DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Santiago Nagüel

- por Redacción EG: 13/02/2013 -

Con 20 años, el volante de Argentinos se afianza en Primera y destaca por su visión y buen pie.

 Nota publicada en la edición de febrero de 2013 de El Gráfico

Disputó un cuadrangular con la Selección Sub 20 en Chaco, donde tuvo un gran desempeño.

”Me ganaron por cansancio”, comenta sobre la insistencia de Argentinos Juniors para sumarlo a las Infantiles del club. Lo habían visto jugar al baby en el Club Social Deportivo y Cultural Almafuerte de Ciudad Evita, el barrio donde se crió. Un representante del equipo de La Paternal se le acercó y le ofreció una prueba en el Bicho. El no se sentía convencido de presentarse porque no estaba acostumbrado a jugar en cancha de 11. Durante dos meses, lo llamaron por teléfono insistiéndole para que fuera a probarse. En 2003, cuando lo hizo, ingresó en las Infantiles. Tres años después, siguió su paso por las Inferiores. De esa etapa recuerda a Carlos Balcarza como uno de los entrenadores que mejor lo aconsejó y destaca como uno de sus recuerdos preferidos el gol que le marcó de tiro libre a Estudiantes en la Séptima División.

Nacido el 28 de enero de 1993, este volante diestro, con buen toque y visión de juego, afirma que se ve más como asistidor que marcando goles. Su buen desempeño con la Reserva, como volante por izquierda, le permitió ser considerado por Néstor Gorosito para ese puesto. Ingresó ante Atlético Rafaela por el Apertura 2011, en reemplazo de Oberman: 28 minutos le alcanzaron para ser el punto más alto del partido. Luego estuvo sólo dos minutos ante Vélez. En la última fecha del Apertura, Pipo lo metió en la última media hora del trabado partido ante Olimpo. Nagüel le pegó al arco y facturó su primer gol en Primera, que no sería cualquier gol, ya que fue clave para que Argentinos clasificara a la Copa Sudamericana 2012.

Con la llegada de Astrada, tuvo que esperar hasta la séptima fecha del Clausura 2012 para volver a sumar minutos. Finalmente, debutó como titular por la Copa Argentina, en la derrota 1-0 ante Tigre. El 5 de mayo le marcó un gol a Vélez que le sirvió para mantenerse en el equipo, ya ubicado por la banda derecha. Se lució ante Racing y también ante All Boys. Ahora busca mantener el nivel en la era Schurrer, y por qué no soñar con ganar algún título con sus compañeros de juveniles y Reserva: Leandro Barrera, Nicolás Batista y Juan Ramírez. Argentinos se apoya en una de sus grandes promesas. Valieron la pena los reiterados llamados telefónicos, ¿no?

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Redacción EG: 13/02/2013

Para seguir leyendo:

Bielsa: "Mi mujer me ordenó que sonriera y que mirara a los ojos"

Durante su presentación como nuevo entrenador del Lille, el rosarino sorprendió con una confesión personal.

Boca no tiene paz: Centurión fue denunciado por violencia de género

La ex pareja de Ricky lo denunció ante la Comisaría de la Mujer, y argumentó que la golpeó en estado de ebriedad. Un escándalo más que estalla en el mundo Boca en un momento complicado.

Talleres sigue adelante en la Copa

Con gol de Klusener, el equipo cordobés superó a Defensores de Belgrano y pasó a la próxima fase del certamen federal.

Lanús ganó y quedó como líder en su grupo

Con gol de Alejandro Silva le ganó 1-0 a Nacional en Uruguay y, con el triunfo que le ratificó la Conmebol hoy por la mala inclusión de un futbolista por parte de Chapecoense, finalizó primero en su zona. La mala: Laucha Acosta se fue lesionado.

Eric Cantona a la gente de Manchester: "Sufro con ustedes"

El futbolista francés envió un mensaje a las víctimas del atentado en Inglaterra.

Informe federal condena abandono de sedes olímpicas de Río

Fiscal federal que investiga los Juegos Olímpicos de 2016 dijo que la mayoría de las sedes de la competición “son elefantes blancos” que se construyeron “sin planificación”.

Sacachispas eliminó a Arsenal

Con un jugador menos logró empatar en los 90 minutos y luego, por penales, el Villero superó al equipo de Sarandí.

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.