Locosport

Fútbol de fin del mundo: 21-12-12

- por Redacción EG: 20/12/2012 -

Si se cumple la predicción maya, el 21 de diciembre habrá sido el último día del universo. Para amantes de la pelota temerosos de que el final común anule todos los méritos, ofrecemos algunos números que servirán como prueba en el más allá.

ROMARIO, UN TIPO CON SUERTE: el fin del mundo lo encuentra siendo el máximo goleador de la historia del fútbol. Tiene 768.

Mejor prestarles atención a las profecías de Los Mayas. Una de estas dice que el mundo acabará mañana (21-12-12, para los que lleguen a esta nota pasado este día apocalíptico). Y aunque los de la NASA, y varios especialistas de renombre, ya decretaron la inviabilidad del pronóstico, seduce la idea de fantasear con ese final.

No debe haber nada más triste que un final universal, que nos prive de las últimas luces de esa gloria que todo ser humano pretende para su vida. Tantos finales amontonados en uno solo empequeñecen los recuerdos individuales hasta la nada misma. Una burla sarcástica de la existencia. Los que alguna vez tuvieron la posibilidad de estudiar, pensarán en ese examen en el que sacaron 10 y ante la mínima averiguación descubrieron que la nota más baja había sido un 8, que hasta el más burro del curso había aprobado con creces. ¿Cómo pretender que nos lloren si se han muerto todos el mismo día que nosotros? ¿Cómo festejar ese 10 si sabemos muy bien que no lo vale? Los que alguna vez hayan tenido la oportunidad de jugar al fútbol identificarán ese partido que se gana por goleada, ante el rival más débil. Ocho a cero, 10 a cero, 12 a cero. Imposible sacar patente de crack en un contexto tan favorable.

Para los futboleros de ley que no tolerarían un cataclismo cósmico que desordenara las estadísticas a última hora, va esta breve y justa reivindicación. Por las dudas que exista el final anunciado por los Mayas, y que también exista el bendito más allá, que alguien imprima esta lista. Servirá como documento para reiniciar las competencias donde quiera que estemos.

El EQUIPO MAS GANADOR Es el Al Ahly de Egipto. Fue fundado en 1907 por un grupo de estudiantes de El Cairo. Tiene más de 50 millones de hinchas alrededor del mundo y 93 torneos oficiales entre ligas locales, supercopas de su país y trofeos internacionales. En el año 2000 la Confederación Africana lo homenajeó como el mejor equipo africano del Siglo XX.

Ultima conquista antes del fin del mundo: fue campeón de la Liga de Campeones de la CAF. En el Mundial de Clubes terminó 4°.

EL MAXIMO GOLEADOR es Romario. Contando los partidos oficiales y amistosos entre selecciones (únicamente entre selecciones mayores), y los oficiales entre clubes, el delantero brasileño tiene 768. Es el artillero máximo de la historia del fútbol. Pelé hizo 757. Los mejores argentinos posicionados son Alfredo Di Stéfano (500), Bianchi (425) y Batistuta (355).

Ultima conquista antes del fin del mundo: en 2005, a cuatro años del final de su carrera, fue el máximo goleador del Brasileirao jugando para Vasco Da Gama.

EL EQUIPO CON MAS HINCHAS es el Manchester United. Un estudio publicado por la revista Forbes, probablemente la fuente más confiable para mediciones de este tipo, indica que los Diablos Rojos tienen aproximadamente 659 millones de hinchas alrededor del mundo. Según la consultora Euromericas Sport Marketing Boca es el equipo con más hinchas en relación a la cantidad de habitantes del país de origen, en este caso la Argentina. El Flamengo de Brasil es el cuadro con más simpatizantes en un mismo páis: 31 millones.

Ultima conquista antes del fin del mundo: lideran la Premier League. Le llevan seis puntos a su escolta y clásico rival de la ciudad, Manchester City.

LA MEJOR SELECCION del mundo es España, último campeón del mundo y primera en el ranking de la FIFA. La más débil, Islas Turcas y Caicos, que se unió a la FIFA en 1998 y solamente ganó dos partidos: 2 a 1 a Islas Caimán y mismo resultado ante Santa Lucía.

LIONEL MESSI se convirtió sobre el final de este 2012, y del mundo, en el máximo goleador en un año calendario. El del Barcelona hizo 90 contando participaciones con su equipo y con su selección. Con los dos que le marcó al Atlético de Madrid (16-12-12) superó los 89 que desde Brasil aseguran convirtió Zico en 1979, jugando para el Flamengo.
.
BRASIL ES EL equipo más exitoso de la historia de los mundiales. Tiene cinco y al máximo anotador del torneo, Ronaldo. Mario Zagallo es el hombre récord del Scratch. El Lobo participó en cuatro de las cinco conquistas. Como jugador fue campeón en Suecia 1958 y Chile 1962. Dirigió al Brasil del 70 que se consagró en el Mundial de aquel año disputado en México; ese equipo considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Y estuvo como ayudante de campo de Carlos Alberto Parreira en Estados Unidos 1994, la anteúltima conquista mundial de su país.

ALGO MAS DE LOS MUNDIALES: el francés Just Fontaine es el máximo anotador en una misma edición: en Suecia 1958 hizo 13 goles. El ruso Oleg Salenko tiene el récord de anotaciones en un mismo partido, le hizo cinco a Camerún en el partido correspondiente a la última fecha del Grupo B, en Estados Unidos 1994. El italiano Vittorio Pozzo es el único entrenador bicampeón: con la Azzurra ganó los campeonatos del 34 y el 38. Y el turco Hakan Sukur hizo el gol más rápido en la historia de las Copas del Mundo, a los 11 segundos del partido por el tercer puesto en el 2002, ante Corea, anfitrión junto a Japón.

EL DATO DE DIEGO. A Maradona lo distingue algo que hasta el momento nadie pudo repetir. Y no se trata de su fútbol mágico y su zurda privilegiada, que también y tan bien lo elevaron por sobre el resto. En el Clausura del 95 Diego dirigió a Racing. Esa aventura duró 11 partidos. Lo extraño es que al poco tiempo, el Maradona DT descolgó los botines y volvió a jugar profesionalmente. Firmó contrato con Boca que lo recibió a todas luces. En el Apertura de ese mismo 95 le convirtió un gol a Racing. Increíble, un técnico que se hizo jugador y amargó a su exequipo.

Por Redacción EG: 20/12/2012

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.