Locosport

Riccardo Russo: blooper por festejar antes de tiempo

- por Redacción EG: 13/07/2012 -

El motociclista italiano calculó mal y protagonizó un papelón. Lideraba una carrera cómodamente pero celebró una vuelta antes del final. El video, imperdible.

El piloto de motos italiano Ricardo Russo festejó antes de tiempo y lo pasaron todos.

En casos como este, cuesta atender las formas periodísticas y tratar de informar con objetividad. Un extenso listado de calificativos calza al molde para describir el blooper del italiano Riccardo Russo. Se ve que el motociclista nunca escuchó ese famoso proverbio que sugiere no festejar antes de tiempo. ¿O acaso nunca supo bien las reglas de la competición? Una de dos. De otro modo no se explica cómo pudo ser protagonista de semejante papelón en el Superstock 600 de Italia. Encabezar el cuadro durante gran parte de la carrera, llegar a la última vuelta como líder absoluto, encaminarse a una victoria seguro, de punta a punta, como le gusta decir al palo fierrero. Tanto sacrificio para confundir el número de vueltas y celebrar cuando todavía restaba una para el final.

Fue en el autódromo de Mugnello, por el Campeonato italiano de Velocidad en la categoría Superstock 600. El hombre levantó el puño bien alto, aminoró la marcha y se levantó del asiento. Así, parado, empezó a revolear las manos por el aire celebrando lo que, creía, había sido una cómoda victoria. En eso andaba cuando advirtió el error imperdonable. Claro, le resultó extraño que ninguno de sus competidores aflojara la marcha y le siguieran pasando a su lado como si fuera el inicio de la carrera. Pero ya era tarde para remediar la confusión. Más de diez motos los habían dejado atrás. En pocos segundos pasó del liderazgo al rezago sin derecho a réplica.
EL PILOTO italiano creyó que había ganado la carrera, pero aún faltaba una vuelta. Tremendo blooper.


Después de ver las imágenes, es difícil no conjeturar acerca de este risueño episodio. Es que tal vez el italiano haya sido atacado por unas ganas terribles de ir al baño. Si es así, a sacarse el sombrero: qué manera decorosa y sutil de pedir permiso para ir al baño. ¿O a último momento recibió una oferta cuantiosa por renunciar a la victoria?

Por Redacción EG: 13/07/2012

Para seguir leyendo:

Maradona será embajador de la FIFA

Cercano al presidente Gianni Infantino, el astro tendrá un cargo honorífico como "Capitán de las Leyendas". Se oficializará el 7 de febrero, según consignó el diario Olé.

Volvió Diego Costa y el Chelsea conserva el liderazgo

Fue triunfo 2 a 0 sobre Hull City con un gol del brasilero y otro de Cahill. Mantiene la diferencia de ocho puntos con respecto al Arsenal, que ganó en el último minuto.

Central arranca el año preocupado por las lesiones

Esta noche ante Talleres, el flamante entrenador Paolo Montero no podrá contar con Marco Ruben, Cetto ni Musto.

Mirá el primer gol de Mas en Turquía

En su tercer partido en el Trabzonspor, el sanjuanino ganó en las alturas y metió un cabezazo que valió tres puntos.

Sampaoli: "Un golpe de autoridad"

El técnico argentino confesó que está "feliz" por el récord de puntos del Sevilla en una primera vuelta, con 42 unidades.

"Dybala tendrá el contrato que merece"

Así lo aseguró la dirigencia de la Juventus, luego de otra gran actuación de La Joya. "No hay que preocuparse por la renovación", dijo Marotta.

Sexto triunfo consecutivo de Inter

El Neroazurro, con Icardi, le ganó al Palermo por 1-0 y sigue en gran racha, en búsqueda del líder Juventus.

Ginóbili aportó en el triunfo de los Spurs ante los Cavs

Manu anotó ocho tantos en 20 minutos de juego, logró dos rebotes y entregó tres asistencias. Triunfazo.

¿A dónde va Marcelo Bielsa?

Entre rumores sobre su nuevo posible destino futbolístico, el técnico aceptó fotografiarse en el Aeropuerto.