(sin categoría)

Balance Europeo 2011/2012: Mondo Napoli, pasado y futuro

El equipo del sur de Italia se llevó la Copa Italia, primer hito deportivo desde la era Maradona. Alegría para Walter Mazzarri y sus muchachos.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2012
      Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

 
Imagen Napoli copa Italia 2012
Napoli copa Italia 2012
 Fiesta hasta la madrugada, al compás de las bocinas de los autos y las motos. Petardos, champagne y caravanas rumbo a la Piazza del Plebiscito. Así terminó la temporada del Napoli, con una ciudad convulsionada por un hito deportivo, cosa que no sucedía desde la era Maradona. Pasaron 32 años hasta que llegó el primer trofeo post Diego.

La victoria del equipo de Walter Mazzarri en la Copa Italia marca otro paso en la evolución gradual del club hacia la elite del fútbol italiano, aunque en el camino hayan quedado algunos matchballs perdidos: la eliminación en Champions, con viento a favor, y la no clasificación a la próxima: terminó quinto en la Serie A y jugará la Europa League.

¿Alcanzará para retener a las máximas estrellas, Cavani y Lavezzi, tan buscadas en el mercado? El presidente De Laurentiis es difícil para negociar, pero mientras tanto, ya se aseguró el aprendizaje del chileno Eduardo Vargas, figura de la última Sudamericana y eventual sustituto de uno de los puntas titulares. La receta del cineasta por ahora es la de siempre: renovar el plantel con jóvenes que lleguen a explotar en Napoli. Por ahora, alcanza para tener un margen de crecimiento, aunque sin un gran golpe de mercado, el techo cada vez está más cerca.

Martín Mazur