La Aguada-Las Monjitas se impuso en el Abierto del Jockey Club (foto: Matías Callejo).

2 de septiembre: Pacific Coast Open, en Estados Unidos
Lucchese (John Muse, Andrés Weisz 5, Santiago Torres 5 y Adolfo Cambiaso 10) derrota 16-15 en chukker suplementario a Grant’s Farm y gana por tercera vez consecutiva el Pacific Coast Open, disputado en el Santa Barbara Polo Club. Participaron cuatro equipos de hasta 20 goles de hándicap.
 
10 de septiembre: Abierto de San Jorge
Indios Chapaleufú II se consagró campeón del Abierto de San Jorge al vencer 12-11 a San Jorge Magüal JVC en la cancha principal del Campo Argentino de Polo. Las figuras de la final fueron Alberto Heguy y Fernando Santillán. Participaron seis equipos de hasta 22 goles de hándicap.
 
La final
Indios Chapaleufú II: Rubén Lucarino 2, Jorge Monsegou 5, Alberto Heguy 7 y Fernando Santillán 6. Total: 20 goles.
San Jorge Magüal JVC: Mauricio Guillani 2, Fernando Guglielminetti 3, Ezequiel Martínez Ferrario 7 y Lucas Di Paola 6. Total: 18 goles.               
 
18 de septiembre: Presentación de Pilará Piaget
En La Martina Cuero, el cuarteto integrado por Francisco Bensadón, Hilario Ulloa, Sebastián Merlos y Francisco de Narváez lució la nueva camiseta del equipo, que comenzará su participación en la Triple Corona compartiendo grupo con Ellerstina y La Natividad en el Abierto de Tortugas. Además de los cuatro jugadores, estuvieron presentes Enrique Ruete (presidente de Pilará), Ernesto Cohen (representante exclusivo de Piaget) y Adrián Simonetti (presidente de La Martina).
 
20 de septiembre: Presentación de La Aguada
Uno de los equipos más importantes del polo argentino en lo que va del siglo XXI, La Aguada, realizó su tradicional presentación antes del inicio de la Triple Corona 2012. En el evento, realizado el 20 de septiembre en el Park Tower Hotel, se confirmó que BMW se mantendrá como el sponsor principal y se oficializó la nueva formación del equipo: Javier, Miguel e Ignacio Novillo Astrada, más Guillermo Caset, quien se suma en reemplazo de Eduardo Novillo Astrada.
 
21 de septiembre: Copa Santa Paula
Colegio del Pilar (Lucio Fernández Ocampo 1, Genaro Ringa 2, Lucas Díaz Alberdi 3 y Bautista Bayugar 4) derrotó 7 ½ a 7 a St. Catherine’s Moorland en la final y ganó la Copa Santa Paula, principal torneo intercolegial de la Argentina. El encuentro se disputó en la cancha 2 de Palermo. Es la segunda vez que Colegio del Pilar obtiene el trofeo; lo había conseguido también en 2008. Participaron 14 equipos juveniles de hasta 11 goles de valorización.
 

El cuarteto de Ellerstina Etiqueta Negra que afrontará la Triple Corona (foto: Matías Callejo).

23 de septiembre: Abierto del Jockey Club
La Aguada-Las Monjitas se consagra campeón de la 48ª edición del Abierto del Jockey Club. En la final, jugada en San Isidro, vence 11-9 a Chapa Uno. Eduardo Novillo Astrada fue elegido mejor jugador de la final. Compitieron siete conjuntos de hasta 34 goles de hándicap.
 
La final
La Aguada-Las Monjitas: Lucas James 8, Cristian Laprida 8, Eduardo Novillo Astrada 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 34 goles.
Chapa Uno: Bautista Heguy 8, David Stirling 10, Marcos Heguy 9 y Julián de Lusarreta 7. Total: 34 goles.
Progresión: 2-0, 2-2, 4-2, 4-4, 6-5, 9-7 y 11-9.
 
25 de septiembre: Trofeo Springbok
Civiles (Jorge Villamarín 1, Federico Virasoro 2, Delfín Uranga 5 y Fortunato Gómez Romero 2) se impone por segundo partido consecutivo a Militares y gana el Trofeo Springbok. Así, estira su ventaja histórica a 37-25.
 
27 de septiembre: Presentación de Ellerstina
En el local de Etiqueta Negra ubicado en San Isidro, se realizó la presentación formal del equipo de Ellerstina para la Triple Corona 2012. Gonzalo, Facundo y Nicolás Pieres, junto a Mariano Aguerre, conformarán el cuarteto que competirá en Tortugas (es el defensor del título), Hurlingham y el Argentino Abierto.
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR