WAGS, BOTINERAS DELUXE

Botinera internacional #74, Lorena Bernal

- por Redacción EG: 12/02/2014 -

Es modelo, actriz y presentadora de televisión. Nació en Argentina, pero vivió toda su vida en España. En la actualidad intenta reanudar su carrera artística en Inglaterra, a donde vive con su esposo Mikel Artera, el volante donostiarra del Arsenal.

ARGENTINA PERO ESPAÑOLA. Bernal nació en Tucumán pero sus padres, que son de origen vascos, decidieron regresar a España cuando ella tenía sólo un año.


¿QUIEN ES ESA CHICA?

La historia de Lorena Bernal no es igual a la de la mayoría de las chicas: nació en mayo de 1981 en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, y rápidamente sintió el desarraigo porque sus padres, de origen vascos, volvieron a San Sebastián cuando ella apenas había cumplido un año. La Guerra de Malvinas y la decadencia de una dictadura que ya tenía fecha de vencimiento, sumadas a la apertura democrática que ya experimentaba la sociedad española, terminaron de convencer a los Bernal para concretar el regreso.

CASADOS CON HIJOS. La pareja se casó en 2007 y ya tienen dos hijos. Gabriel, de cuatro, y Daniel de dos.

Ya en Europa comenzó a deshojar su adolescencia y a los 17 años, en 1999, fue la ganadora del concurso de belleza Miss España. Sin embargo, por ser menor de edad, no pudo servirse del derecho de competir en el certamen Miss Universo. A partir de entonces inició una carrera dentro del modelaje y de la actuación. Filmó seis películas, entre las que se destacan Menos es más, en 2000, El Kibris, en 2004, y Stiletto, en 2008.

Fuera de la pantalla grande también participó en las series televisivas Luna Negra, entre 2003 y 2004, en El Comisario, en 2005, y en CSI: Miami, en 2007. Además, fue una cara reconocida en la publicidad de marcas de primera línea como Nivea, Oral B, Pantene y Depitotal.

FOJA DE SERVICIOS

Ajena a los escándalos que suelen sobrar en el micromundo de las botineras, Lorena conoció en 2006 a Mikel Arteta, se casó un año después y en 2009 nació Gabriel, el primer hijo de la pareja. Alejada del mundo artístico, siguió los pasos de su marido y se mudó con él a Inglaterra, donde el volante se destaca en la Premier League desde el 2004, primero en Everton y ahora en Arsenal.

Bernal tuvo su segundo hijo en 2012. Otra vez fue un varón, nació en España y se llama Daniel. En la actualidad, Lorena suele confesar que le gustaría retomar su carrera artística.

FRASE PROFUNDA

"La vida de una actriz y de un futbolista se asemejan demasiado. Son dos oficios que requieren de un talento que nunca expira".

TE TENGO DE ALGUN LADO. Lorena es la reconocida cara de muchas marcas de primera línea. Protagonizó campañas publicitarias de Pantene, Oral B y Nivea, entre otras firmas.


Por Redacción EG: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.