Figurita Difícil

Danilo Tosello

- por Redacción EG: 25/02/2014 -

Volante elegante y de buena pegada que se destacó en Belgrano. ¿Su especialidad? Los goles olímpicos.

FIGURA. En Belgrano alcanzó un buen nivel y convirtió varios goles de pelota parada. No alcanzó para evitar el descenso del equipo en 1996.

Sobran los ejemplos de los jugadores que se quedan dos o tres horas después de cada entrenamiento para practicar tiros libres, remates con la pierna de palo o jugadas preparadas. Sin embargo no son muchos los que dedican su tiempo a ensayar, pura y exclusivamente, los saques de esquina. Danilo Tosello es uno de esos extraños casos, y pudo demostrar su valía durante su carrera gracias a los goles olímpicos.

Volante de buena técnica y pegada exquisita, Tosello debutó en el ascenso en 9 de julio de Rafaela. Su calidad no pasó desapercibida y a los 26 años dio el salto para jugar en Belgrano, que por entonces resistía en Primera División. En Córdoba jugó entre 1995 y 1996 y, con la 10 en la espalda, cautivó a los hinchas Piratas.

Al margen de su rendimiento, Belgrano no pudo evitar el descenso y Tosello, con 12 goles en 29 partidos en el Celeste, pasó a Deportivo Español. En el Gallego no cumplió una buena campaña, y un año después -sólo un tanto en diez cotejos- se fue a México para jugar en Tigres.

Otra vez su nivel intermitente le jugó una mala pasada y al poco tiempo su pase fue adquirido por Defensor Sporting de Uruguay. En el país oriental se destacó y convirtió varios goles olímpicos, los que asentaron su fama de buen rematador. El siguiente escalón fue en Olimpia de Honduras, a donde jugó ocho años hasta que regresó a Argentina para retirarse en Libertad de Sunchales.

Matías Rodríguez
Por Redacción EG: 25/02/2014

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.