DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Angel Correa

- por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013 -

Eléctrico y encarador, el pibe en el que confió Pizzi fue una de las grandes apariciones del Torneo Final.

  Nota publicada en la edición de junio de 2013 de El Gráfico

“No tiene techo. Va a ser de Selección. Siempre tiene algo para dar”, lo elogia Osvaldo Coloccini, Director General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo. “Estamos en presencia de un jugador con gran futuro”, destaca Juan Carlos Carotti, entrenador de la Séptima División del Ciclón. Ambos coinciden en que Angelito, la nueva perla del club, tiene condiciones para ser un crack. El volante ofensivo nació en Rosario el 9 de marzo de 1995. Tras su paso por los clubes Sagrado Corazón y Tiro, de su ciudad natal, llegó a San Lorenzo a los 12 años. Lo acercó Jorge García, pasó la prueba, lo ficharon de inmediato y quedó pensionado en el club. Se destacó en cada categoría; pero se destapó en 2011, con la Séptima que ganó el título. “Siempre fue titular, le teníamos una confianza increíble, creció mucho. En Reserva ya apuntaba para atrevido, porque no tiene miedo. No es el típico jugador corpulento, pero es un chico fuerte”, destaca Tito Carotti. El año pasado estuvo cerca de irse al Benfica como jugador libre, hasta que la dirigencia azulgrana le hizo firmar su primer contrato. “Es habilidoso, tiene gol y gambeta, pero no es egoísta. Es muy inteligente para leer el juego y sabe cuándo habilitar a un compañero que está mejor ubicado para convertir”, resalta Carotti, quien a su vez destaca la labor de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico para darles confianza a los juveniles. Es que el entrenador permitió que los jugadores de la Reserva se entrenaran con el plantel profesional para permitirles que se foguearan y, además, para seguirlos de cerca. A Correa lo promovieron a Primera durante esta temporada y tuvo su primera chance de mostrarse el 31 de marzo, ante Newell’s, cuando reemplazó a Kalinski. En las fechas siguientes, ingresó en todos los segundos tiempos, hasta que debutó como titular ante Quilmes. Dio el batacazo en el partido siguiente, cuando clavó el 3-0 del triunfo ante Boca; le dedicó el gol a su papá, que falleció cuando tenía sólo 10 años. Hoy, con un puñado de partidos en Primera, asegura que se está sintiendo más titular que nunca.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.