Locosport

¿Barack Obama se suma a la novela Riquelme?

- por Redacción EG: 06/02/2013 -

En el sitio web de la Casa Blanca publicaron un insólito pedido para el presidente de Estados Unidos. Quieren que hable con Angelici para asegurar el regreso del ídolo a Boca. Increíble.

EL MENSAJE: estuvo en la web de la Casa Blanca durante dos horas. Fue eliminado por violar las reglas de publicación. Recibió 219 adhesiones.

La novela Riquelme mantiene en vilo a los hinchas de Boca: ¿volverá a ponerse la 10 después del anuncio de su salida? Justo cuando los idas y vueltas parecen llegar a su final – el viernes podría anunciarse su regreso – surgió un dato imprevisto que le agrega más historia al caso. ¿Obama preocupado por el regreso del ídolo?

El presidente de Estados Unidos habría llegado la preocupación del público xeneize. En el portal de la mismísima Casa Blanca apareció un petitorio para que Barack intervenga entre Román y la dirigencia de Boca y destrabe ocasionales inconvenientes que puedan surgir en esta nueva negociación.

“Consideramos que Juan Román Riquelme es fundamental para ganar otra Copa Libertadores. Por eso le pedimos presidente Obama que se comunique con el señor Angelici para poder asegurar su regreso”, se leyó durante dos horas en el sitio web de la casa presidencial. El mensaje, sin embargo, fue borrado por incumplir los términos de publicación. Cada una de esas publicaciones necesita 10 mil firmas para que el pedido sea elevado. La solicitud por Riquelme desapareció cuando llevaba acumuladas 219 peticiones.

¿Se habrá enterado su destinatario? Lo cierto es que más o menos por el mismo horario de la publicación, aquí en nuestro país la noticia pasó a ser la reunión entre el representante de Riquelme y el secretario técnico de Boca. Los dirigentes, que no pondrían trabas al retorno, ¿habrán recibido un llamado de Obama? Tomen nota el resto de los clubes del fútbol argentino. En una de esas…

Por Redacción EG: 06/02/2013

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler