WAGS, BOTINERAS DELUXE

Botinera internacional #74, Lorena Bernal

- por Redacción EG: 12/02/2014 -

Es modelo, actriz y presentadora de televisión. Nació en Argentina, pero vivió toda su vida en España. En la actualidad intenta reanudar su carrera artística en Inglaterra, a donde vive con su esposo Mikel Artera, el volante donostiarra del Arsenal.

ARGENTINA PERO ESPAÑOLA. Bernal nació en Tucumán pero sus padres, que son de origen vascos, decidieron regresar a España cuando ella tenía sólo un año.


¿QUIEN ES ESA CHICA?

La historia de Lorena Bernal no es igual a la de la mayoría de las chicas: nació en mayo de 1981 en San Miguel de Tucumán, en el norte de Argentina, y rápidamente sintió el desarraigo porque sus padres, de origen vascos, volvieron a San Sebastián cuando ella apenas había cumplido un año. La Guerra de Malvinas y la decadencia de una dictadura que ya tenía fecha de vencimiento, sumadas a la apertura democrática que ya experimentaba la sociedad española, terminaron de convencer a los Bernal para concretar el regreso.

CASADOS CON HIJOS. La pareja se casó en 2007 y ya tienen dos hijos. Gabriel, de cuatro, y Daniel de dos.

Ya en Europa comenzó a deshojar su adolescencia y a los 17 años, en 1999, fue la ganadora del concurso de belleza Miss España. Sin embargo, por ser menor de edad, no pudo servirse del derecho de competir en el certamen Miss Universo. A partir de entonces inició una carrera dentro del modelaje y de la actuación. Filmó seis películas, entre las que se destacan Menos es más, en 2000, El Kibris, en 2004, y Stiletto, en 2008.

Fuera de la pantalla grande también participó en las series televisivas Luna Negra, entre 2003 y 2004, en El Comisario, en 2005, y en CSI: Miami, en 2007. Además, fue una cara reconocida en la publicidad de marcas de primera línea como Nivea, Oral B, Pantene y Depitotal.

FOJA DE SERVICIOS

Ajena a los escándalos que suelen sobrar en el micromundo de las botineras, Lorena conoció en 2006 a Mikel Arteta, se casó un año después y en 2009 nació Gabriel, el primer hijo de la pareja. Alejada del mundo artístico, siguió los pasos de su marido y se mudó con él a Inglaterra, donde el volante se destaca en la Premier League desde el 2004, primero en Everton y ahora en Arsenal.

Bernal tuvo su segundo hijo en 2012. Otra vez fue un varón, nació en España y se llama Daniel. En la actualidad, Lorena suele confesar que le gustaría retomar su carrera artística.

FRASE PROFUNDA

"La vida de una actriz y de un futbolista se asemejan demasiado. Son dos oficios que requieren de un talento que nunca expira".

TE TENGO DE ALGUN LADO. Lorena es la reconocida cara de muchas marcas de primera línea. Protagonizó campañas publicitarias de Pantene, Oral B y Nivea, entre otras firmas.


Por Redacción EG: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

Golazo de Bartra dedicado a las víctimas de los atentados

El futbolista español clavó un golazo para el Borussia Dortmund y se lo dedicó a las víctimas de los atentados. Mirá...

Máxima seguridad en el Camp Nou por atentados

Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou tras los atentados de Barcelona, por lo que hay varias recomendaciones en la previa.

All Blacks apabullaron a los Springboks

El seleccionado de Nueva Zelanda, actual campeón mundial, venció a Australia por 54 a 34 en el cotejo con el cual comenzó la sexta edición del Rugby Championship.

Goleada del Manchester United

El equipo dirigido por José Mourinho vapuleó por 4-0 al Swansea. Van ocho goles en dos partidos de los Reds.

Los goles del alivio de Racing

Lisandro López y Leandro Grimi, en el complemento, convirtieron los tantos de la Academia, para el triunfo por Copa Argentina, ante Mitre de Santiago del Estero.

El gol que era el batacazo santiagueño

Fergonzi abrió el marcador para la victoria transitoria de Mitre de Santiago del Estero frente a Racing por la Copa Argentina. Luego, en el complemento, la Academia lo dio vuelta.

El "sueño" de Lautaro Martínez

El delantero de Racing se recupera de una lesión en el pie, pero se aseguró que va a “trabajar para tener una oportunidad en la Selección”.

No cesan las emociones para Wilson Severino

El ex futbolista de Atlas, que ganó fama tras su emotivo partido por la Copa Argentina ante River, tendrá la oportunidad de jugar en el Senior del Millonario.

Sobre el final (y sufriendo) Racing lo dio vuelta y clasificó

Por Copa Argentina, la Academia la pasó mal ante Mitre de Santiago del Estero, que le ganaba 1-0. El arquero del equipo santiagueño, la figura. López y Grimi los goles de Racing.