Figurita Difícil

Danilo Tosello

- por Redacción EG: 25/02/2014 -

Volante elegante y de buena pegada que se destacó en Belgrano. ¿Su especialidad? Los goles olímpicos.

FIGURA. En Belgrano alcanzó un buen nivel y convirtió varios goles de pelota parada. No alcanzó para evitar el descenso del equipo en 1996.

Sobran los ejemplos de los jugadores que se quedan dos o tres horas después de cada entrenamiento para practicar tiros libres, remates con la pierna de palo o jugadas preparadas. Sin embargo no son muchos los que dedican su tiempo a ensayar, pura y exclusivamente, los saques de esquina. Danilo Tosello es uno de esos extraños casos, y pudo demostrar su valía durante su carrera gracias a los goles olímpicos.

Volante de buena técnica y pegada exquisita, Tosello debutó en el ascenso en 9 de julio de Rafaela. Su calidad no pasó desapercibida y a los 26 años dio el salto para jugar en Belgrano, que por entonces resistía en Primera División. En Córdoba jugó entre 1995 y 1996 y, con la 10 en la espalda, cautivó a los hinchas Piratas.

Al margen de su rendimiento, Belgrano no pudo evitar el descenso y Tosello, con 12 goles en 29 partidos en el Celeste, pasó a Deportivo Español. En el Gallego no cumplió una buena campaña, y un año después -sólo un tanto en diez cotejos- se fue a México para jugar en Tigres.

Otra vez su nivel intermitente le jugó una mala pasada y al poco tiempo su pase fue adquirido por Defensor Sporting de Uruguay. En el país oriental se destacó y convirtió varios goles olímpicos, los que asentaron su fama de buen rematador. El siguiente escalón fue en Olimpia de Honduras, a donde jugó ocho años hasta que regresó a Argentina para retirarse en Libertad de Sunchales.

Matías Rodríguez
Por Redacción EG: 25/02/2014

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.