WAGS, BOTINERAS DELUXE

Botinera internacional #74, Lorena Bernal

- por Redacción EG: 12/02/2014 -

Es modelo, actriz y presentadora de televisión. Nació en Argentina, pero vivió toda su vida en España. En la actualidad intenta reanudar su carrera artística en Inglaterra, a donde vive con su esposo Mikel Artera, el volante donostiarra del Arsenal.

ARGENTINA PERO ESPAÑOLA. Bernal nació en Tucumán pero sus padres, que son de origen vascos, decidieron regresar a España cuando ella tenía sólo un año.


¿QUIEN ES ESA CHICA?

La historia de Lorena Bernal no es igual a la de la mayoría de las chicas: nació en mayo de 1981 en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, y rápidamente sintió el desarraigo porque sus padres, de origen vascos, volvieron a San Sebastián cuando ella apenas había cumplido un año. La Guerra de Malvinas y la decadencia de una dictadura que ya tenía fecha de vencimiento, sumadas a la apertura democrática que ya experimentaba la sociedad española, terminaron de convencer a los Bernal para concretar el regreso.

CASADOS CON HIJOS. La pareja se casó en 2007 y ya tienen dos hijos. Gabriel, de cuatro, y Daniel de dos.

Ya en Europa comenzó a deshojar su adolescencia y a los 17 años, en 1999, fue la ganadora del concurso de belleza Miss España. Sin embargo, por ser menor de edad, no pudo servirse del derecho de competir en el certamen Miss Universo. A partir de entonces inició una carrera dentro del modelaje y de la actuación. Filmó seis películas, entre las que se destacan Menos es más, en 2000, El Kibris, en 2004, y Stiletto, en 2008.

Fuera de la pantalla grande también participó en las series televisivas Luna Negra, entre 2003 y 2004, en El Comisario, en 2005, y en CSI: Miami, en 2007. Además, fue una cara reconocida en la publicidad de marcas de primera línea como Nivea, Oral B, Pantene y Depitotal.

FOJA DE SERVICIOS

Ajena a los escándalos que suelen sobrar en el micromundo de las botineras, Lorena conoció en 2006 a Mikel Arteta, se casó un año después y en 2009 nació Gabriel, el primer hijo de la pareja. Alejada del mundo artístico, siguió los pasos de su marido y se mudó con él a Inglaterra, donde el volante se destaca en la Premier League desde el 2004, primero en Everton y ahora en Arsenal.

Bernal tuvo su segundo hijo en 2012. Otra vez fue un varón, nació en España y se llama Daniel. En la actualidad, Lorena suele confesar que le gustaría retomar su carrera artística.

FRASE PROFUNDA

"La vida de una actriz y de un futbolista se asemejan demasiado. Son dos oficios que requieren de un talento que nunca expira".

TE TENGO DE ALGUN LADO. Lorena es la reconocida cara de muchas marcas de primera línea. Protagonizó campañas publicitarias de Pantene, Oral B y Nivea, entre otras firmas.


Por Redacción EG: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

Brian Sarmiento se recuperó y volvió a entrenarse en Newell's

El mediocampista dejó atrás la molestia muscular que lo obligó a dejar el partido ante Vélez, en el que regresaba después de una lesión en el sóleo.

Sampaoli prepara la convocatoria del viernes

El entrenador vuelve al trabajo y ultima los detalles para la citación de cara a los amistosos, todavía sin confirmación, de noviembre.

Delbonis venció a Cervantes y avanza en Cali

El tenista de Azul se impuso ante el español 7-6 y 6-3. Se enfrentará en cuartos de final al esloveno Rola.

River goleó a Atlanta y está entre los cuatro mejores

El equipo de Gallardo, que puso todos los titulares, le ganó 4-1 al Bohemio con goles de Saracchi, Fernández, Martínez y Auzqui. Espera en semis por Olimpo o Morón.

Mañana se aprobará un balance superavitario

En la Asamblea Ordinaria se tratará el balance que compone el segundo semestre de 2016 y primero de 2017. Arroja a favor casi 100 millones de pesos.

Suspenden estreno de documental sobre Chapecoense

La Justicia brasileña suspendió por tiempo indefinido y a pedido del club la divulgación y el estreno del documental "El Milagro de Chapecó".

Tatiana Gutsu denunció que fue violada por Vitali Scherbo

Según su desgarrador relato, fue violada en 1991, cuando ella tenía 15 años. El denunciado fue la gran estrella de Barcelona '92.

Jupp Heynckes regresó con goleada a la Champions

Bayern Munich venció, de local, al Celtic en el retorno del veterano director técnico.

Y Leo hizo su gol 100 en UEFA

No hay récord que se le resista al futbolista argentino del Barcelona. De tiro libre llegó a sus 100 conquistas en Europa.