la edición de marzo de 2014 de El Gráfico

Molinari anillas

 En mi iPod suena... Los Piojos, en especial. También suenan Catupecu Machu, Red Hot Chili Peppers y rock nacional variado.

El mejor lugar que conocí por trabajo...
Londres, una ciudad moderna y antigua a la vez. Ahí siempre me fue bien.

Mi deportista favorito es...
Federer, un profesional con todas las letras.

En mi tiempo libre...
socializo con mis afectos. También hago wakeboard.

No me puede faltar...
dulce de leche en la heladera, y el celular en la mano.

Mi bebida preferida es...
Fernet con Coca.

En internet me engancho con...
Netflix, para ver películas.

Mi peor defecto es...
mi carácter. Cuando estoy de malhumor, no me hables.

Pocos saben de mí...
que soy fanático del orden y de la limpieza.

No entiendo nada de...
cocina.

Detesto... llegar tarde.
Me gusta ser puntual.

Amo...
a mi novia (Paula Cancio).

Mi lugar en el mundo es...
San Jorge, mi ciudad. Ahí están mis seres más queridos.

Le tengo miedo...
a la soledad.

No duermo sin antes...
ver una película o una serie en la televisión.

Mi sueño es...
ganar una medalla olímpica.

Más allá de su talento, también se destaca por su capacidad de superación. En 2005, se recompuso de una doble rotura en el hombro derecho, que casi lo aleja del deporte. En 2008, no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing porque se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha. Pero este rosarino de 30 años soportó la mala racha, reapareció y descolló: es el único argentino que llegó a una final en un Mundial (all around, en Londres 2009), además, se metió en la final olímpica de anillas en los Juegos de Londres 2012. Como si fuera poco, también es el único argentino en ganar una medalla en una Copa del Mundo de máximo nivel (bronce en anillas, en 2013). Este mes competirá en los Juegos Odesur, donde es el abanderado de la delegación argentina. Por otra parte, trabaja en el espectáculo Stravaganza, Estados del tiempo.

Por Redacción EG: 27/03/2014

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.