DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Gastón Gil Romero

- por Alejandra Altamirano Halle: 07/09/2013 -

Aparición joven en el mediocampo de Estudiantes de La Plata, ya se dio el gusto de gritar un gol y jugar al lado de Verón.

Nota publicada en la edición de septiembre de 2013 de El Gráfico

Fue sparring de Messi en la Copa América, pero no se atrevió a pedirle una foto.

Jugar en Boca podría ser el sueño de muchos aspirantes a futbolistas profesionales. Pero a Gastón, la posibilidad de empezar una carrera en Estudiantes, el club del que es hincha, lo tentó mucho más. Y aunque ya había pasado la prueba para jugar en el Xeneize, eligió irse al Pincha. Hoy, el volante central se da el lujo de compartir la cancha con su referente: Juan Sebastián Verón. “Es difícil estar al lado de un jugador con tanta experiencia y con una carrera increíble, pero siempre me sentí muy cómodo jugando con él e intento sacar lo mejor de sus consejos”, explica el hijo de Marcela y Roberto.

Nació en La Plata el 6 de mayo de 1993, pero se crió en General Roca, Río Negro. A los cinco años dio sus primeros pasos en el Deportivo Roca, el club en el que había jugado su papá. En 2007, el número cinco se sumó a la Novena de Estudiantes. Y en su paso por cada categoría, siempre llevó la cinta de capitán.
Combatió el desarraigo con la perseverencia y los consejos del coordinador de las inferiores. “Hubo un momento en el que no quería volver a jugar, pero Claudio Vivas fue a Roca a verme. Gracias a sus palabras y su confianza, me animé regresar al club”, explica el rubio, que reconoce a la timidez como un gran defecto: “Fui sparring de Messi en la Copa América, pero no me animé a pedirle una foto ni nada, soy muy vergonzoso para esas cosas”. En marzo de 2012, el Vasco Azconzábal lo hizo debutar ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina. “Fue uno de los momentos más lindos de mi vida”, detalla el diestro, que no tiene problemas en jugar solo o como doble 5.

Con un puñado de partidos en Primera, viajó en junio al torneo 8 Naciones en Sudáfrica con el Sub 20, que perdió la final con Brasil. Ya en la era Pellegrino, aprovechó la salida de Rodrigo Braña para adueñarse del puesto vacante y lucir sus cualidades para la marca, demostrar su buena pegada (marcó un gol desde 30 metros ante All Boys), despliegue y prolijidad. Siempre simple y lejos de las lucecitas de colores.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 07/09/2013

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.