Locosport

Un incentivo lujurioso para los nigerianos

- por Redacción EG: 05/02/2013 -

La titular de la Asociación de Prostitutas de ese país les ofreció a los jugadores de la selección una semana de sexo gratis si ganan la Copa Africa. La noticia dio la vuelta al mundo.

Locosports Nigeria

En Nigeria, uno de los países con mayor tradición futbolera de Africa, los habitantes viven por estos días momentos de felicidad. El equipo nacional va a disputar las semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN) frente a Mali, y para el país más poblado del continente este no es un dato menor: solo ganaron el título en dos oportunidades, 1980 y 1994. Hasta aquí, todo muy lindo. La emoción típica de cualquier tierra futbolera por las buenas nuevas de su seleccionado. Si no fuera por las declaraciones de Jessica Elvis, probablemente ni en este ni en varios otros sitios webs del mundo figuraría alguna información referida a la suerte de las Aguilas en la CAN.

¿Quién es Jessica Elvis? La secretaria general de la Asociación de prostitutas de Nigeria, quien prometió públicamente una semana de sexo gratis para cada integrante del plantel si consiguen ganar la copa. Un incentivo extra para los muchachos… Qué fácil es recorrer el mundo en la era de la cibernética.

“Queremos felicitar a la Selección nacional de Nigeria por la clasificación para la siguiente ronda de la competición. Para mostrar nuestro apoyo, vamos a declarar una semana de sexo libre si las Súper Águilas puede ganar el trofeo”, dice el comunicado emitido por Elvis y su comitiva.

En Nigeria, y en varios países del continente africano, la prostitución no está penada por la ley salvo en casos de sometimiento o abuso infantil. Comentarios morales al margen, la noticia causó furor en las redes sociales y en los distintos sitios deportivos. Más de uno envidió sanamente la suerte de esos futbolistas, trabajadores privilegiados que además de jugar al fútbol se les ofrecen esta clase de incentivos.

Por Redacción EG: 05/02/2013

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.