DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Angel Correa

- por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013 -

Eléctrico y encarador, el pibe en el que confió Pizzi fue una de las grandes apariciones del Torneo Final.

  Nota publicada en la edición de junio de 2013 de El Gráfico

“No tiene techo. Va a ser de Selección. Siempre tiene algo para dar”, lo elogia Osvaldo Coloccini, Director General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo. “Estamos en presencia de un jugador con gran futuro”, destaca Juan Carlos Carotti, entrenador de la Séptima División del Ciclón. Ambos coinciden en que Angelito, la nueva perla del club, tiene condiciones para ser un crack. El volante ofensivo nació en Rosario el 9 de marzo de 1995. Tras su paso por los clubes Sagrado Corazón y Tiro, de su ciudad natal, llegó a San Lorenzo a los 12 años. Lo acercó Jorge García, pasó la prueba, lo ficharon de inmediato y quedó pensionado en el club. Se destacó en cada categoría; pero se destapó en 2011, con la Séptima que ganó el título. “Siempre fue titular, le teníamos una confianza increíble, creció mucho. En Reserva ya apuntaba para atrevido, porque no tiene miedo. No es el típico jugador corpulento, pero es un chico fuerte”, destaca Tito Carotti. El año pasado estuvo cerca de irse al Benfica como jugador libre, hasta que la dirigencia azulgrana le hizo firmar su primer contrato. “Es habilidoso, tiene gol y gambeta, pero no es egoísta. Es muy inteligente para leer el juego y sabe cuándo habilitar a un compañero que está mejor ubicado para convertir”, resalta Carotti, quien a su vez destaca la labor de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico para darles confianza a los juveniles. Es que el entrenador permitió que los jugadores de la Reserva se entrenaran con el plantel profesional para permitirles que se foguearan y, además, para seguirlos de cerca. A Correa lo promovieron a Primera durante esta temporada y tuvo su primera chance de mostrarse el 31 de marzo, ante Newell’s, cuando reemplazó a Kalinski. En las fechas siguientes, ingresó en todos los segundos tiempos, hasta que debutó como titular ante Quilmes. Dio el batacazo en el partido siguiente, cuando clavó el 3-0 del triunfo ante Boca; le dedicó el gol a su papá, que falleció cuando tenía sólo 10 años. Hoy, con un puñado de partidos en Primera, asegura que se está sintiendo más titular que nunca.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013

Para seguir leyendo:

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Defensa y Justicia cierra un gran 2017

El Halcón será el equipo que más puntos sacó en el año, detrás de Boca, si vence a San Martín, en San Juan.

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.