(sin categoría)

Ya salió el especial: 110 años de la Academia

Para los hinchas de Racing y el resto de los fanáticos del fútbol argentino. Historia pura de uno de los equipos más grandes de nuestro país y el continente: textos, fotos y estadísticas que recorren el largo camino desde la fundación hasta la actualidad. Conseguilo en todos los kioscos de diarios y revistas.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2013
Imagen 110 AÑOS DE LA ACADEMIA, pedilo en tu kiosco de diarios y revistas. Gran material de colección de uno de los equipos más grandes del país y el continente.
110 AÑOS DE LA ACADEMIA, pedilo en tu kiosco de diarios y revistas. Gran material de colección de uno de los equipos más grandes del país y el continente.
110 años de la Academia. Más de un siglo, montones de apellidos, de partidos gloriosos, de tardes tristísimas, de esperanzas revoleadas una y otra vez por ese viento ingobernable llamado Racing. ¿Qué es Racing? Este nuevo material publicado por El Gráfico, que ya está en todos los kioscos, intenta explicarlo.

Desde aquella fusión de Barracas al Sud y Colorados Unidos que derivó en el Racing Football Club, hasta este presente, jamás imaginado por aquellos remotos fundadores. En el medio, una porción de tiempo capaz de convertir a un club de barrio en uno de los más grandes de la Argentina. Nombres y campañas rellenan las casi 100 páginas de este material coleccionable. Alberto Bernardino Ohaco, Arturo Artola, Natalio Perinetti, La Guardia Imperial, Carlos Gardel, Pedro Ochoa, Humberto Maschio, Juan Carlos Cardenas, Orestes Omar Corbatta, Juan José Pizzuti, Juan Domingo Péron, Tita Mattiusi, Reinaldo Carlos Merlo son solo algunos de los protagonistas de esta historia llamada Racing.

El contenido fotográfico es otro de los agregados de valor de 110 Años de la Academia. El Gráfico recurrió a su archivo histórico e ilustra estas páginas con imágenes exclusivas: los partidos inolvidables, 110 historias mínimas y un repaso por otras disciplinas deportivas que, además del fútbol, llevaron bien alto la bandera del club.

Además, los ídolos, el primer tricampeón nacional y primer campeón del mundo, los años oscuros, la conmovedora lucha por evitar el abismo y una radiografía del hincha de Racing, incuestionablemente fiel a pesar de la suerte deportiva del equipo.