Locosport

Riccardo Russo: blooper por festejar antes de tiempo

- por Redacción EG: 13/07/2012 -

El motociclista italiano calculó mal y protagonizó un papelón. Lideraba una carrera cómodamente pero celebró una vuelta antes del final. El video, imperdible.

El piloto de motos italiano Ricardo Russo festejó antes de tiempo y lo pasaron todos.

En casos como este, cuesta atender las formas periodísticas y tratar de informar con objetividad. Un extenso listado de calificativos calza al molde para describir el blooper del italiano Riccardo Russo. Se ve que el motociclista nunca escuchó ese famoso proverbio que sugiere no festejar antes de tiempo. ¿O acaso nunca supo bien las reglas de la competición? Una de dos. De otro modo no se explica cómo pudo ser protagonista de semejante papelón en el Superstock 600 de Italia. Encabezar el cuadro durante gran parte de la carrera, llegar a la última vuelta como líder absoluto, encaminarse a una victoria seguro, de punta a punta, como le gusta decir al palo fierrero. Tanto sacrificio para confundir el número de vueltas y celebrar cuando todavía restaba una para el final.

Fue en el autódromo de Mugnello, por el Campeonato italiano de Velocidad en la categoría Superstock 600. El hombre levantó el puño bien alto, aminoró la marcha y se levantó del asiento. Así, parado, empezó a revolear las manos por el aire celebrando lo que, creía, había sido una cómoda victoria. En eso andaba cuando advirtió el error imperdonable. Claro, le resultó extraño que ninguno de sus competidores aflojara la marcha y le siguieran pasando a su lado como si fuera el inicio de la carrera. Pero ya era tarde para remediar la confusión. Más de diez motos los habían dejado atrás. En pocos segundos pasó del liderazgo al rezago sin derecho a réplica.
EL PILOTO italiano creyó que había ganado la carrera, pero aún faltaba una vuelta. Tremendo blooper.


Después de ver las imágenes, es difícil no conjeturar acerca de este risueño episodio. Es que tal vez el italiano haya sido atacado por unas ganas terribles de ir al baño. Si es así, a sacarse el sombrero: qué manera decorosa y sutil de pedir permiso para ir al baño. ¿O a último momento recibió una oferta cuantiosa por renunciar a la victoria?

Por Redacción EG: 13/07/2012

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.

Buen ritmo en la venta de plateas para duelo con Venezuela

Argentina recibirá el 5 de septiembre en el estadio Monumental a la Vinotinto y ya se vendieron 23.400 de las 32.000 plateas disponibles. El próximo martes en ticketek.com.ar se pondrán a la venta 14.500 generales que tendrán un valor de 350 pesos.