DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Gastón Gil Romero

- por Alejandra Altamirano Halle: 07/09/2013 -

Aparición joven en el mediocampo de Estudiantes de La Plata, ya se dio el gusto de gritar un gol y jugar al lado de Verón.

Nota publicada en la edición de septiembre de 2013 de El Gráfico

Fue sparring de Messi en la Copa América, pero no se atrevió a pedirle una foto.

Jugar en Boca podría ser el sueño de muchos aspirantes a futbolistas profesionales. Pero a Gastón, la posibilidad de empezar una carrera en Estudiantes, el club del que es hincha, lo tentó mucho más. Y aunque ya había pasado la prueba para jugar en el Xeneize, eligió irse al Pincha. Hoy, el volante central se da el lujo de compartir la cancha con su referente: Juan Sebastián Verón. “Es difícil estar al lado de un jugador con tanta experiencia y con una carrera increíble, pero siempre me sentí muy cómodo jugando con él e intento sacar lo mejor de sus consejos”, explica el hijo de Marcela y Roberto.

Nació en La Plata el 6 de mayo de 1993, pero se crió en General Roca, Río Negro. A los cinco años dio sus primeros pasos en el Deportivo Roca, el club en el que había jugado su papá. En 2007, el número cinco se sumó a la Novena de Estudiantes. Y en su paso por cada categoría, siempre llevó la cinta de capitán.
Combatió el desarraigo con la perseverencia y los consejos del coordinador de las inferiores. “Hubo un momento en el que no quería volver a jugar, pero Claudio Vivas fue a Roca a verme. Gracias a sus palabras y su confianza, me animé regresar al club”, explica el rubio, que reconoce a la timidez como un gran defecto: “Fui sparring de Messi en la Copa América, pero no me animé a pedirle una foto ni nada, soy muy vergonzoso para esas cosas”. En marzo de 2012, el Vasco Azconzábal lo hizo debutar ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina. “Fue uno de los momentos más lindos de mi vida”, detalla el diestro, que no tiene problemas en jugar solo o como doble 5.

Con un puñado de partidos en Primera, viajó en junio al torneo 8 Naciones en Sudáfrica con el Sub 20, que perdió la final con Brasil. Ya en la era Pellegrino, aprovechó la salida de Rodrigo Braña para adueñarse del puesto vacante y lucir sus cualidades para la marca, demostrar su buena pegada (marcó un gol desde 30 metros ante All Boys), despliegue y prolijidad. Siempre simple y lejos de las lucecitas de colores.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 07/09/2013

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.