DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Gastón Gil Romero

- por Alejandra Altamirano Halle: 07/09/2013 -

Aparición joven en el mediocampo de Estudiantes de La Plata, ya se dio el gusto de gritar un gol y jugar al lado de Verón.

Nota publicada en la edición de septiembre de 2013 de El Gráfico

Fue sparring de Messi en la Copa América, pero no se atrevió a pedirle una foto.

Jugar en Boca podría ser el sueño de muchos aspirantes a futbolistas profesionales. Pero a Gastón, la posibilidad de empezar una carrera en Estudiantes, el club del que es hincha, lo tentó mucho más. Y aunque ya había pasado la prueba para jugar en el Xeneize, eligió irse al Pincha. Hoy, el volante central se da el lujo de compartir la cancha con su referente: Juan Sebastián Verón. “Es difícil estar al lado de un jugador con tanta experiencia y con una carrera increíble, pero siempre me sentí muy cómodo jugando con él e intento sacar lo mejor de sus consejos”, explica el hijo de Marcela y Roberto.

Nació en La Plata el 6 de mayo de 1993, pero se crió en General Roca, Río Negro. A los cinco años dio sus primeros pasos en el Deportivo Roca, el club en el que había jugado su papá. En 2007, el número cinco se sumó a la Novena de Estudiantes. Y en su paso por cada categoría, siempre llevó la cinta de capitán.
Combatió el desarraigo con la perseverencia y los consejos del coordinador de las inferiores. “Hubo un momento en el que no quería volver a jugar, pero Claudio Vivas fue a Roca a verme. Gracias a sus palabras y su confianza, me animé regresar al club”, explica el rubio, que reconoce a la timidez como un gran defecto: “Fui sparring de Messi en la Copa América, pero no me animé a pedirle una foto ni nada, soy muy vergonzoso para esas cosas”. En marzo de 2012, el Vasco Azconzábal lo hizo debutar ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina. “Fue uno de los momentos más lindos de mi vida”, detalla el diestro, que no tiene problemas en jugar solo o como doble 5.

Con un puñado de partidos en Primera, viajó en junio al torneo 8 Naciones en Sudáfrica con el Sub 20, que perdió la final con Brasil. Ya en la era Pellegrino, aprovechó la salida de Rodrigo Braña para adueñarse del puesto vacante y lucir sus cualidades para la marca, demostrar su buena pegada (marcó un gol desde 30 metros ante All Boys), despliegue y prolijidad. Siempre simple y lejos de las lucecitas de colores.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 07/09/2013

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.