DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Albertengo

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2014 -

El delantero de Rafaela fue una de las grandes novedades que dejó el Torneo Inicial 2013.

“NO ME PIERDO un partido del futbol argentino. Es lo que me da de comer. Analizo a los rivales y veo donde puedo sacar ventaja.”

Colonia Egusquiza tiene poco más de 400 habitantes y un nuevo ídolo: Lucas Albertengo. Sus tatarabuelos por parte de su papá Rafael –al igual que los de su mamá Claudia– llegaron a la Argentina desde la región italiana de Piemonte y fueron partícipes de la fundación de esta localidad santafesina, que hoy está revolucionada con el delantero de Atlético Rafaela. “La gente de Egusquiza está más contenta que yo por cómo me está saliendo todo”, explica la revelación del equipo de Jorge Burruchaga. 

Hace apenas un año, Burru lo convocó a su primera pretemporada con la Primera. Habían pasado 14 años desde su llegada al club, y malos momentos como el de aquel Domingo de Pascua de 2010, en el que sufrió un golpe durísimo: fractura de tibia y una recuperación que se hizo más larga de lo que esperaba. “Exactamente después de tres años de la lesión, el Domingo de Pascua de 2013, me tocó ir al banco con la Primera. Pasaron técnicos que no me tuvieron en cuenta y Burru se la jugó por mí, por eso le voy a estar siempre cien por ciento agradecido”, explica el delantero de 23 años recién cumplidos (nació el 30 de enero de 1991), hermano de Mauro (24, jugador de Quilmes de Rafaela), Martín (18, defensor de San Isidro) y Gino (10), delantero y su fan número uno. “Es el que está más feliz. Es un enfermo del fútbol, vive para jugar a la pelota y va a tener muy buen futuro. Soy muy familiero y creo que me gustaría quedarme un poco más. No sé si a Gino le va a gustar la idea de que me vaya de Rafaela, porque a él no lo podemos sacar del pueblo, no quiere saber nada con las grandes ciudades”, comenta el jugador que ya está bajo la lupa de los equipos a los que les metió goles en el último campeonato: Estudiantes, San Lorenzo y Boca.

Empezó a jugar en el Club San Isidro, y como si un equipo no fuera suficiente para despuntar el vicio, pasó a jugar en simultáneo en Moreno de Lehmann, un club de una localidad vecina. Llegó a los 8 años a las Infantiles de la Crema y siempre jugó como delantero. “Me gusta aguantar la pelota, y tengo habilidad para eludir rivales. También me sacrifico por el equipo y corro todo lo que sea necesario para ayudar. Si tengo que salir a buscarla, voy. No soy de los vagos que esperan que se la den. Eso sí, me gustaría ser un poco más rápido y cabecear mejor”, argumenta, humildemente, el jugador del pueblo.
 

Por Alejandra Altamirano Halle

Nota publicada en la edición de Febrero de 2014 de El Gráfico

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/02/2014

Para seguir leyendo:

Arabia Saudíta se despidió con una victoria

Juan Antonio Pizzi se despidió con una sonrisa de Rusia 2018, debido a que su seleccionado venció a Egipto por 2-1 de manera agónica. Arabia Saudíta cosechó un triunfo histórico, ya que no ganaba en un Mundial desde 1994.

Uruguay se quedó con el Grupo A

La selección dirigida por Tabárez le ganó a Rusia 3 a 0 y ganó el Grupo A con 9 puntos. Suárez, Chéryshev en contra y Cavani fueron los autores de los goles. Ahora, Uruguay espera por su rival, que será el segundo del Grupo B.

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.