San Pablo, Brasil
04 de Septiembre de 2013

Maradona participó en Brasil de un congreso contra la Conmebol


Diego viajó a San Pablo para formar parte de la cumbre que cuestiona al ente rector del fútbol sudamericano. También participaron Romario, Francescoli y Zamorano, entre otros.
Enviar por Whatsapp
Enviar por email
La llegada de Diego Maradona a Brasil fue la frutilla del postre para el congreso, organizado principalmente por Romario, que tenía como objetivo criticar el accionar de la CONMEBOL. En la cumbre, de la que también formaron parte Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Iván Zamorano, Careca, Oscar Ruggeri y Carlos Valderrama, una de consignas estructurales fue la imposición de un presidente que haya sido futbolista y la lucha contra la corrupción dentro de la entidad.

La reunión tuvo lugar en la sede del Corinthians, y también se trataron temas sensibles para los futbolistas como el calendario, las fechas de las vacaciones, las condiciones de los estadios, el monto de los salarios y de los premios que reciben los clubes por la obtención de las copas continentales.

Diego en su ponencia insistió con la idea de que el presidente de la CONMEBOL sea un ex jugador, un recurso que se utiliza con frecuencia en Europa, en donde el máximo dirigente de la UEFA es el francés Michel Platini, ex jugador de la Juventus y de la selección gala, entre otros grandes equipos. El '10' también cargó contra todos aquellos dirigentes que "nunca patearon una pelota", refiriéndose a Julio Humberto Grondona, Marco Polo y Eugenio Figueredo, el actual presidente de la entidad sudamericana tras la salida del paraguayo Nicolás Leóz.

El 10 día x día

El 10 día x día
Enviar por Whatsapp
Enviar por email
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Acepto el Reglamento
Límite de Caracteres: 800
Ingresa la palabra en la imagen
imagen de seguridad
Fatal error: Call to a member function field() on boolean in /mnt/egdata/www/includes/eg.php on line 2809


© Copyright 2012 Revistas Deportivas S.A. - Todos los derechos reservados. Está prohibida la reproducción, publicación, distribución, comercialización, modificación, adaptación y/o traducción total o parcial de los contenidos de este sitio web, por cualquier medio, sin el permiso por escrito de Revistas Deportivas S.A.
Creatos