DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Romero

- por Alejandra Altamirano Halle: 07/07/2013 -

Desfachatado para jugar y humilde fuera del campo, el pibe de Vélez brilló en el Torneo Final.

  Nota publicada en la edición de julio de 2013 de El Gráfico

Le gusta la liga inglesa y sigue de cerca el juego de Mascherano, Busquets y Schweinsteiger.

Sacrificio y superación, palabras clave en la historia de Lucas Romero. El volante de Vélez, que se ganó un lugar en el equipo de Ricardo Gareca durante el último semestre, se hizo bien de abajo. Seguramente por eso, su ídolo y referente no es un volante central como él. “Siempre admiré a Carlitos Tevez, porque era de un barrio humilde como yo y tuvo que pelearla para progresar”, cuenta El Negro, tal como lo conocen en Loma Hermosa. A los 3 años, entró al club Punto de Encuentro, para jugar contra chicos de 5. Su padre, José Daniel, fue su primer DT: “Cuando yo tenía 7 años, mi papá subió al colectivo para volver del trabajo y el chofer, Luis, le dijo que me había visto jugar y le contó que Vélez probaba esa tarde jugadores de mi categoría (nació el 18 de abril de 1994). Llegó a casa y fuimos directo para Liniers. Juan Lo Bianco me tomó la prueba y quedé”, recuerda. Hizo todas las inferiores en Vélez, donde alternó en varias posiciones: lateral por ambas bandas, volante central y doble cinco. Mientras tanto, desde los 13 ya jugaba partidos por plata en el potrero del barrio. “Era jodido, se jugaba sin árbitros. Hacías algo mal y era como perder un Mundial”, explica. Se mudó a la pensión del club para comer mejor y aumentar de peso. Salió campeón con la Sexta y llegó a Reserva. Dos días después de firmar su primer contrato, le avisaron que debía entrenarse con la Primera. El 8 de septiembre de 2012 le tocó ingresar 15 minutos en el 0-0 contra Estudiantes. Una semana después, debutó como titular ante River. “Muchos medios me eligieron como figura. En esos momentos me pasó por la cabeza los esfuerzos que hicieron en mi familia por mí. Mis hermanos (Gastón y Jeremías) nunca tenían zapatillas nuevas porque a mí me tenían que comprar los botines”, asegura el juvenil de 19 años, que también participó del Sudamericano Sub 20. “Lo mejor que tengo es el pressing, soy rápido y tengo buena pegada. Me gusta leer el juego y acompañar al equipo en ataque. Quizás tenga que mejorar la pierna izquierda”, analiza. En su memoria quedó grabada la primera charla con Ricardo Gareca, tras la consagración en el Torneo Inicial 2012. “Me dijo que quería que sus jugadores sean ganadores, y que tenía que mantener el hambre y la humildad para seguir abriendo caminos. Y eso es lo que voy a seguir haciendo”.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 07/07/2013

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.