WAGS, BOTINERAS DELUXE

Botinera internacional #74, Lorena Bernal

- por Redacción EG: 12/02/2014 -

Es modelo, actriz y presentadora de televisión. Nació en Argentina, pero vivió toda su vida en España. En la actualidad intenta reanudar su carrera artística en Inglaterra, a donde vive con su esposo Mikel Artera, el volante donostiarra del Arsenal.

ARGENTINA PERO ESPAÑOLA. Bernal nació en Tucumán pero sus padres, que son de origen vascos, decidieron regresar a España cuando ella tenía sólo un año.


¿QUIEN ES ESA CHICA?

La historia de Lorena Bernal no es igual a la de la mayoría de las chicas: nació en mayo de 1981 en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, y rápidamente sintió el desarraigo porque sus padres, de origen vascos, volvieron a San Sebastián cuando ella apenas había cumplido un año. La Guerra de Malvinas y la decadencia de una dictadura que ya tenía fecha de vencimiento, sumadas a la apertura democrática que ya experimentaba la sociedad española, terminaron de convencer a los Bernal para concretar el regreso.

CASADOS CON HIJOS. La pareja se casó en 2007 y ya tienen dos hijos. Gabriel, de cuatro, y Daniel de dos.

Ya en Europa comenzó a deshojar su adolescencia y a los 17 años, en 1999, fue la ganadora del concurso de belleza Miss España. Sin embargo, por ser menor de edad, no pudo servirse del derecho de competir en el certamen Miss Universo. A partir de entonces inició una carrera dentro del modelaje y de la actuación. Filmó seis películas, entre las que se destacan Menos es más, en 2000, El Kibris, en 2004, y Stiletto, en 2008.

Fuera de la pantalla grande también participó en las series televisivas Luna Negra, entre 2003 y 2004, en El Comisario, en 2005, y en CSI: Miami, en 2007. Además, fue una cara reconocida en la publicidad de marcas de primera línea como Nivea, Oral B, Pantene y Depitotal.

FOJA DE SERVICIOS

Ajena a los escándalos que suelen sobrar en el micromundo de las botineras, Lorena conoció en 2006 a Mikel Arteta, se casó un año después y en 2009 nació Gabriel, el primer hijo de la pareja. Alejada del mundo artístico, siguió los pasos de su marido y se mudó con él a Inglaterra, donde el volante se destaca en la Premier League desde el 2004, primero en Everton y ahora en Arsenal.

Bernal tuvo su segundo hijo en 2012. Otra vez fue un varón, nació en España y se llama Daniel. En la actualidad, Lorena suele confesar que le gustaría retomar su carrera artística.

FRASE PROFUNDA

"La vida de una actriz y de un futbolista se asemejan demasiado. Son dos oficios que requieren de un talento que nunca expira".

TE TENGO DE ALGUN LADO. Lorena es la reconocida cara de muchas marcas de primera línea. Protagonizó campañas publicitarias de Pantene, Oral B y Nivea, entre otras firmas.


Por Redacción EG: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Angelici: “Hay que ser pacientes y esperar”

El presidente de Boca volvió a hablar sobre la posible vuelta de Tevez: “Esperemos que se resuelva bien y poder tenerlo nuevamente en el club”.

Dura lesión para Carson Wentz

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Juegan a pesar de la monstruosa tormenta de nieve

Durante el partido de NFL entre Buffalo Bills e Indianapolis Colts en Nueva York, cayó una mega tormenta de nieve que no impidió que sigan jugando como si nada. Increíble video.

Lammens: “No imagino un San Lorenzo con muchas caras nuevas”

El presidente del Ciclón explicó: “El hecho de no tener Copa Libertadores hace que sea un mercado menos ambicioso”.

Kell Brook vuelve en marzo

Luego de sus derrotas ante Golovkin y Spence, el boxeador inglés sube a superwelter para enfrentar al bielorruso Sergey Rabchenko, en Sheffield.