Fútbol

Los mejores o los peores: guía para entender los comentarios de mañana sobre Boca

- por Redacción EG: 04/07/2012 -

Pase lo que pase contra el Corinthians, se esperan comentarios con grandes posibilidades de desborde. En la derrota será un análisis y en la victoria, uno muy distinto. ¿Todo depende de 90 minutos?

EL FLACO Schiavi, un referente positivo con margen para más, o un jugador conflictivo con el ciclo terminado. Estén preparados para lo que se diga mañana... (Photogamma)

SAN PABLO, Brasil (Enviado especial).- Una final, 90 minutos para definir el campeón de América. Y para definir muchas cosas más. Vayan sabiendo los posibles comentarios de mañana, con el resultado puesto. El camino recorrido hasta hoy, en muchos casos poco importará.


¿DE QUE SE HABLARA SI PIERDE BOCA?


+ Se pondrá en duda la continuidad del técnico Falcioni, pese a que tiene contrato hasta diciembre y ya declaró que piensa cumplirlo. Se exhumarán las historias del entredicho con Cvitanich y Riquelme en Barinas. Y se lanzarán nombres de sus posibles reemplazantes.

+ Se dictaminará el fin del ciclo de varios jugadores, empezando por Schiavi.

+ Se criticará duramente el haber encarado la competencia con un equipo titular cuyo promedio de edad es superior a los 30 años.

+ Los sitios de Internet difundirán afiches virtuales gastando al club que supuestamente ganaría la Triple Corona.


¿DE QUE SE HABLARA SI GANA BOCA?


+ Se ponderará el liderazgo de Falcioni y su versatilidad para transformar al conflicto de Barinas en el combustible necesario para conquistar la séptima Libertadores de Boca. Y se anunciará que el presidente Angelici planea ofrecerle un nuevo y jugoso contrato.

+ Se comenzará a juntar bronce para la estatua del Flaco Schiavi, que será colocada en el museo del club entre la de Palermo y Riquelme, para evitar que sigan peleándose.

+ Se elogiará hasta el cansancio la elección de un equipo con jugadores de 30 años para afrontar la competencia, ya que esa experiencia ha sido invalorable para haber alcanzado el objetivo.

+ Los hinchas de Boca difundirán afiches virtuales burlándose de River y enrostrándole la séptima Libertadores a Independiente.


Por Elías Perugino
Por Redacción EG: 04/07/2012

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.