Locosport

Riccardo Russo: blooper por festejar antes de tiempo

- por Redacción EG: 13/07/2012 -

El motociclista italiano calculó mal y protagonizó un papelón. Lideraba una carrera cómodamente pero celebró una vuelta antes del final. El video, imperdible.

El piloto de motos italiano Ricardo Russo festejó antes de tiempo y lo pasaron todos.

En casos como este, cuesta atender las formas periodísticas y tratar de informar con objetividad. Un extenso listado de calificativos calza al molde para describir el blooper del italiano Riccardo Russo. Se ve que el motociclista nunca escuchó ese famoso proverbio que sugiere no festejar antes de tiempo. ¿O acaso nunca supo bien las reglas de la competición? Una de dos. De otro modo no se explica cómo pudo ser protagonista de semejante papelón en el Superstock 600 de Italia. Encabezar el cuadro durante gran parte de la carrera, llegar a la última vuelta como líder absoluto, encaminarse a una victoria seguro, de punta a punta, como le gusta decir al palo fierrero. Tanto sacrificio para confundir el número de vueltas y celebrar cuando todavía restaba una para el final.

Fue en el autódromo de Mugnello, por el Campeonato italiano de Velocidad en la categoría Superstock 600. El hombre levantó el puño bien alto, aminoró la marcha y se levantó del asiento. Así, parado, empezó a revolear las manos por el aire celebrando lo que, creía, había sido una cómoda victoria. En eso andaba cuando advirtió el error imperdonable. Claro, le resultó extraño que ninguno de sus competidores aflojara la marcha y le siguieran pasando a su lado como si fuera el inicio de la carrera. Pero ya era tarde para remediar la confusión. Más de diez motos los habían dejado atrás. En pocos segundos pasó del liderazgo al rezago sin derecho a réplica.
EL PILOTO italiano creyó que había ganado la carrera, pero aún faltaba una vuelta. Tremendo blooper.


Después de ver las imágenes, es difícil no conjeturar acerca de este risueño episodio. Es que tal vez el italiano haya sido atacado por unas ganas terribles de ir al baño. Si es así, a sacarse el sombrero: qué manera decorosa y sutil de pedir permiso para ir al baño. ¿O a último momento recibió una oferta cuantiosa por renunciar a la victoria?

Por Redacción EG: 13/07/2012

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.