(sin categoría)

Cada día más Messi: Argentina 3 - Paraguay 1

Leo volvió a ser clave: marcó un gol y pegó dos tiros en los palos. Los primeros los habían convertido Di María e Higuain. Fabbro, de penal, había empatado transitoriamente. El equipo de Sabella quedó primero en las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2012
Imagen


Argentina derrotó por 3-1 a Paraguay y quedó, con un partido más, como único líder de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Di María, Higuaín y Messi fueron los goleadores de la noche en Córdoba.

El seleccionado nacional salió a buscar el resultado de arranque y, con Gago como conductor y un rápido Lavezzi, los de Sabella encontraron, a los tres minutos de juego, la apertura del marcador. El Pocho recibió por derecha, jugó para Messi y, tras un rebote, Di María metió un zurdazo fuerte que fue demasiado para Justo Villar.

A partir del gol, los paraguayos apostaron por jugar con pases cortos y buscar faltas cerca del área argentina. Así, mediante un córner, llegó la primera clara para los de Pelusso con un cabezazo frontal de Alcaráz que pasó cerquita. Y a los 17, Braña tocó la pelota con la mano dentro del área, el juez marcó penal y fue Jonathan Fabbro quien lo cambió por gol.

Con Messi como figura, la Argentina retomó el control de la pelota y sólo mediante faltas los paraguayos lograron controlar los embistes del conjunto nacional. A los 30, Higuaín aprovechó un error de Richard Ortiz, dejó atrás a un rival a pura velocidad y definió cruzado para volver a poner arriba al equipo.

El arranque del complemento volvió a tener al conjunto de Sabella como protagonista. A los dos minutos Messi encaró por la mitad de la cancha, eludió a un defensor e intentó una emboquillada que dio en el palo izquierdo de Villar.

Pero la Pulga tuvo revancha. A los 18 minutos metió un tiro libre espectacular de 35 metros, estiró la diferencia y le dio tranquilidad a Argentina. Con el 3-1, el partido se hizo todo albiceleste. La selección movió la pelota de lado a lado, le dio velocidad al juego de la mano de Rodrigo Palacio y cerró el partido con una gran fiesta en las tribunas cordobesas.

SINTESIS

Servicio Sportia