(sin categoría)

Juegos Paralímpicos 2012, gran presencia argentina

Sesenta atletas nacionales competirán en Londres. El sueño de la medalla otra vez latente. El país estará representado en catorce de las veinte disciplinas.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2012
Imagen SESENTA ATLETAS argentinos competirán en Londres 2012. Los Juegos terminan el 9 de septiembre.
SESENTA ATLETAS argentinos competirán en Londres 2012. Los Juegos terminan el 9 de septiembre.
Otra vez Londres. La ciudad madre del deporte durante 2012 inauguró los la XIV edición de los Juegos Paralímpicos. En el Estadio Olímpico de Stratford la reina Isabel II fue la encargada de dar inicio a la ceremonia. Ciento sesenta y seis países, 4200 deportistas. Entre ellos, 60 argentinos.

La delegación nacional, que tiene por abanderado al nadador Guillermo Marro (triple medallista paralímpico), estará representada en 14 de las 20 disciplinas que se desarrollarán desde el jueves 30/8 hasta el domingo 09/09.

Imagen GUILLERMO MARRO, el abanderado. El nadador debutó hoy, jueves 30, terminó quinto y se adjudicó un diploma.
GUILLERMO MARRO, el abanderado. El nadador debutó hoy, jueves 30, terminó quinto y se adjudicó un diploma.
ESPERANZAS CRIOLLAS
Los Murciélagos son una referencia inevitable para el deporte paralímpico argentino. La Selección nacional de fútbol para ciegos es una de las mejores del mundo. Desde 1995, cuando disputaron por primera vez una Copa del Mundo, su curva de rendimiento fue en ascenso hasta el día de hoy. Cuenta con el mejor jugador del mundo, Silvio Velo, quien a sus cuarenta años tendrá la obligación de conducir al equipo en busca de su primer oro. Ya fueron campeones en los Mundiales 2002 y 2006 y obtuvieron la medalla de plata en los juegos Atenas 2004.

Mariela Almada, la lanzadora de disco quien fuera la única mujer en colgarse una medalla en Beijing 2008, quiere repetir la hazaña en Londres. Será la tercera participación en un Paralímpico para la deportista oriunda de Laferrere. “El objetivo es repetir el podio de China”, determinó antes de subirse al avión.

Marta Makishi, la jugadora de tenis de mesa medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara, se da el lujo de participar de la competencia a los 68 años.

LA ESTRELLA DE LA NOCHE
El famoso astrofísico británico, un pionero en el estudio de la radiación producida por los agujeros negros, y de la expansión del espacio, fue el orador principal de la ceremonia inaugural. A sus 70 años, el nacido Oxford, postrado en silla de ruedas debido a una extraña enfermedad, brindó un mensaje alentador a los deportistas: “Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miren hacia las estrellas, no hacia sus pies. Intenten que lo que vea tenga sentido y pregúntense qué hace que exista el universo. Sean curiosos". Su aparición en un escenario diseñado con motivos galácticos se tituló “Iluminación”.
Imagen LOS MURCIELAGOS, la Selección de fútbol ciego, cuenta con Silvio Velo, el mejor jugador del planeta. A sus cuarenta años, los chicos van por el oro, la única cuenta pendiente.
LOS MURCIELAGOS, la Selección de fútbol ciego, cuenta con Silvio Velo, el mejor jugador del planeta. A sus cuarenta años, los chicos van por el oro, la única cuenta pendiente.