WAGS, BOTINERAS DELUXE

Botinera internacional #74, Lorena Bernal

- por Redacción EG: 12/02/2014 -

Es modelo, actriz y presentadora de televisión. Nació en Argentina, pero vivió toda su vida en España. En la actualidad intenta reanudar su carrera artística en Inglaterra, a donde vive con su esposo Mikel Artera, el volante donostiarra del Arsenal.

ARGENTINA PERO ESPAÑOLA. Bernal nació en Tucumán pero sus padres, que son de origen vascos, decidieron regresar a España cuando ella tenía sólo un año.


¿QUIEN ES ESA CHICA?

La historia de Lorena Bernal no es igual a la de la mayoría de las chicas: nació en mayo de 1981 en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, y rápidamente sintió el desarraigo porque sus padres, de origen vascos, volvieron a San Sebastián cuando ella apenas había cumplido un año. La Guerra de Malvinas y la decadencia de una dictadura que ya tenía fecha de vencimiento, sumadas a la apertura democrática que ya experimentaba la sociedad española, terminaron de convencer a los Bernal para concretar el regreso.

CASADOS CON HIJOS. La pareja se casó en 2007 y ya tienen dos hijos. Gabriel, de cuatro, y Daniel de dos.

Ya en Europa comenzó a deshojar su adolescencia y a los 17 años, en 1999, fue la ganadora del concurso de belleza Miss España. Sin embargo, por ser menor de edad, no pudo servirse del derecho de competir en el certamen Miss Universo. A partir de entonces inició una carrera dentro del modelaje y de la actuación. Filmó seis películas, entre las que se destacan Menos es más, en 2000, El Kibris, en 2004, y Stiletto, en 2008.

Fuera de la pantalla grande también participó en las series televisivas Luna Negra, entre 2003 y 2004, en El Comisario, en 2005, y en CSI: Miami, en 2007. Además, fue una cara reconocida en la publicidad de marcas de primera línea como Nivea, Oral B, Pantene y Depitotal.

FOJA DE SERVICIOS

Ajena a los escándalos que suelen sobrar en el micromundo de las botineras, Lorena conoció en 2006 a Mikel Arteta, se casó un año después y en 2009 nació Gabriel, el primer hijo de la pareja. Alejada del mundo artístico, siguió los pasos de su marido y se mudó con él a Inglaterra, donde el volante se destaca en la Premier League desde el 2004, primero en Everton y ahora en Arsenal.

Bernal tuvo su segundo hijo en 2012. Otra vez fue un varón, nació en España y se llama Daniel. En la actualidad, Lorena suele confesar que le gustaría retomar su carrera artística.

FRASE PROFUNDA

"La vida de una actriz y de un futbolista se asemejan demasiado. Son dos oficios que requieren de un talento que nunca expira".

TE TENGO DE ALGUN LADO. Lorena es la reconocida cara de muchas marcas de primera línea. Protagonizó campañas publicitarias de Pantene, Oral B y Nivea, entre otras firmas.


Por Redacción EG: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.