De aquí y de allá

Neymar, cada vez más cerca del Barcelona

Según el diario Sport el crack del Santos será compañero de Lionel Messi a partir de 2013. El club brasileño ya habría firmado un contrato con Sandro Rosell, presidente blaugrana.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2012
Imagen NEYMAR, según los medios españoles, ya firmó un acuerdo con el Barcelona. Se incorporaría en la próxima temporada.
NEYMAR, según los medios españoles, ya firmó un acuerdo con el Barcelona. Se incorporaría en la próxima temporada.
Las conjeturas en torno al futuro de Neymar comienzan a transformarse en certezas. La estrella del fútbol brasileño, según la tapa de hoy del diario Sport, tiene todo arreglado con el Barcelona para continuar su carrera en ese equipo a partir de la próxima temporada. A pesar de los rumores que lo vinculaban a otros equipos como el Manchester City y el Paris Saint Germain, el joven delantero del Santos tendría su futuro al lado de Lionel Messi y compañía.

La operación Neymar comenzó en agosto, como respuesta a la iniciativa del Paris Saint Germain de contratar al atacante. El brasileño Leonardo, director deportivo del club parisino, inició contactos con su amigo y exrepresentante Wagner Ribeiro, mánager de Neymar. Pero el presidente del club paulista Luiz Alvaro de Oliveira interceptó las negociaciones alegando que ya existía un compromiso con su par del Barça Sandro Rosell. Sport asegura que meses atrás se firmó un contrato secreto entre las partes, en el que quedó fijada la prima de Neymar y el monto que Barcelona le pagará a Santos una vez finalizada la actual temporada. El compromiso de los catalanes, pagar la cláusula de rescisión impuesta por los brasileños. Rosell, sin embargo, también fijó sus condiciones: si el pase del delantero, por cualquier motivo, llegara a caerse, el Santos o el equipo al que fuera vendido debería resarcir a su club con una suma estrafalaria que incluiría una indemnización de 40 millones de euros más el precio de la ficha. Algo así como 120 millones.

La estrategia del Barcelona fue, simplemente, obviar las tratativas con su representante. Rosell prefirió el contacto directo con algunos miembros del entorno más íntimo del futbolista, a quienes les ofreció detalladamente el futuro que le espera al brasileño en el mejor equipo del mundo.