Locosport

Port Lincoln, donde el atún viaja por el aire

- por Redacción EG: 15/01/2013 -

En el Festival Tunarama los participantes compiten para ver quién hace volar más lejos ¡a un atún!

Un colega y profesor de una escuela de periodismo casi se le detiene el corazón cuando leyó en el parcial de uno de sus alumnos acerca de una nueva disciplina olímpica: "el lanzamiento de jabalí". El aspirante a periodista deportivo no se le cruzó por la cabeza jamás que esto implicaría una tarea más que ardua para el pobre deportista, ¿no?. El muchacho se copió (mal) y no llegó a ver la sílaba final de la palabra jabalina en la examen de su compañero. Aunque estaba un poco equivocado, parece que revolear bichos por el aire es un deporte en alguna parte del mundo.

En 1962, en la ciudad australiana de Port Lincoln se llevó a cabo por primera vez el Festival Tunarama ampliar la actividad cultural y social de la zona, se hacían mercados y juegos para gente de todas las edades. Y para promover una industria emergente decidieron hacerla volar por los aires, bajo el concurso de lanzamiento de atún. Quien logra enviar el pescadito más lejos, resulta ganador del título mundial y de $3000 dólares australianos.

Además, hay procesiones de vecinos disfrazados de atunes, el Watermelon Eating Competition (competición de comer sandías) para niños y niñas de 6 a 14 años, una competencia de bellezas en bikini y muchas actividades acuáticas y deportivas para todas las edades.

Para consuelo del alumno aplazado, no se podrán lanzar jabalíes al aire, pero el atún ya tiene vuelo propio.

[AA]
Por Redacción EG: 15/01/2013

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente