Locosport

Bielsa: enojo, ausencia y reaparición

- por Redacción EG: 05/07/2012 -

El entrenador del Athletic Bilbao retomó los entrenamientos de su equipo luego de tres días. Se había molestado por las demoras en las obras del campo deportivo de los vascos. "Me autodenuncio", dijo en conferencia de prensa.

SE ENOJO POR la demora en las obras de remodelación del campo de entrenamiento del Bilbao. Se ausentó tres días y dijo tras su reapación: "Esto desprestigia mi trabajo".

Marcelo Bielsa no anda con vueltas. El, tan aficionado a la previsión y el orden; él, tan excesivamente meticuloso, fundamentalista del detalle, no acepta los contratiempos. Y si algo ajeno a su voluntad interfiere en su trabajo, es capaz de emplear cualquier arma hasta que atiendan su reclamo. Es capaz hasta de desaparecer. ¿Cómo? Borrándose del entrenamiento del Athletic Bilbao. Dejando a sus jugadores durante tres días a cargo de sus colaboradores sin hacer uso de una explicación que justificara la ausencia. ¿Por qué? El rosarino se molestó con los encargados de llevar adelante las obras de remodelación en el predio donde entrenan sus dirigidos. Reapareció hoy y avisó: “Me autodenuncio por mi agresión, pero fue una estafa y un robo”.

El lunes llegó al Parque deportivo Lezama como cualquier otro día. Pero enseguida advirtió un movimiento inhabitual: una carretilla, hombres que iban y venían de acá para allá. La escenografía típica de cualquier práctica convulsionada por los empleados que llevaban adelante obras de remodelación en el predio. Entonces reaccionó, se apartó al vestuario con el jefe de la obra y lo reprobó por la tardanza. A su regreso explicaría que tal contratiempo es “un desprestigio para mi trabajo”. Dejaría en claro que él solamente se había tomado una semana de vacaciones para planificar una pretemporada que de movida comenzaba mal. “Estuve reunido 30 horas para solucionar esto. Cuando llegué aquí el domingo sólo revisé un aspecto de las obras. Se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Me indigné y me afectó porque tengo que asumir ante los jugadores las condiciones de trabajo de un plantel que vale 300 millones de euros", agregaría.

Los diarios españoles se hacen eco de su reaparición y su monólogo de veinte minutos con el que explicó las causas del alejamiento. Además del qué debió detallar el cómo: “Discutimos en el vestuario. Dijo que yo le golpeé pero no hizo ninguna denuncia presionado por la empresa para la que trabaja o el Athlétic”.

El Loco está en todos los detalles. Y ratifica día a día esa etiqueta de hombre atado a sus manías obsesivas. No solo sus jugadores padecen sus ataques de locura, ahora también los albañiles y jefes de obra. El ex Newells se toma a pecho la función de la conducción y reparte órdenes en todos los estratos. Démosle rienda suelta a la imaginación: ¿qué ocurriría, por ejemplo, si las duchas de los vestuarios se quedaran sin agua caliente? ¿Litigio con el plomero? O si el césped no está cortado como él lo prefiere. Por algo le dicen Loco y por algo ese Loco suele ocupar las planas de los diarios tanto por sus probadas aptitudes para comandar once jugadores en busca de un resultado deportivo como por “salirse del molde” y sorprender a todos con frases y actitudes ingeniosas. Sus fans, orgullosos. La bielsamanía estalló en Twitter en defensa del entrenador. Alegan que "solamente" un tipo como él es capaz de emprender semejante acto de “honestidad”.

Por Redacción EG: 05/07/2012

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.