Notas de la revista

Federico Molinari: pim, pum, pam

- por Redacción EG: 27/03/2014 -

El gimnasta argentino, especialista en anillas, en respuestas cortas y al pie.

Nota publicada en la edición de marzo de 2014 de El Gráfico

Molinari anillas

 En mi iPod suena... Los Piojos, en especial. También suenan Catupecu Machu, Red Hot Chili Peppers y rock nacional variado.

El mejor lugar que conocí por trabajo...
Londres, una ciudad moderna y antigua a la vez. Ahí siempre me fue bien.

Mi deportista favorito es...
Federer, un profesional con todas las letras.

En mi tiempo libre...
socializo con mis afectos. También hago wakeboard.

No me puede faltar...
dulce de leche en la heladera, y el celular en la mano.

Mi bebida preferida es...
Fernet con Coca.

En internet me engancho con...
Netflix, para ver películas.

Mi peor defecto es...
mi carácter. Cuando estoy de malhumor, no me hables.

Pocos saben de mí...
que soy fanático del orden y de la limpieza.

No entiendo nada de...
cocina.

Detesto... llegar tarde.
Me gusta ser puntual.

Amo...
a mi novia (Paula Cancio).

Mi lugar en el mundo es...
San Jorge, mi ciudad. Ahí están mis seres más queridos.

Le tengo miedo...
a la soledad.

No duermo sin antes...
ver una película o una serie en la televisión.

Mi sueño es...
ganar una medalla olímpica.

Más allá de su talento, también se destaca por su capacidad de superación. En 2005, se recompuso de una doble rotura en el hombro derecho, que casi lo aleja del deporte. En 2008, no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing porque se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha. Pero este rosarino de 30 años soportó la mala racha, reapareció y descolló: es el único argentino que llegó a una final en un Mundial (all around, en Londres 2009), además, se metió en la final olímpica de anillas en los Juegos de Londres 2012. Como si fuera poco, también es el único argentino en ganar una medalla en una Copa del Mundo de máximo nivel (bronce en anillas, en 2013). Este mes competirá en los Juegos Odesur, donde es el abanderado de la delegación argentina. Por otra parte, trabaja en el espectáculo Stravaganza, Estados del tiempo.

Por Redacción EG: 27/03/2014

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.