DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Angel Correa

- por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013 -

Eléctrico y encarador, el pibe en el que confió Pizzi fue una de las grandes apariciones del Torneo Final.

  Nota publicada en la edición de junio de 2013 de El Gráfico

“No tiene techo. Va a ser de Selección. Siempre tiene algo para dar”, lo elogia Osvaldo Coloccini, Director General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo. “Estamos en presencia de un jugador con gran futuro”, destaca Juan Carlos Carotti, entrenador de la Séptima División del Ciclón. Ambos coinciden en que Angelito, la nueva perla del club, tiene condiciones para ser un crack. El volante ofensivo nació en Rosario el 9 de marzo de 1995. Tras su paso por los clubes Sagrado Corazón y Tiro, de su ciudad natal, llegó a San Lorenzo a los 12 años. Lo acercó Jorge García, pasó la prueba, lo ficharon de inmediato y quedó pensionado en el club. Se destacó en cada categoría; pero se destapó en 2011, con la Séptima que ganó el título. “Siempre fue titular, le teníamos una confianza increíble, creció mucho. En Reserva ya apuntaba para atrevido, porque no tiene miedo. No es el típico jugador corpulento, pero es un chico fuerte”, destaca Tito Carotti. El año pasado estuvo cerca de irse al Benfica como jugador libre, hasta que la dirigencia azulgrana le hizo firmar su primer contrato. “Es habilidoso, tiene gol y gambeta, pero no es egoísta. Es muy inteligente para leer el juego y sabe cuándo habilitar a un compañero que está mejor ubicado para convertir”, resalta Carotti, quien a su vez destaca la labor de Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico para darles confianza a los juveniles. Es que el entrenador permitió que los jugadores de la Reserva se entrenaran con el plantel profesional para permitirles que se foguearan y, además, para seguirlos de cerca. A Correa lo promovieron a Primera durante esta temporada y tuvo su primera chance de mostrarse el 31 de marzo, ante Newell’s, cuando reemplazó a Kalinski. En las fechas siguientes, ingresó en todos los segundos tiempos, hasta que debutó como titular ante Quilmes. Dio el batacazo en el partido siguiente, cuando clavó el 3-0 del triunfo ante Boca; le dedicó el gol a su papá, que falleció cuando tenía sólo 10 años. Hoy, con un puñado de partidos en Primera, asegura que se está sintiendo más titular que nunca.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 08/06/2013

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.