DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Albertengo

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2014 -

El delantero de Rafaela fue una de las grandes novedades que dejó el Torneo Inicial 2013.

“NO ME PIERDO un partido del futbol argentino. Es lo que me da de comer. Analizo a los rivales y veo donde puedo sacar ventaja.”

Colonia Egusquiza tiene poco más de 400 habitantes y un nuevo ídolo: Lucas Albertengo. Sus tatarabuelos por parte de su papá Rafael –al igual que los de su mamá Claudia– llegaron a la Argentina desde la región italiana de Piemonte y fueron partícipes de la fundación de esta localidad santafesina, que hoy está revolucionada con el delantero de Atlético Rafaela. “La gente de Egusquiza está más contenta que yo por cómo me está saliendo todo”, explica la revelación del equipo de Jorge Burruchaga. 

Hace apenas un año, Burru lo convocó a su primera pretemporada con la Primera. Habían pasado 14 años desde su llegada al club, y malos momentos como el de aquel Domingo de Pascua de 2010, en el que sufrió un golpe durísimo: fractura de tibia y una recuperación que se hizo más larga de lo que esperaba. “Exactamente después de tres años de la lesión, el Domingo de Pascua de 2013, me tocó ir al banco con la Primera. Pasaron técnicos que no me tuvieron en cuenta y Burru se la jugó por mí, por eso le voy a estar siempre cien por ciento agradecido”, explica el delantero de 23 años recién cumplidos (nació el 30 de enero de 1991), hermano de Mauro (24, jugador de Quilmes de Rafaela), Martín (18, defensor de San Isidro) y Gino (10), delantero y su fan número uno. “Es el que está más feliz. Es un enfermo del fútbol, vive para jugar a la pelota y va a tener muy buen futuro. Soy muy familiero y creo que me gustaría quedarme un poco más. No sé si a Gino le va a gustar la idea de que me vaya de Rafaela, porque a él no lo podemos sacar del pueblo, no quiere saber nada con las grandes ciudades”, comenta el jugador que ya está bajo la lupa de los equipos a los que les metió goles en el último campeonato: Estudiantes, San Lorenzo y Boca.

Empezó a jugar en el Club San Isidro, y como si un equipo no fuera suficiente para despuntar el vicio, pasó a jugar en simultáneo en Moreno de Lehmann, un club de una localidad vecina. Llegó a los 8 años a las Infantiles de la Crema y siempre jugó como delantero. “Me gusta aguantar la pelota, y tengo habilidad para eludir rivales. También me sacrifico por el equipo y corro todo lo que sea necesario para ayudar. Si tengo que salir a buscarla, voy. No soy de los vagos que esperan que se la den. Eso sí, me gustaría ser un poco más rápido y cabecear mejor”, argumenta, humildemente, el jugador del pueblo.
 

Por Alejandra Altamirano Halle

Nota publicada en la edición de Febrero de 2014 de El Gráfico

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.