(sin categoría)

Para seguir arriba, Simeone pide refuerzos: "Sin competencia interna, muere el plantel"

En El Gráfico de julio, el Cholo analiza el fenómeno que provocó en el Atlético de Madrid y se adelanta a lo que viene: "Hoy, ganar una Liga es imposible. Yo podría hablar para contentar oídos... o decir la verdad". La perspectiva en la Champions, su futuro como entrenador, la Selección. ¿Intentó convencer a Falcao de quedarse? ¿Está más tranquilo interiormente?

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2013
Imagen A LOS 43 AÑOS, Diego Simeone ya consiguió tres títulos en Europa, todos con el Atlético de Madrid. (Foto: Emiliano Lasalvia)
A LOS 43 AÑOS, Diego Simeone ya consiguió tres títulos en Europa, todos con el Atlético de Madrid. (Foto: Emiliano Lasalvia)
Simeone se sienta en la cabecera de una mesa vidriada, de espaldas a Puerto Madero. Serán más de dos horas de una relajada charla en Buenos Aires. El período de vacaciones en su caso no es una desconexión, tal como él mismo dejará claro: "Estos meses son los peores para descansar, porque vas construyendo el plantel y se define todo".

Tres títulos en un año y medio no son para cualquiera. Cuando llegó al Atlético de Madrid, estaba más cerca del descenso que de pensar en una Copa. Ahora, luego de haber ganado brillantemente la Europa League, de haber demolido al Chelsea en la Supercopa Europea y de haber coronado la temporada con una victoria en el Bernabéu contra el Real Madrid, por la final de la Copa del Rey, el Cholo va por más. Quiere más. No se conforma con estar en el podio de los técnicos argentinos más exitosos en Europa de toda la historia, detrás de Helenio Herrera. Simeone no deja de ser Simeone.

Imagen
"Hay una sola motivación, que es la que mantiene vivo a cualquier plantel: superar la competencia interna. Sin competencia interna, muere el plantel. Es lo único que fortalece al técnico después de ganar", arremeterá durante la charla. Sabe que la única opción para esta tercera temporada es reforzarse.

"Hoy, ganar una Liga es imposible. Yo podría hablar para contentar oídos... o decir la verdad. La Champions sirve para potenciarte. Y en partidos de ida y vuelta, todo puede pasar, aunque hablamos de los equipos más fuertes de Europa".

Hablará de las diferencias entre comprar a Neymar o al Cata Díaz. De enfrentarse a Mourinho. De la necesidad de estar en todos los detalles, hasta atento a los alcanzapelotas. De las diferencias económicas entre una Europa League y una Champions. De la dificultad, o la facilidad, para tomar decisiones en el momento justo. De Racing, de River y de Independiente. De Simeone entrenador y de Simeone padre. Y de los Simeone, sus hijos. De su crecimiento y su camino rumbo al equilibrio. De lo que le dejó tácticamente haber salvado al Catania del descenso. De la Selección. De Falcao y un equipo que había sido construido alrededor de él. Y de lo que viene, ahora, con una Liga y una Champions por delante. De los jugadores rebeldes, y la necesidad de contar con ellos. De sus ayudantes. Y de lo que puede pasarle al técnico argentino más exitoso de esta década, si se sienta a leer los comentarios de los internautas a la distancia.

Una charla que valdrá cada minuto. Rebosante de fútbol. A puro Simeone. En El Gráfico de julio, disponible en todos los kioscos y en nuestra app de iPad. Y también por suscripción a todo el mundo.

Imagen APASIONADO. El Cholo disfruta hablando de fútbol. Fueron más de dos horas junto a los periodistas de El Gráfico.
APASIONADO. El Cholo disfruta hablando de fútbol. Fueron más de dos horas junto a los periodistas de El Gráfico.