DE AQUí Y DE ALLá

Higuaín, firme en el Real Madrid

- por Redacción EG: 18/07/2012 -

Según el diario español Marca, el exdelantero de River rechazó una oferta millonaria de la Juventus para continuar jugando en el Merengue. Mourinho, astuto, se reunió a tiempo con el jugador y lo convenció.

Gonzalo Higuain

Cuando terminó la temporada, Gonzalo Higuaín no tenía asegurada la continuidad en el Real Madrid. En ese equipo récord que le ganó la Liga mano a mano al Barcelona, el francés Karim Benzema se consolidó como acompañante de Cristiano Ronaldo. Las bajas proyecciones de titularidad para la 2012-2013 sugerían mirar nuevos horizontes. Sin embargo, según el diario deportivo español Marca, Pipita desistió de emigrar. La Juventus le ofreció una ficha anual de 7 millones de euros, el doble de lo que percibe en Madrid, y la respuesta fue un no rotundo. Una charla con el entrenador José Mourinho y su deseo de ganar la Champions League lo instaron a la negativa.

El mismo medio explica la cronología de los hechos. Los dirigentes de la Juventus tantearon primero a su padre, Jorge. El Pipa mayor, encargado de la representación de su hijo, les advirtió a los italianos que no podía dar una respuesta hasta tanto no conversara con su hijo. Pero no cerró la puerta. Es que el jugador estaba esperando un ofrecimiento de este tipo para poder elegir entre el Real Madrid y otro destino de fuste similar. El Paris Saint Germain también había preguntado por él antes de decidirse por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Lo que hablé con Mou es un tema nuestro, no voy a decir nada al respecto. Sí tuvo que ver, tanto la reunión, como mi familia, como el Bernabéu la última vez, como los compañeros. Es lo que me da fuerza para estar aquí y para afrontar este año con el máximo optimismo y la máxima ilusión posible. El cariño de todos me dio mucha fuerza para seguir", dijo el delantero sobre la reunión que mantuvo con el portugués, clave para su continuidad.

En el último año, el argentino fue mencionado como moneda de cambio para que otras estrellas desembarcaran en el Santiago Bernabéu. Se dijo que podría ir al Manchester City y destrabar el arribo de su compatriota Sergio Agüero. También sonó para partir rumbo a Milan si es que Florentino Pérez se decidía a ir en busca de Ibrahimovic. También sufrió una lesión en la espalda que lo relegó al banco de suplentes. “Fue un año duro. Sinceramente, no tuve muchas oportunidades de jugar pero bueno, en el último partido me tocó y pude convertir el gol en el partido que definió la Liga”, le dijo el Pipita al mismo diario luego del final de competencia. La noche de la consagración, victoria 1 a 0 del Real ante el Deportivo La Coruña, el argentino recibió una camiseta del equipo firmada por todos sus compañeros. La prensa interpretó el gesto como una señal de despedida, y el hermetismo del 9 motivó aún más la sospecha. El mismo lo explicó: “La camiseta no fue una despedida, fue una camiseta que pedí firmar para tenerla como recuerdo personal. Me quedo en este club porque acá pude ganar títulos, cumplí sueños y ojalá que este año se puedan conseguir otros, como la Champions, pero afronto esta temporada como el primer día que llegué aquí, con mucha ilusión”.

 

Por Redacción EG: 18/07/2012

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.