¡Habla memoria!

Mario Méndez

El mexicano, de vasta trayectoria en su país, desembarcó en Vélez de la mano de Lavolpe. Conocido también como Speedy González, hizo honor a su apodo y se fue de Argentina tan rápido como vino.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2013
Imagen LA VOLPE, SU PADRINO. Llegó a Argentina bajo el ala del entrenador, y cuando este partió a México decidió abandonar el club de Liniers y regresar al Toluca. Dejaba atrás un fugaz, y olvidable, paso por el país.
LA VOLPE, SU PADRINO. Llegó a Argentina bajo el ala del entrenador, y cuando este partió a México decidió abandonar el club de Liniers y regresar al Toluca. Dejaba atrás un fugaz, y olvidable, paso por el país.
El extraño enroque entre Vélez y Boca que terminó con Miguel Angel Russo en el banco Xeneize y con Ricardo La Volpe como técnico del Fortín a principios de 2007, trajo a la Argentina, de rebote, a un lateral derecho mexicano que había jugado el Mundial 2006. Mario Méndez, apodado Speedy González, fue un capricho del Bigotón que la dirigencia de Vélez decidió cumplirle al flamante DT.

Méndez llegó a la Argentina desde los Tigres de Nuevo León. Antes había jugado en Atlas, Toluca y Monterrey. Con La Volpe cómo técnico, rápidamente se ganó un puesto y se asentó como titular, aunque el nivel regular del equipo en general y del mexicano en particular pronto generaron la crispación de los hinchas.

La velocidad y el remate de media distancia, dos características que, supuestamente, lo definían, jamás se dejaron ver en Argentina, y apenas La Volpe rescindió su contrato con Vélez y se volvió a México, Speedy González hizo lo propio y, lo más rápido que pudo, firmó su regreso a Toluca. En total, en el Fortín jugó 29 partidos, en los que no convirtió goles ni ganó ningún título.

En México siguió desarrollando una digna carrera, y luego de cuatro años en Toluca, donde es considerado un ídolo, pasó por Atlas, Irapuato y San Luis de Potosí.

Matías Rodríguez