De aquí y de allá

Maradona, el defensor de Messi

En un gran entrevista publicada por el diario Marca, de España, Diego defendió a la Pulga de las críticas que aquejan al Barcelona. Y se ilusionó: "Mi sueño es dirigirlo en el Barça".

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2013
Imagen DIEGO BANCO A MESSI: "No se llama Salvador, como el p... de Bilardo. Se llama Lionel".
DIEGO BANCO A MESSI: "No se llama Salvador, como el p... de Bilardo. Se llama Lionel".
Maradona le hace el juego a Messi: lo elogia, castiga a sus detractores, se pone en la piel. Maradona hace, más que muchos partidarios del reinado histórico de la Pulga, que Messi se parezca a Maradona: “Si queremos llamarle Lionel, es así, correcto; pero si le queremos llamar Salvador, no se llama así. Quiero ser justo, que me entienda todo el mundo y no quiero defenderlo por defenderlo, pero tampoco criticarlo injustamente. Messi no puede salvar al Barça en todos los partidos”, le dijo Diego a Marca, (entrevista completa), en una entrevista publicada hoy por ese diario español.

Maradona viaja a España, va a la cancha: juegan el Real Madrid y el Barcelona. Se sienta en el palco de Cristiano Ronaldo, el malo del film que se rueda semana a semana, y este aparente descuido anima la sospecha de un abandono intelectual. Pero el propio Maradona será quien desactive los reproches. En esa misma entrevista para el diario Marca, donde ya manifestó la imprudencia de cargarle a Messi las dudas de este Barcelona, aclara: “No, ni siquiera hoy en día pienso que Cristiano este por encima de Messi, no lo veo así. No creo que por dos partidos puedan matar a Leo, con todo lo que ha hecho Messi metiendo cinco goles en cada partido del año. No puede ser. La gente cree que Cristiano es mejor, pero yo digo que CR7 siempre fue lo que fue, un fenómeno, no es más ahora ni fue menos antes. La rompió en Mánchester, aquí, en todos sitios. Es un animal”.

Este Maradona, entonces, es el defensor de este Messi, aguijoneado por la crítica de cierto periodismo, empecinado en equivaler un bache en su rendimiento con el fin de la era Barcelona. Los catalanes perdieron tres de los últimos cuatro partidos: dos ante el Real (Copa del Rey y Liga) y uno frente al Milan (Champions League). Por el presente del equipo italiano es probable – lo cual, con este Barcelona, ya es mucho decir- que se despida de la Champions en octavos (debe remontar un 0-2 en el Camp Nou). Diego ofrece su teoría que, consecuente con su defensa sobre Messi, prescinde del argentino para explicar el bajón del mejor equipo del mundo: “El Barça hizo muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va, ya sea Malasia o China. Pero también tienen que ver que la idea en verano es hacer una base para todo el año, y la base no te la dan los partidos, te la dan los entrenamientos de mañana y tarde”.

MÁS DE DIEGO SOBRE MESSI EN MARCA:

"No, no dije que era más grande que Messi, dije que mi madre, allá donde esté en el cielo, siempre dirá que yo soy más grande que nadie, pero la madre de Messi dirá que Leo es el más grande. No dije ni diré que yo soy mejor que Leo. No, no, no. Lo de las madres es normal. Es amor de madre. De ninguna manera me atrevería a decir que soy mejor que Messi.

"Estuve con Leo en el Bernabéu y nos fundimos en un abrazo inmenso. Yo lo quiero mucho y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barça".