¡Habla memoria!

Figurita difícil: Mikael Yourassowsky

Un belga irrumpió en la Primera de Boca en 2004, mientras Bianchi guardaba los titulares para la final de la Libertadores Jugó sólo dos partidos, pero su apellido le bastó para quedar en el recuerdo.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2019
Imagen YOURASSOWSKY enfrentando a Colón de Santa Fe, uno de los dos partidos que jugó en Boca.
YOURASSOWSKY enfrentando a Colón de Santa Fe, uno de los dos partidos que jugó en Boca.

 

 

 

En junio de 2004 Boca presentó en Primera a un lateral izquierdo que reunía varias particularidades: era belga, tenía un apellido impronunciable y había pasado por La Masía, en Barcelona. Yourassowsky hizo su estreno en un empate 0 a 0 contra Colón de Santa Fe en La Bombonera, formando parte de uno de los tantos equipos muletos que armó Carlos Bianchi durante sus años de gloria en el Xeneize para hacer frente al torneo local y a la Copa Libertadores al mismo tiempo.

Los que no conocían el pasado cercano del belga pensaron que su inclusión respondía a otra iniciativa del presidente del club, Mauricio Macri, para abrir un nuevo mercado e instalar la marca de Boca en Bélgica. Sin embargo, Yourassowsky llegó a Casa Amarilla en 2002 y completó su formación en inferiores como cualquier hijo de vecino. Además de su debut ante el Sabalero, el defensor nacido en Bruselas disputó otros noventa minutos en el fútbol argentino a la fecha siguiente, contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Sin demasiadas oportunidades a la vista, se despidió de Boca con sólo dos partidos en su haber y emprendió una trayectoria errante que lo llevó a recorrer varios países del mundo. España, Grecia, Croacia, México, Colombia y Estados Unidos lo vieron mostrarse en clubes de segunda línea.

Matías Rodríguez (2013)