Locosport

Riccardo Russo: blooper por festejar antes de tiempo

- por Redacción EG: 13/07/2012 -

El motociclista italiano calculó mal y protagonizó un papelón. Lideraba una carrera cómodamente pero celebró una vuelta antes del final. El video, imperdible.

El piloto de motos italiano Ricardo Russo festejó antes de tiempo y lo pasaron todos.

En casos como este, cuesta atender las formas periodísticas y tratar de informar con objetividad. Un extenso listado de calificativos calza al molde para describir el blooper del italiano Riccardo Russo. Se ve que el motociclista nunca escuchó ese famoso proverbio que sugiere no festejar antes de tiempo. ¿O acaso nunca supo bien las reglas de la competición? Una de dos. De otro modo no se explica cómo pudo ser protagonista de semejante papelón en el Superstock 600 de Italia. Encabezar el cuadro durante gran parte de la carrera, llegar a la última vuelta como líder absoluto, encaminarse a una victoria seguro, de punta a punta, como le gusta decir al palo fierrero. Tanto sacrificio para confundir el número de vueltas y celebrar cuando todavía restaba una para el final.

Fue en el autódromo de Mugnello, por el Campeonato italiano de Velocidad en la categoría Superstock 600. El hombre levantó el puño bien alto, aminoró la marcha y se levantó del asiento. Así, parado, empezó a revolear las manos por el aire celebrando lo que, creía, había sido una cómoda victoria. En eso andaba cuando advirtió el error imperdonable. Claro, le resultó extraño que ninguno de sus competidores aflojara la marcha y le siguieran pasando a su lado como si fuera el inicio de la carrera. Pero ya era tarde para remediar la confusión. Más de diez motos los habían dejado atrás. En pocos segundos pasó del liderazgo al rezago sin derecho a réplica.
EL PILOTO italiano creyó que había ganado la carrera, pero aún faltaba una vuelta. Tremendo blooper.


Después de ver las imágenes, es difícil no conjeturar acerca de este risueño episodio. Es que tal vez el italiano haya sido atacado por unas ganas terribles de ir al baño. Si es así, a sacarse el sombrero: qué manera decorosa y sutil de pedir permiso para ir al baño. ¿O a último momento recibió una oferta cuantiosa por renunciar a la victoria?

Por Redacción EG: 13/07/2012

MÁS de Locosport

Para seguir leyendo:

Club por club, así está el mercado

Los equipos que militan en Primera División están renovando sus planteles. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron? Toda la información actualizada.

Nazareno Solis: "Es un orgullo ser parte de este grupo"

La flamante incorporación de Boca no pudo ocultar su felicidad, luego de su primer entrenamiento bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

Beraldi: "No me gustó ver a Orión con el buzo de Racing"

El ex candidato a presidente de Boca dijo que si él estaba en la dirigencia no lo hubiese dejado ir al arquero y además se puso en contra del cambio de nombre de La Bombonera.

Santiago Lange: "Fui a los Juegos para entrar al Maracaná con mis hijos"

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, el medallista olímpico contó los entretelones de su experiencia en Río.

Guillermo Barros Schelotto: "Nosotros siempre tenemos la necesidad de estar en la pelea"

El entrenador de Boca habló de todo: en qué posición le gustaría que juegue Tévez y Pavón y elogió la reacción que tuvo el equipo para sellar la clasificación en la Copa Argentina, entre otras cosas.

Maxi Pereira se pierde el partido contra Argentina

El lateral uruguayo se lesionó en el Porto-Roma de ayer y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Armando Pérez: "La situación de la AFA es muy parecida a la de la Conmebol"

El presidente de la Comisión Normalizadora comparó la situación de la entidad del fútbol argentino con la que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

Emotivo reencuentro de Del Potro y Djokovic

Los tenistas se reencontraron después de su participación en los Juegos Olímpicos.

Cubero, descartado para el debut

El capitán de Vélez tiene una molestia en el gemelo derecho y no podrá estar en el inicio del torneo, el sábado ante Gimnasia (LP).