Locosport

Bielsa: enojo, ausencia y reaparición

- por Redacción EG: 05/07/2012 -

El entrenador del Athletic Bilbao retomó los entrenamientos de su equipo luego de tres días. Se había molestado por las demoras en las obras del campo deportivo de los vascos. "Me autodenuncio", dijo en conferencia de prensa.

SE ENOJO POR la demora en las obras de remodelación del campo de entrenamiento del Bilbao. Se ausentó tres días y dijo tras su reapación: "Esto desprestigia mi trabajo".

Marcelo Bielsa no anda con vueltas. El, tan aficionado a la previsión y el orden; él, tan excesivamente meticuloso, fundamentalista del detalle, no acepta los contratiempos. Y si algo ajeno a su voluntad interfiere en su trabajo, es capaz de emplear cualquier arma hasta que atiendan su reclamo. Es capaz hasta de desaparecer. ¿Cómo? Borrándose del entrenamiento del Athletic Bilbao. Dejando a sus jugadores durante tres días a cargo de sus colaboradores sin hacer uso de una explicación que justificara la ausencia. ¿Por qué? El rosarino se molestó con los encargados de llevar adelante las obras de remodelación en el predio donde entrenan sus dirigidos. Reapareció hoy y avisó: “Me autodenuncio por mi agresión, pero fue una estafa y un robo”.

El lunes llegó al Parque deportivo Lezama como cualquier otro día. Pero enseguida advirtió un movimiento inhabitual: una carretilla, hombres que iban y venían de acá para allá. La escenografía típica de cualquier práctica convulsionada por los empleados que llevaban adelante obras de remodelación en el predio. Entonces reaccionó, se apartó al vestuario con el jefe de la obra y lo reprobó por la tardanza. A su regreso explicaría que tal contratiempo es “un desprestigio para mi trabajo”. Dejaría en claro que él solamente se había tomado una semana de vacaciones para planificar una pretemporada que de movida comenzaba mal. “Estuve reunido 30 horas para solucionar esto. Cuando llegué aquí el domingo sólo revisé un aspecto de las obras. Se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Me indigné y me afectó porque tengo que asumir ante los jugadores las condiciones de trabajo de un plantel que vale 300 millones de euros", agregaría.

Los diarios españoles se hacen eco de su reaparición y su monólogo de veinte minutos con el que explicó las causas del alejamiento. Además del qué debió detallar el cómo: “Discutimos en el vestuario. Dijo que yo le golpeé pero no hizo ninguna denuncia presionado por la empresa para la que trabaja o el Athlétic”.

El Loco está en todos los detalles. Y ratifica día a día esa etiqueta de hombre atado a sus manías obsesivas. No solo sus jugadores padecen sus ataques de locura, ahora también los albañiles y jefes de obra. El ex Newells se toma a pecho la función de la conducción y reparte órdenes en todos los estratos. Démosle rienda suelta a la imaginación: ¿qué ocurriría, por ejemplo, si las duchas de los vestuarios se quedaran sin agua caliente? ¿Litigio con el plomero? O si el césped no está cortado como él lo prefiere. Por algo le dicen Loco y por algo ese Loco suele ocupar las planas de los diarios tanto por sus probadas aptitudes para comandar once jugadores en busca de un resultado deportivo como por “salirse del molde” y sorprender a todos con frases y actitudes ingeniosas. Sus fans, orgullosos. La bielsamanía estalló en Twitter en defensa del entrenador. Alegan que "solamente" un tipo como él es capaz de emprender semejante acto de “honestidad”.

Por Redacción EG: 05/07/2012

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.