Locosport

Port Lincoln, donde el atún viaja por el aire

- por Redacción EG: 15/01/2013 -

En el Festival Tunarama los participantes compiten para ver quién hace volar más lejos ¡a un atún!

Un colega y profesor de una escuela de periodismo casi se le detiene el corazón cuando leyó en el parcial de uno de sus alumnos acerca de una nueva disciplina olímpica: "el lanzamiento de jabalí". El aspirante a periodista deportivo no se le cruzó por la cabeza jamás que esto implicaría una tarea más que ardua para el pobre deportista, ¿no?. El muchacho se copió (mal) y no llegó a ver la sílaba final de la palabra jabalina en la examen de su compañero. Aunque estaba un poco equivocado, parece que revolear bichos por el aire es un deporte en alguna parte del mundo.

En 1962, en la ciudad australiana de Port Lincoln se llevó a cabo por primera vez el Festival Tunarama ampliar la actividad cultural y social de la zona, se hacían mercados y juegos para gente de todas las edades. Y para promover una industria emergente decidieron hacerla volar por los aires, bajo el concurso de lanzamiento de atún. Quien logra enviar el pescadito más lejos, resulta ganador del título mundial y de $3000 dólares australianos.

Además, hay procesiones de vecinos disfrazados de atunes, el Watermelon Eating Competition (competición de comer sandías) para niños y niñas de 6 a 14 años, una competencia de bellezas en bikini y muchas actividades acuáticas y deportivas para todas las edades.

Para consuelo del alumno aplazado, no se podrán lanzar jabalíes al aire, pero el atún ya tiene vuelo propio.

[AA]
Por Redacción EG: 15/01/2013

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.