DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Santiago Nagüel

- por Redacción EG: 13/02/2013 -

Con 20 años, el volante de Argentinos se afianza en Primera y destaca por su visión y buen pie.

 Nota publicada en la edición de febrero de 2013 de El Gráfico

Disputó un cuadrangular con la Selección Sub 20 en Chaco, donde tuvo un gran desempeño.

”Me ganaron por cansancio”, comenta sobre la insistencia de Argentinos Juniors para sumarlo a las Infantiles del club. Lo habían visto jugar al baby en el Club Social Deportivo y Cultural Almafuerte de Ciudad Evita, el barrio donde se crió. Un representante del equipo de La Paternal se le acercó y le ofreció una prueba en el Bicho. El no se sentía convencido de presentarse porque no estaba acostumbrado a jugar en cancha de 11. Durante dos meses, lo llamaron por teléfono insistiéndole para que fuera a probarse. En 2003, cuando lo hizo, ingresó en las Infantiles. Tres años después, siguió su paso por las Inferiores. De esa etapa recuerda a Carlos Balcarza como uno de los entrenadores que mejor lo aconsejó y destaca como uno de sus recuerdos preferidos el gol que le marcó de tiro libre a Estudiantes en la Séptima División.

Nacido el 28 de enero de 1993, este volante diestro, con buen toque y visión de juego, afirma que se ve más como asistidor que marcando goles. Su buen desempeño con la Reserva, como volante por izquierda, le permitió ser considerado por Néstor Gorosito para ese puesto. Ingresó ante Atlético Rafaela por el Apertura 2011, en reemplazo de Oberman: 28 minutos le alcanzaron para ser el punto más alto del partido. Luego estuvo sólo dos minutos ante Vélez. En la última fecha del Apertura, Pipo lo metió en la última media hora del trabado partido ante Olimpo. Nagüel le pegó al arco y facturó su primer gol en Primera, que no sería cualquier gol, ya que fue clave para que Argentinos clasificara a la Copa Sudamericana 2012.

Con la llegada de Astrada, tuvo que esperar hasta la séptima fecha del Clausura 2012 para volver a sumar minutos. Finalmente, debutó como titular por la Copa Argentina, en la derrota 1-0 ante Tigre. El 5 de mayo le marcó un gol a Vélez que le sirvió para mantenerse en el equipo, ya ubicado por la banda derecha. Se lució ante Racing y también ante All Boys. Ahora busca mantener el nivel en la era Schurrer, y por qué no soñar con ganar algún título con sus compañeros de juveniles y Reserva: Leandro Barrera, Nicolás Batista y Juan Ramírez. Argentinos se apoya en una de sus grandes promesas. Valieron la pena los reiterados llamados telefónicos, ¿no?

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Redacción EG: 13/02/2013

Para seguir leyendo:

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Defensa y Justicia cierra un gran 2017

El Halcón será el equipo que más puntos sacó en el año, detrás de Boca, si vence a San Martín, en San Juan.

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".

Bochini visitó al plantel de Independiente

En la previa de la final, el máximo ídolo del club se hizo presente en el entrenamiento. Holan analiza incluir a Amorebieta por alguno de los volantes.

La monumental implosión del Pontiac Silverdome

Hace unos días fracasó la demolición del estadio Pontiac Silverdome de Detroit, lo intentaron de nuevo y lo lograron dando un espectáculo colosal. Miralo desde todos los ángulos.

Salah, futbolista africano del año

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.