Galicia Eminent, campeón en Chapelco (foto: Pololine).

11 de agosto: Copa de Plata en Sotogrande
Se definió el primero de los dos grandes torneos de esta temporada española. Ayala Polo Team (Iñigo Zóbel, Santiago Laborde 5, Lucas James 8 e Ignatius Du Plessis 7) vence 7-6 en la final a Lechuza Caracas y se queda con la Copa de Plata, disputada en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Participaron siete equipos de hasta 20 goles de hándicap.

12 de agosto: Warwickshire Cup, en Inglaterra
Halycon Gallery (George Hanbury 2, Ali Paterson 1, Eduardo Heguy 8 y David Stirling 9) supera 9-8 a Black Bears en la final y obtiene la Warwickshire Cup, organizada por el Cirencester Park Polo Club. Juan Zavaleta, de Black Bears, fue el jugador más valioso de la final. Compitieron seis equipos de hasta 20 goles de valorización.

12 de agosto: Copa de Oro de Deauville, en Francia
Richard Mille se impone 15-14 a Royal Barriere y conquista la Copa de Oro de Deauville, efectuada en esa ciudad francesa. El partido se definió con un gol en el chukker suplementario. Participaron cuatro equipos de hasta 22 goles de hándicap.

La final
Richard Mille: Bahar Jeffri 1, Oliver Cudmore 4, Pablo Mac Donough 10 y Guillermo Willington 7. Total: 22 goles.
Royal Barriere: Andre Fabre, Juan Ambroggio 6, Francisco Bensadón 9 y Facundo Sola 7. Total: 22 goles.
Progresión: 3-2, 5-4, 7-7, 8-10, 12-12, 14-14 y 15-14.

12 de agosto: USPA Silver Cup, en Estados Unidos
Cuatro equipos de hasta 20 goles de valorización fueron protagonistas de la USPA Silver Cup, que se desarrolló en el Santa Barbara Polo & Racquet Club. Lucchese (John Muse, Andrés Weisz 5, Adolfo Cambiaso 10 y Santiago Torres 5) venció 11-10 a Mansour y se quedó con el primer lugar. Los otros cuartetos participantes fueron Grant’s Farm y Farmers & Merchants Bank. El MVP de la final resultó Santiago Torres.

16 de agosto: Argentina Snow Cup, en Chapelco
Galicia Eminent (Mariano Etcheverry 3, Lerín Zubiaurre 7 y Martín Garrahan 7) se consagra campeón de la cuarta edición de la Argentina Snow Cup, torneo sobre nieve que forma parte del World Polo Tour. En la final, iguala 0-0 ante Sun International Table Way Waterfont (Javier Herrera 3, Ignacio Garrahan 4 y Gonzalo Pieres 10) y vence 3-2 en los tiros penales. Compitieron cuatro equipos de tres jugadores que sumaban hasta 17 goles de hándicap.

Una imagen de la Fin del Mundo Polo Cup.

18 de agosto: Fin del Mundo Polo Cup, en Ushuaia
En el cerro Castor, Ushuaia, se realiza la tercera edición de la Fin del Mundo Polo Cup. El principal trofeo, la Copa Toyota Celentano Motors, es para Caras (Pedro Bertotto, Fernando Gai y Robi Bilbao). Participaron de esa competencia cuatro equipos de tres jugadores (como sucede habitualmente en polo sobre nieve) que sumaban hasta 12 goles de valorización.

26 de agosto: Copa de Plata de Deauville, en Francia
Mungo (Patrick Eisenchteter, Thibault Guillemin 3, Mark Tomlinson 6 y Luke Tomlinson 8) derrota 8 a 4 ½ a Blackstorm en el juego decisivo y obtiene la Copa de Plata de Deauville. El equipo campeón no contó con jugadores argentinos. Participaron cinco cuartetos de hasta 17 goles de valorización.

31 de agosto: Copa de Oro en Sotogrande
Con la disputa de la Copa de Oro se cerró la temporada fuerte en España. El finalista en la Copa de Plata, Lechuza Caracas (Víctor Vargas 1, Santiago Stirling 3, Juan Martín Nero 10 y Alejo Taranco 6), derrotó 12-8 a Dos Lunas Hublot en el partido decisivo y ganó el torneo jugado en Sotogrande. Alejo Taranco fue elegido jugador más valioso de la competencia.
0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR