Fútbol

La Selección venció a Perú y se aseguró el primer puesto en las Eliminatorias

- por Alejandra Altamirano Halle: 11/10/2013 -

Con dos goles de Lavezzi y otro de Palacio, Argentina derrotó 3 a 1 a Perú tras empezar en desventaja. Pizarro había abierto la cuenta al aprovechar un error de Romero. El equipo mantuvo las virtudes en ataque y las mismas dudas en el fondo, con otra floja actuación del arquero.

LA DUPLA EFECTIVA. Palacio y Lavezzi funcionaron al unísono ante Perú.

El peso ofensivo de la Selección se hizo notar otra vez: hoy, sin Messi ni Higuain, el equipo de Alejandro Sabella venció 3 a 1 a Perú, en un Estadio Monumental con poco público. Claudio Pizarro sorprendió al abrir la cuenta para la visita, mientras que Lavezzi -dos goles- y Palacio marcaron para la Argentina. La contundencia de los delanteros fue lo que marcó la diferencia y le permitió al equipo lograr el primer puesto de estas Eliminatorias. La explosión en ataque parece funcionar sin problemas con cualquier fórmula. Sin embargo, la Selección volvió a dejar en evidencia algunos problemas recurrentes: errores en defensa y algunas fallas de Sergio Romero. 

A los 20 minutos del primer tiempo, Claudio Pizarro se desmarcó fácilmente por izquierda (error de Fernández), aprovechó la mala salida de Sergio Romero y puso sorpresivamente en ventaja a Perú con un toque por arriba del arquero. Rápidamente, replicó la Selección y Lavezzi logró empatar tras una pelota parada en la que cabeceó Fernández y la pelota le quedó al delantero del Paris Saint-Germain. El mismo Pocho, después de una muy buena jugada colectiva (precioso pase de Di María y gran asistencia de Palacio), quedó de frente al arco y puso en ventaja al equipo argentino. Fue el mejor partido de Lavezzi con la camiseta de la Selección.  

Ya en el complemento, Palacio -de gran actuación- marcó el tercero tras un centro de Rojo. El buen rendimiento ofensivo dejó en claro que Sabella tiene todo resuelto en ataque, y también puede confiar en sus mediocampistas. Le faltaron Gago y Mascherano, pero Biglia y Banega pudieron suplirlos sin complicaciones. La situación no estuvo tan clara en la defensa, que hoy con todos sus titulares (Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo) mostró varias imperfecciones aun con un rival sin reacción y ya sin chances de jugar el Mundial.

El martes, la Selección cerrará la clasificación ante Uruguay (urgido de una victoria por amplio margen) en el Estadio Centenario. Una prueba extra para que Sabella continúe puliendo el equipo. Y un partido clave para muchos jugadores (hoy entraron Lamela, Maxi Rodríguez y Somoza) que buscarán dar una buena impresión en el último examen de las Eliminatorias, para aspirar a un lugar en la lista de 23 de la Copa del Mundo.

Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 11/10/2013

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.