Fútbol

Los mejores o los peores: guía para entender los comentarios de mañana sobre Boca

- por Redacción EG: 04/07/2012 -

Pase lo que pase contra el Corinthians, se esperan comentarios con grandes posibilidades de desborde. En la derrota será un análisis y en la victoria, uno muy distinto. ¿Todo depende de 90 minutos?

EL FLACO Schiavi, un referente positivo con margen para más, o un jugador conflictivo con el ciclo terminado. Estén preparados para lo que se diga mañana... (Photogamma)

SAN PABLO, Brasil (Enviado especial).- Una final, 90 minutos para definir el campeón de América. Y para definir muchas cosas más. Vayan sabiendo los posibles comentarios de mañana, con el resultado puesto. El camino recorrido hasta hoy, en muchos casos poco importará.


¿DE QUE SE HABLARA SI PIERDE BOCA?


+ Se pondrá en duda la continuidad del técnico Falcioni, pese a que tiene contrato hasta diciembre y ya declaró que piensa cumplirlo. Se exhumarán las historias del entredicho con Cvitanich y Riquelme en Barinas. Y se lanzarán nombres de sus posibles reemplazantes.

+ Se dictaminará el fin del ciclo de varios jugadores, empezando por Schiavi.

+ Se criticará duramente el haber encarado la competencia con un equipo titular cuyo promedio de edad es superior a los 30 años.

+ Los sitios de Internet difundirán afiches virtuales gastando al club que supuestamente ganaría la Triple Corona.


¿DE QUE SE HABLARA SI GANA BOCA?


+ Se ponderará el liderazgo de Falcioni y su versatilidad para transformar al conflicto de Barinas en el combustible necesario para conquistar la séptima Libertadores de Boca. Y se anunciará que el presidente Angelici planea ofrecerle un nuevo y jugoso contrato.

+ Se comenzará a juntar bronce para la estatua del Flaco Schiavi, que será colocada en el museo del club entre la de Palermo y Riquelme, para evitar que sigan peleándose.

+ Se elogiará hasta el cansancio la elección de un equipo con jugadores de 30 años para afrontar la competencia, ya que esa experiencia ha sido invalorable para haber alcanzado el objetivo.

+ Los hinchas de Boca difundirán afiches virtuales burlándose de River y enrostrándole la séptima Libertadores a Independiente.


Por Elías Perugino
Por Redacción EG: 04/07/2012

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.