(sin categoría)

Balance europeo 2012/13: Balotelli, a lo SuperMario en la Serie A

Llegó en conflicto y vivió entre conflictos, pero igual se transformó en el jugador que hizo la diferencia en el Milan. Aquí, los 10 niveles de su particular videojuego.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2013
Nivel 1 -> El 9 de enero, Silvio Berlusconi niega que Mario Balotelli pueda alguna vez jugar en el Milan. “Aquí es muy importante el aspecto humano. Si pones una manzana podrida en el vestuario, podrías infestar al resto”. Desmentida y marcha atrás mediante, Super Mario se convierte en jugador del Milan. Llega desde el Manchester City por 20 millones de euros. Según los consejeros políticos de Berlusconi, el fichaje de Balotelli le dará 400 mil votos más en las elecciones, a razón de 50 euros por voto.

Nivel 2 -> A 35 segundos de su debut, se lo pierde ante el Udinese. Después le hará dos goles, incluido el de la victoria, de penal y en tiempo de descuento. Idilio rossonero desde el primer día.

Nivel 3 -> Se abraza con su novia tras el partido debut, pero horas después los paparazzi lo sorprenden besándose con una morocha en una disco. “Otra doppietta de Balo”, dice la prensa.

Nivel 4 -> Le encarga una estatua de él mismo a un escultor. El Super Mario gigante ocupará el centro de su living en su casa de Brescia y recreará el festejo del hombre forzudo, ante Alemania.

Nivel 5 -> Dice públicamente que entregaría a su novia, Fanny Neguesa, para que durmiera con el plantel del Real Madrid si lograra darle vuelta el partido al Dortmund, tras el 4-1 de la ida.

Nivel 6 -> Pierde la cabeza tras recibir su cuarta tarjeta amarilla e insulta al cuarto árbitro: dos partidos de suspensión. El técnico Cesare Prandelli le hace un reproche público: “Balotelli será provocado durante toda su vida. Debe aprender a callarse la boca y a seguir jugando. En gran parte de los partidos, se mantiene calmo. Debe aprender a manejar esos momentos. Pero estoy seguro de que no va a terminar como Adriano, porque Mario es alguien que nunca se conforma con lo que logró”.

Nivel 7 -> Fuma en el tren que lleva al plantel del Milan a Florencia, para el partido ante la Fiorentina que decide el puesto en Champions. Lo reta su amigo Niang y lo multa el guarda.

Nivel 8 -> Abre su cuenta de twitter @FinallyMario y bromea con Agüero, Neymar y Ronaldinho. Sube fotos con su perro y logra 158 mil seguidores en un par de horas.

Nivel 9 -> Sufre cantos racistas en el Roma-Milan que cierra la temporada en la Serie A. El árbitro detiene el partido por unos minutos. “La próxima vez que pase, me voy de la cancha”, amenaza.

Nivel 10 -> Cierra su primer semestre en el Milan con 13 partidos jugados y 12 goles. Goleador y figura del equipo, es el hombre más determinante y el único capaz de reemplazar a Ibrahimovic.

[MM]