(sin categoría)

Quebrado, Riquelme anunció que se va de Boca: "Estoy vacío y no tengo más nada para dar"

El capitán confirmó todos los rumores que envolvieron la tarde de San Pablo. Con la voz rota, le puso punto final a su carrera en el club. "Si mis hijos me lo piden, quizás siga jugando un tiempo más, pero no acá, no a la mitad (de mis posibilidades). En Boca tenés que dar el cien por cien las 24 horas y yo ya no puedo"

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2012
Imagen RIQUELME, SIN LA MEDALLA, en el palco armado en el Pacaembú. La decisión de irse ya estaba tomada (Photogamma)
RIQUELME, SIN LA MEDALLA, en el palco armado en el Pacaembú. La decisión de irse ya estaba tomada (Photogamma)
SAN PABLO, Brasil (enviado especial).-La bomba se confirmó. En la antesala del vestuario, Juan Román Riquelme confirmó su partida de Boca.

"No sé si le he dado mucho, si le he dado mucho o si no le he dado nada, pero tengo en claro que estoy vacío y que no tengo más nada para dar".

"He hablado este mediodía con mis compañeros y con el presidente y les he comunicado que no voy a continuar, que amo a este club, que voy a estar agradecido por siempre con la gente de Boca, el compromiso que tengo por el club es muy grande".

"Estoy agradecido de mis compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes que están hoy, a los que me han renovado".

"Se han dicho muchas cosas que no me han gustado. Es una decisión mía".

"Llevo 16 años en el fútbol, soy hincha de este club, vivo para el fútbol, vuelvo a repetirles, hoy llegué a lo máximo, no tengo más nada para dar. Pensé que no iba a jugar una final de Copa nunca más, hemos llegado, la he disfrutado al máximo, he vivido cosas hermosas en este semestre".

"Hemos perdido, hemos sido superados. Un poco dolido, pero hay que reconocer cuando el contrario te supera y felicitar al rival".

"Soy bostero y voy a morir bostero, quiero mucho a todos los hinchas de Boca. He sido claro con los compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, pero ahora necesito irme a mi casa, estar con mi familia, con mis amigos, y si me quieren ver jugar un poco más, veré si sigo jugando, pero acá tengo en claro que no, a mitad (sic) no".

"Le pido perdón a mi hijo de 9 años por no poder llevarle la Copa a casa, ahora sólo quiero estar con mi familia y comer asado con mis amigos".

"¿Soy claro? Creo que he sido claro"

Por Elías Perugino