Locosport

Riccardo Russo: blooper por festejar antes de tiempo

- por Redacción EG: 13/07/2012 -

El motociclista italiano calculó mal y protagonizó un papelón. Lideraba una carrera cómodamente pero celebró una vuelta antes del final. El video, imperdible.

El piloto de motos italiano Ricardo Russo festejó antes de tiempo y lo pasaron todos.

En casos como este, cuesta atender las formas periodísticas y tratar de informar con objetividad. Un extenso listado de calificativos calza al molde para describir el blooper del italiano Riccardo Russo. Se ve que el motociclista nunca escuchó ese famoso proverbio que sugiere no festejar antes de tiempo. ¿O acaso nunca supo bien las reglas de la competición? Una de dos. De otro modo no se explica cómo pudo ser protagonista de semejante papelón en el Superstock 600 de Italia. Encabezar el cuadro durante gran parte de la carrera, llegar a la última vuelta como líder absoluto, encaminarse a una victoria seguro, de punta a punta, como le gusta decir al palo fierrero. Tanto sacrificio para confundir el número de vueltas y celebrar cuando todavía restaba una para el final.

Fue en el autódromo de Mugnello, por el Campeonato italiano de Velocidad en la categoría Superstock 600. El hombre levantó el puño bien alto, aminoró la marcha y se levantó del asiento. Así, parado, empezó a revolear las manos por el aire celebrando lo que, creía, había sido una cómoda victoria. En eso andaba cuando advirtió el error imperdonable. Claro, le resultó extraño que ninguno de sus competidores aflojara la marcha y le siguieran pasando a su lado como si fuera el inicio de la carrera. Pero ya era tarde para remediar la confusión. Más de diez motos los habían dejado atrás. En pocos segundos pasó del liderazgo al rezago sin derecho a réplica.
EL PILOTO italiano creyó que había ganado la carrera, pero aún faltaba una vuelta. Tremendo blooper.


Después de ver las imágenes, es difícil no conjeturar acerca de este risueño episodio. Es que tal vez el italiano haya sido atacado por unas ganas terribles de ir al baño. Si es así, a sacarse el sombrero: qué manera decorosa y sutil de pedir permiso para ir al baño. ¿O a último momento recibió una oferta cuantiosa por renunciar a la victoria?

Por Redacción EG: 13/07/2012

Para seguir leyendo:

Guillermo apuesta por Maroni para recuperar la confianza ante Arsenal

Ante el asedio de los perseguidores el DT se la juega por el juvenil Gonzalo Maroni, ex Instituto, en lugar de Solís o Junior Benítez. En La Bombonera, Boca deberá demostrar carácter para ahuyentar los fantasmas.

¿Qué hizo Sarmiento?

Braian tuvo la posibilidad de poner el 2-0 de penal, pero picó la pelota, que dio en el travesaño, y en el rebote convirtió de cabeza, algo prohibido por el reglamento, por lo que el árbitro anuló el gol. La jugada le generó el reproche de sus compañeros y rivales.

Perdieron los Jaguares y tienen complicada la clasificación

Cayeron 33-25 contra los Sharks, en un encuentro igualado y con mucho ritmo que se rompió al final. Con este resultado quedaron complicados de cara a la clasificación a los play off.

Patronato y Unión no pasaron del cero

En un partido en el que ninguno de los dos aposó demasiado igualaron sin goles. La única emoción del encuentro fue en el primer tiempo, cuando Bértoli le atajó un penal a Brítez.

Jorge Franceschi ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Belgrano

Fue vicepresidente durante la gestión de Armando Pérez, y por amplio margen se convirtió en el nuevo presidente del Pirata. Sacó el 81 por ciento de los votos, con los que derrotó a Santiago Montoya.

Temperley dio la sorpresa y goleó a Racing

Le ganó 3-0 con goles de Di Lorenzo y Guevgeozian por duplicado, en un encuentro en el que se hicieron patentes todos los errores defensivos de la Academia. La buena: luego de casi tres meses volvió a jugar Lisandro López.

La Selección Argentina femenina de básquet sobre sillas de ruedas juega ante Brasil

Es por la final de la Copa Sudamericana. En las semis derrotaron a Perú. Además, ya se clasificó a la Copa América de Colombia que da cuatro lugares para el Mundial 2018 de la disciplina.

"Tomala vos, damela a mí, vamos a matar a un referí"

La hinchada de Huracán empezó a amenazar al árbitro por no haberle cobrado un penal a su equipo y Héctor Paletta suspendió temporalmente el juego. Luego se reanudó y se pudo seguir jugando.

Nacho Fernández se desgarró y es duda para el Superclásico

El volante de River tiene un desgarro grado uno y tendría de dos a tres semanas de recuperación, lo que pone en peligro su participación en el partido contra Boca.