De aquí y de allá

¿Podrá el Milan convencer a Guardiola?

La Gazzetta Dello Sport y el diario Sport de Barcelona confirmaron un acercamiento entre el rossonero y el entrenador. Pep dejó en claro que quiere tomarse un año sabático, pero Berlusconi sueña con tenerlo y no va a desistir.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2012
Imagen PIENSA PEP: el extécnico del Barcelona dijo que quiere tomarse un año sabático. Pero Silvio y su hija Bárbara Berlusconi lo quieren sentado en el banco del San Siro.
PIENSA PEP: el extécnico del Barcelona dijo que quiere tomarse un año sabático. Pero Silvio y su hija Bárbara Berlusconi lo quieren sentado en el banco del San Siro.
La linealidad del éxito fue desgastándolo, lenta y engañosamente, por medio de esos cambios silenciosos que no se perciben sino a cierta distancia de los hechos. Basta con ver una foto del Pep Guardiola que allá por 2008 asumía como entrenador de Barcelona y compararla con el otro, completamente calvo y extenuado, que dejó el cargo tras cuatro años gloriosos. Al momento de bajarse del timón del mejor equipo del mundo, recalcó su intención de tomarse un año sabático. ¿Hasta cuándo se mantendrá fuera de las canchas quien es considerado por muchos el mejor entrenador del mundo? ¿Se extenderá su licencia? Solo Guardiola tiene la respuesta a ese interrogante. Sí podrá decirse, sin margen de error, que no le faltarán propuestas para evaluar un regreso antes de tiempo. Según el diario Sport de Barcelona, el Milan estaría dispuesto a hacer el intento por desenterrarlo de su retiro. Este diario trae a cuento el viaje que el vicepresidente del rossonero, Adriano Galliani, hará a Nueva York la semana próxima en busca de una reunión con el entrenador.

El Inter, a principios de año, también se había ilusionado con tener al catalán sentado en el banco de suplentes. ¿Es la Serie A un medio apto para el desarrollo del juego que propone Guardiola? A los dirigentes italianos, por lo visto, el interrogante no les mueve la aguja. Conciben a Guardiola como una suerte de manosanta del fútbol capaz de salvar a los equipos de crisis tormentosas. Massimo Moratti, mandamás del Inter, le habría ofrecido a Pep un sueldo de 20 millones de dólares anuales en aquella tentativa de febrero de 2012. Esa estrategia, la de interrumpir el cautiverio bien merecido del técnico por medio de una oferta astronómica, emplearía el insaciable Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano desconfía de las virtudes de Massimiliano Allegri, quien conduce a uno de los peores Milan de los últimos tiempos; el equipo está undécimo.

Los rumores sobre el interés del Milan se confirmaron por medio del entorno del propio Guardiola. Su representante, José María Orobitg, le restó chances al desembarcó de Pep en el San Siro pero reconoció el sondeo: “Guardiola no ha rechazado el banquillo del AC Milan en absoluto. Yo con el Milan hablo a menudo, pero puedo decir que Guardiola no ha rechazado nada".

La Gazzeta Dello Sport ratificó el coqueteo Guardiola-Milan. El periodista de este diario italiano fue más arriesgado que su colega español. Confirmó que la reunión entre el agente del entrenador y el vice del equipo milanes estaba acordada para este fin de semana, en la ciudad de los rascacielos, pero que se suspendió para no exponer tanto al actual técnico del equipo. También agregan los cronistas azzurros que a Pep los solicitaron no solo de su país sino también de Inglaterra y Alemania. Tottenham pensaba en él para ocupar el lugar que había dejado Harry Redknap, pero finalmente los ingleses se decidieron por el portugués André Villas-Boas. Orobitg ya había rechazado un ofrecimiento de la selección rusa y también negado un acercamiento de Brasil. Se sabe, Mano Menezes no ofrece garantías al frente de un equipo que , como anfitrión, está obligado a ganar la próxima Copa del Mundo.

Berlusconi persigue a Guardiola. Es el sueño de todo Milan. ¿Lo convencerán a Guardiola?