DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Angel Correa

- por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013 -

Eléctrico y encarador, el pibe en el que confió Pizzi fue una de las grandes apariciones del Torneo Final.

  Nota publicada en la edición de junio de 2013 de El Gráfico

“No tiene techo. Va a ser de Selección. Siempre tiene algo para dar”, lo elogia Osvaldo Coloccini, Director General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo. “Estamos en presencia de un jugador con gran futuro”, destaca Juan Carlos Carotti, entrenador de la Séptima División del Ciclón. Ambos coinciden en que Angelito, la nueva perla del club, tiene condiciones para ser un crack. El volante ofensivo nació en Rosario el 9 de marzo de 1995. Tras su paso por los clubes Sagrado Corazón y Tiro, de su ciudad natal, llegó a San Lorenzo a los 12 años. Lo acercó Jorge García, pasó la prueba, lo ficharon de inmediato y quedó pensionado en el club. Se destacó en cada categoría; pero se destapó en 2011, con la Séptima que ganó el título. “Siempre fue titular, le teníamos una confianza increíble, creció mucho. En Reserva ya apuntaba para atrevido, porque no tiene miedo. No es el típico jugador corpulento, pero es un chico fuerte”, destaca Tito Carotti. El año pasado estuvo cerca de irse al Benfica como jugador libre, hasta que la dirigencia azulgrana le hizo firmar su primer contrato. “Es habilidoso, tiene gol y gambeta, pero no es egoísta. Es muy inteligente para leer el juego y sabe cuándo habilitar a un compañero que está mejor ubicado para convertir”, resalta Carotti, quien a su vez destaca la labor de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico para darles confianza a los juveniles. Es que el entrenador permitió que los jugadores de la Reserva se entrenaran con el plantel profesional para permitirles que se foguearan y, además, para seguirlos de cerca. A Correa lo promovieron a Primera durante esta temporada y tuvo su primera chance de mostrarse el 31 de marzo, ante Newell’s, cuando reemplazó a Kalinski. En las fechas siguientes, ingresó en todos los segundos tiempos, hasta que debutó como titular ante Quilmes. Dio el batacazo en el partido siguiente, cuando clavó el 3-0 del triunfo ante Boca; le dedicó el gol a su papá, que falleció cuando tenía sólo 10 años. Hoy, con un puñado de partidos en Primera, asegura que se está sintiendo más titular que nunca.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013

Para seguir leyendo:

Borghi: "Sampaoli no sobrevive como técnico de Argentina"

El Bichi hizo un particular análisis del DT del Sevilla y aseguró: "Es un gran entrenador, pero no tiene ética".

Erviti se aleja de Banfield y se acerca a Independiente

Los directivos de ambos clubes acercaron posiciones y es inminente la transferencia del talentoso mediocampista.

Juventus, escudo y diseño de camiseta nuevos

El club italiano presentó su nuevo escudo, que se usará a partir de julio de 2017.

Doblete de Denis y goleada de Independiente

El Rojo le ganó por 4-1 a Deportivo Riestra en su segundo cotejo de pretemporada. Además convirtieron Cristian Ortiz y Rigoni.

Bou confirmó su continuidad en Racing

"Voy a estar hasta 2020 en Racing si Dios quiere", confirmó el delantero de Racing, que también habló sobre la relación del plantel con los entrenadores.

Osinachi Christian Ebere, el nigeriano que está a prueba en Central

Desde hace un par de semanas en las inferiores del Canalla Central está a prueba un futbolista nigeriano, con pasado en su selección.

Ahora en Rosario dicen que dos clubes españoles vienen por Montoya

"Hay dos clubes españoles que pidieron condiciones por Montoya y que van a hacer su oferta entre las próximas 36 y 72 horas", dijeron desde el club Canalla.

Del Potro y su dura puesta a punto

El tenista tandilense mostró un video en twitter en el que se lo ve realizando ejercicios a altas temperaturas en su ciudad natal.

"No nos llegó ninguna oferta desde Boca por Montoya"

Daniel Luzzi, representante del jugador de Central, admitió que la dirigencia xeneize no envió ninguna oferta "escrita" por el mediocampista, como sí lo hizo River.