Se presenta la tercera edición de la maratón “Desafío a las tierras del diablo”, que se realizará en la ciudad de Balcarce el próximo 28 de octubre de 2012. Ya se encuentra abierta la inscripción para todos los deportistas que deseen enfrentar desafíos de alto rendimiento.

El “Desafío a las tierras del diablo”, organizado por Grupo Hets Aventura Autóctona, fusiona la fuerza y el coraje para vencer lo imposible, desde la capacidad más primitiva, “correr”, con la majestuosidad del paisaje serrano mas antiguo del mundo. La maratón consiste en una carrera de 20kms de Cross country, que asegura en atletas de elite una exigencia extrema por sus subidas largas y bajadas técnicas, y en deportistas de alto redimiento y recreacionales (ambos suman el 90%): exigencia, desafío y diversión. Para esta edición, se prevé una convocatoria máxima de 600 participantes.

En la competencia se utiliza un sistema de cronometraje electrónico que se coloca en las muñecas o tobillos de los runners, y al momento de la largada se activa automáticamente. Cada corredor es individualizado con absoluta precisión, controlando tiempos y recorridos.

Año tras año, la competencia crece en convocatoria, posicionamiento e interés. En este sentido, el Grupo Hets-aventura autóctona y todos los eventos y actividades de su propiedad, fueron declarados de Interés Cultural, Turístico y Deportivo, por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Balcarce. Por otra parte, recibió el premio "Juan Manuel Fangio de Plata" al mejor evento deportivo 2010. 

En el grupo organizador destacan profesores de educación física con prosgrados en deporte, expertos en rehabilidaticón y maratonistas. En este aspecto, y como todos los años, se contratará a 80 personas y al grupo de Nuevas Olimpíadas Especiales que se encargarán de la entrega de medallas, premios e hidratación para los participantes, lo que hace de esta actividad plenamente integradora. Por otra parte, se genera un espíritu solidario brindando la posilidad a instituciones de la zona, de obtener beneficios a través de la compentecia.

En términos de seguridad, se cuidan todos los detalles de asistencia médica, deportiva, nombrando a un Director de Competencia. A estos efectos, para la competencia, se contratarán dos ambulancias con médicos para asistir a aquellos participantes que lo necesiten y un grupo de rescate para las zonas de difícil acceso vehicular. De esta manera, Grupo Hets garantiza el desarrollo de la actividad en un marco de asistencia al corredor y de sumo cuidado hacia su seguridad e integridad físicas.

Los interesados se pueden inscribir en alguna de las categorías: individual, parejas y postas (de tres integrantes) en las modalidades mixto – damas – caballeros con una edad mayor a 18 años cada integrante (edad computable al día 23 de octubre de 2012 inclusive).

Deadlines
Sábado 27/10/2012 (Lugar a confirmar)
13:00 A 19:30HS Entrega de los Kits y acreditaciones
20:00hs Charla Técnica

Domingo 28/10/2012

10:00 hs Largada

Para mayor información de Grupo Hets y todas sus actividades, ingresar en http://www.hetsaventura.com.ar/

Para inscribirse al “Desafío a las tierras del diablo”, ingresar en http://www.hetsaventura.com.ar/inscripcion.php


0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR