Milano, Italia
24 de Octubre de 2013

Maradona y el corte de mangas al fisco italiano


En plena entrevista en un programa de la RAI, el Diez le hizo el gesto a Equitalia, el organismo público que regula el pago de impuestos que le reclama 39 millones de euros.
Enviar por Whatsapp
Enviar por email

Siempre polémico, Maradona hizo el gesto de corte de manga durante la entrevista que le hicieron en el programa Che tempo che fa, de Rai 3, cuando Diego fue consultado sobre la suma de 39 millones de euros que el fisco le reclama.

“Me sacan los aritos, el reloj...”, dijo el ex DT de la Selección al rememorar las situaciones que le tocó pasar cuando el fisco italiano le confiscó esas posesiones al pisar territorio italiano en visitas anteriores.

El Diez mostró sus muñecas vacías de relojes (recordemos que llegó a usar de dos a la vez de las marcas más costosas y exclusivas) y explicó: "Ves como estoy. Tomá, no me van a agarrar otra vez”, disparó mientras hacía el gesto de corte de manga.

La respuesta no tardó en llegar. El primer ministro italiano Enrico Letta lo cuestionó. “Quien paga los impuestos es respetado, como la mayoría de los italianos, mientras que otros, como Maradona, hacen el corte de manga”, criticó el premier.

El organismo público a cargo del pago de impuestos, Equitalia, también hizo su descargo. “Es absurdo que se consienta a Maradona hacer el gesto del corte de manga en una televisión pública pagada por todos los contribuyentes que no evaden al fisco pagando el canon RAI". 

Pero Maradona intentó apaciguar un poco el tema. “Sólo buscó ser un gesto satírico en respuesta al enésimo intento de emboscada (del fisco) el viernes por la noche delante de mi hija (NdR: Dalma) sin que me fuese mostrada siquiera la autorización del juez”, contestó Diego.                                                                                                                                                                                         

“El mundo entero ya entendió que nunca fui un evasor, y que la presunta violación fiscal original prerrequisito del reclamo de Equitalia no existe: debería pedirme disculpas”, finalizó. 

El 10 día x día

El 10 día x día
Enviar por Whatsapp
Enviar por email
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acepto el Reglamento
Límite de Caracteres: 800
Ingresa la palabra en la imagen
imagen de seguridad


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos