Locosport

Port Lincoln, donde el atún viaja por el aire

- por Redacción EG: 15/01/2013 -

En el Festival Tunarama los participantes compiten para ver quién hace volar más lejos ¡a un atún!

Un colega y profesor de una escuela de periodismo casi se le detiene el corazón cuando leyó en el parcial de uno de sus alumnos acerca de una nueva disciplina olímpica: "el lanzamiento de jabalí". El aspirante a periodista deportivo no se le cruzó por la cabeza jamás que esto implicaría una tarea más que ardua para el pobre deportista, ¿no?. El muchacho se copió (mal) y no llegó a ver la sílaba final de la palabra jabalina en la examen de su compañero. Aunque estaba un poco equivocado, parece que revolear bichos por el aire es un deporte en alguna parte del mundo.

En 1962, en la ciudad australiana de Port Lincoln se llevó a cabo por primera vez el Festival Tunarama ampliar la actividad cultural y social de la zona, se hacían mercados y juegos para gente de todas las edades. Y para promover una industria emergente decidieron hacerla volar por los aires, bajo el concurso de lanzamiento de atún. Quien logra enviar el pescadito más lejos, resulta ganador del título mundial y de $3000 dólares australianos.

Además, hay procesiones de vecinos disfrazados de atunes, el Watermelon Eating Competition (competición de comer sandías) para niños y niñas de 6 a 14 años, una competencia de bellezas en bikini y muchas actividades acuáticas y deportivas para todas las edades.

Para consuelo del alumno aplazado, no se podrán lanzar jabalíes al aire, pero el atún ya tiene vuelo propio.

[AA]
Por Redacción EG: 15/01/2013

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.