Fútbol

Los mejores o los peores: guía para entender los comentarios de mañana sobre Boca

- por Redacción EG: 04/07/2012 -

Pase lo que pase contra el Corinthians, se esperan comentarios con grandes posibilidades de desborde. En la derrota será un análisis y en la victoria, uno muy distinto. ¿Todo depende de 90 minutos?

EL FLACO Schiavi, un referente positivo con margen para más, o un jugador conflictivo con el ciclo terminado. Estén preparados para lo que se diga mañana... (Photogamma)

SAN PABLO, Brasil (Enviado especial).- Una final, 90 minutos para definir el campeón de América. Y para definir muchas cosas más. Vayan sabiendo los posibles comentarios de mañana, con el resultado puesto. El camino recorrido hasta hoy, en muchos casos poco importará.


¿DE QUE SE HABLARA SI PIERDE BOCA?


+ Se pondrá en duda la continuidad del técnico Falcioni, pese a que tiene contrato hasta diciembre y ya declaró que piensa cumplirlo. Se exhumarán las historias del entredicho con Cvitanich y Riquelme en Barinas. Y se lanzarán nombres de sus posibles reemplazantes.

+ Se dictaminará el fin del ciclo de varios jugadores, empezando por Schiavi.

+ Se criticará duramente el haber encarado la competencia con un equipo titular cuyo promedio de edad es superior a los 30 años.

+ Los sitios de Internet difundirán afiches virtuales gastando al club que supuestamente ganaría la Triple Corona.


¿DE QUE SE HABLARA SI GANA BOCA?


+ Se ponderará el liderazgo de Falcioni y su versatilidad para transformar al conflicto de Barinas en el combustible necesario para conquistar la séptima Libertadores de Boca. Y se anunciará que el presidente Angelici planea ofrecerle un nuevo y jugoso contrato.

+ Se comenzará a juntar bronce para la estatua del Flaco Schiavi, que será colocada en el museo del club entre la de Palermo y Riquelme, para evitar que sigan peleándose.

+ Se elogiará hasta el cansancio la elección de un equipo con jugadores de 30 años para afrontar la competencia, ya que esa experiencia ha sido invalorable para haber alcanzado el objetivo.

+ Los hinchas de Boca difundirán afiches virtuales burlándose de River y enrostrándole la séptima Libertadores a Independiente.


Por Elías Perugino
Por Redacción EG: 04/07/2012

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.