DE AQUí Y DE ALLá

Higuaín, firme en el Real Madrid

- por Redacción EG: 18/07/2012 -

Según el diario español Marca, el exdelantero de River rechazó una oferta millonaria de la Juventus para continuar jugando en el Merengue. Mourinho, astuto, se reunió a tiempo con el jugador y lo convenció.

Gonzalo Higuain

Cuando terminó la temporada, Gonzalo Higuaín no tenía asegurada la continuidad en el Real Madrid. En ese equipo récord que le ganó la Liga mano a mano al Barcelona, el francés Karim Benzema se consolidó como acompañante de Cristiano Ronaldo. Las bajas proyecciones de titularidad para la 2012-2013 sugerían mirar nuevos horizontes. Sin embargo, según el diario deportivo español Marca, Pipita desistió de emigrar. La Juventus le ofreció una ficha anual de 7 millones de euros, el doble de lo que percibe en Madrid, y la respuesta fue un no rotundo. Una charla con el entrenador José Mourinho y su deseo de ganar la Champions League lo instaron a la negativa.

El mismo medio explica la cronología de los hechos. Los dirigentes de la Juventus tantearon primero a su padre, Jorge. El Pipa mayor, encargado de la representación de su hijo, les advirtió a los italianos que no podía dar una respuesta hasta tanto no conversara con su hijo. Pero no cerró la puerta. Es que el jugador estaba esperando un ofrecimiento de este tipo para poder elegir entre el Real Madrid y otro destino de fuste similar. El Paris Saint Germain también había preguntado por él antes de decidirse por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Lo que hablé con Mou es un tema nuestro, no voy a decir nada al respecto. Sí tuvo que ver, tanto la reunión, como mi familia, como el Bernabéu la última vez, como los compañeros. Es lo que me da fuerza para estar aquí y para afrontar este año con el máximo optimismo y la máxima ilusión posible. El cariño de todos me dio mucha fuerza para seguir", dijo el delantero sobre la reunión que mantuvo con el portugués, clave para su continuidad.

En el último año, el argentino fue mencionado como moneda de cambio para que otras estrellas desembarcaran en el Santiago Bernabéu. Se dijo que podría ir al Manchester City y destrabar el arribo de su compatriota Sergio Agüero. También sonó para partir rumbo a Milan si es que Florentino Pérez se decidía a ir en busca de Ibrahimovic. También sufrió una lesión en la espalda que lo relegó al banco de suplentes. “Fue un año duro. Sinceramente, no tuve muchas oportunidades de jugar pero bueno, en el último partido me tocó y pude convertir el gol en el partido que definió la Liga”, le dijo el Pipita al mismo diario luego del final de competencia. La noche de la consagración, victoria 1 a 0 del Real ante el Deportivo La Coruña, el argentino recibió una camiseta del equipo firmada por todos sus compañeros. La prensa interpretó el gesto como una señal de despedida, y el hermetismo del 9 motivó aún más la sospecha. El mismo lo explicó: “La camiseta no fue una despedida, fue una camiseta que pedí firmar para tenerla como recuerdo personal. Me quedo en este club porque acá pude ganar títulos, cumplí sueños y ojalá que este año se puedan conseguir otros, como la Champions, pero afronto esta temporada como el primer día que llegué aquí, con mucha ilusión”.

 

Por Redacción EG: 18/07/2012

Para seguir leyendo:

1989. Basulado, de Mandiyú y la Selección

Niñez de potrero, adolescencia de barrio. Todavía era el “Nene” cuando José Horacio Basualdo la rompía en Mandiyú y Bilardo sorprende convocándolo para la Selección. Repasamos su primera nota en El Gráfico.

Libertadores: termina el partido cuando se iba al gol. ¿El bombeo del año?

Un final muy polémico tuvo el encuentro entre Independiente Santa fe y Flamengo que terminó igualado en 0. El árbitro Daniel Fedorczuk pitó el final cuando la acción abría a una clara chance de gol.

Libertadores: Wanchope se anota para la errada del año

Apenas había anotado el primer gol Palmeiras, Wanchope Ábila, solo a centímetros de la línea de gol, se perdió el empate de una manera increíble. Quizás otra hubiera sido la historia si entraba.

1995. Eduardo Galeano, fútbol a sol y a sombra

El Maracanazo, la garra charrúa, la Bombonera, los intelectuales y Maradona vistos con la lúcida mirada del gran escritor uruguayo en una entrevista de El Gráfico de 1995.

1944. Golazo de volea de Infante

El emblema de Estudiantes (LP) Ricardo Infante, no sólo fue el inventor oficial de la rabona, también era un goleador temible. En la foto convierte frente a San Lorenzo en un 5 a 1. El Beto ese día hizo tres.

Libertadores: Atlético Tucumán de fiesta

El Decano se lució y goleó por 3 a 0 en condición de local frente a The Strongest. Díaz, Núñez y la Pulga Rodríguez anotaron para una victoria que los ilusiona para alcanzar la siguiente fase.

Libertadores: Dura derrota de Boca en la Bombonera

Ante Palmeiras cayó por 2 a 0 y lo obliga a conseguir un resultado positivo en Colombia ante Junior la semana entrante. Generó situaciones sin concretar y pagó caro sus errores.

26 de abril de 1983, el debut de Francescoli en River

El día 24, en el encuentro donde River venció a Huracán por 1 a 0, empezó a escribir su historia uno de los ídolos más grandes que ha tenido la institución en toda la grandiosa historia Riverplatense.

Cristiano ejecuta uno de los peores tiros de su carrera

Imperdible el tiro fallido del portugués Cristiano Ronaldo apenas empezado el segundo tiempo frente al Bayern. Fue tan desviado que en vez de ir hacia el arco salió por un lateral. Igual es un crack.