(sin categoría)

Los números de la gran final que paraliza el fútbol de América

Ya se está jugando el partido definitorio entre Corinthians y Boca en el Estadio Pacaembú

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2012
4
Goles recibió Corinthians en los 13 partidos que lleva disputados en la presente Copa Libertadores. Apenas 0,30 de promedio por partido. A Boca le señalaron 8 tantos, a un promedio de 0,61 por encuentro.


19
Goles marcó Boca en sus trece presentaciones, a un promedio de 1,46 por partido. El Timao señaló 20, a un promedio de 1,53.


0
Partidos perdieron Corinthians y Boca en calidad de visitante. Los brasileños, además, están invictos a lo largo de toda la competencia. Boca, en cambio, perdió un encuentro en la primera fase: 1-2 ante Fluminense, en la Bombonera.


2.450
Entradas recibió Boca para la final en el Pacaembú. Solo 1.533 salieron a la venta por el sistema de ranking. Las demás fueron asignadas a socios que ya tenían su reserva en uno de los tres charteres oficiales y al protocolo del club (dirigentes, familiares de jugadores y cuerpo técnico).

40.199
Localidades tiene el estadio Pacaembú, escenario de la final. Fue inaugurado 1940 y fue sede del Mundial 50 y los Panamericanos 63.

8
Años consecutivos se ha definido la Libertadores en tierras brasileñas, de acuerdo al siguiente detalle: 3 finales en San Pablo, 3 en Porto Alegre, 1 en Río de Janeiro y 1 en Belo Horizonte. La última vez que se no se definió en Brasil fue en la edición 2004, cuando Boca cayó ante Once Caldas en Manizales. La última vez que se definió en Argentina fue en 2001, cuando Boca superó a Cruz Azul.

0
Partidos perdió Tité, el DT de Corinthians, en sus enfrentamientos contra equipos argentinos en torneos sudamericanos. Tuvo cruces con River y Talleres cuando dirigía a Gremio, con Boca y Estudiantes como conductor del Inter de Porto Alegre y el actual choque con Boca como responsable del Corinthians. Ganó 8 partidos y empató 3.

64,8 %
De eficacia en la temporada lleva Julio Falcioni al frente de Boca. Desde junio de 2011 hasta el presente ganó 28 partidos, empató 21 y perdió 5.

10
Finales de Libertadores disputó Boca en su historia. De las nueve anteriores, ganó 6 y perdió 3. Para Corinthians es la primera final, aunque, paradójicamente, ostenta un título de campeón Mundial de Clubes, ya que lo ganó en 2000, cuando fue invitado por la FIFA a la primera edición, que se realizó en la doble sede San Pablo-Río de Janeiro. Boca es tricampeón mundial.

18
Los torneos internacionales que tienen Boca y Milan, los más titulados del mundo. Con una victoria, Boca quedaría en la cima sin acompañante. Y también igualaría a Independiente, que ganó 7 Libertadores.

Por Elías Perugino