DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Santiago Nagüel

- por Redacción EG: 13/02/2013 -

Con 20 años, el volante de Argentinos se afianza en Primera y destaca por su visión y buen pie.

 Nota publicada en la edición de febrero de 2013 de El Gráfico

Disputó un cuadrangular con la Selección Sub 20 en Chaco, donde tuvo un gran desempeño.

”Me ganaron por cansancio”, comenta sobre la insistencia de Argentinos Juniors para sumarlo a las Infantiles del club. Lo habían visto jugar al baby en el Club Social Deportivo y Cultural Almafuerte de Ciudad Evita, el barrio donde se crió. Un representante del equipo de La Paternal se le acercó y le ofreció una prueba en el Bicho. El no se sentía convencido de presentarse porque no estaba acostumbrado a jugar en cancha de 11. Durante dos meses, lo llamaron por teléfono insistiéndole para que fuera a probarse. En 2003, cuando lo hizo, ingresó en las Infantiles. Tres años después, siguió su paso por las Inferiores. De esa etapa recuerda a Carlos Balcarza como uno de los entrenadores que mejor lo aconsejó y destaca como uno de sus recuerdos preferidos el gol que le marcó de tiro libre a Estudiantes en la Séptima División.

Nacido el 28 de enero de 1993, este volante diestro, con buen toque y visión de juego, afirma que se ve más como asistidor que marcando goles. Su buen desempeño con la Reserva, como volante por izquierda, le permitió ser considerado por Néstor Gorosito para ese puesto. Ingresó ante Atlético Rafaela por el Apertura 2011, en reemplazo de Oberman: 28 minutos le alcanzaron para ser el punto más alto del partido. Luego estuvo sólo dos minutos ante Vélez. En la última fecha del Apertura, Pipo lo metió en la última media hora del trabado partido ante Olimpo. Nagüel le pegó al arco y facturó su primer gol en Primera, que no sería cualquier gol, ya que fue clave para que Argentinos clasificara a la Copa Sudamericana 2012.

Con la llegada de Astrada, tuvo que esperar hasta la séptima fecha del Clausura 2012 para volver a sumar minutos. Finalmente, debutó como titular por la Copa Argentina, en la derrota 1-0 ante Tigre. El 5 de mayo le marcó un gol a Vélez que le sirvió para mantenerse en el equipo, ya ubicado por la banda derecha. Se lució ante Racing y también ante All Boys. Ahora busca mantener el nivel en la era Schurrer, y por qué no soñar con ganar algún título con sus compañeros de juveniles y Reserva: Leandro Barrera, Nicolás Batista y Juan Ramírez. Argentinos se apoya en una de sus grandes promesas. Valieron la pena los reiterados llamados telefónicos, ¿no?

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Redacción EG: 13/02/2013

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.