Notas de la revista

Balance Europeo 2011/2012: Falcao, eurogol

- por Redacción EG: 03/07/2012 -

El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League. Ahora, lo quieren todos.

       Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

Por Redacción EG: 03/07/2012

Para seguir leyendo:

El Ciclón le ganó 2-0 a Olimpo

Con goles de Cauteruccio y Blandi, San Lorenzo le ganó 2-1 a Olimpo en Bahía y quedó a dos puntos del líder Estudiantes.

Independiente Santa Fe entregó Copa a Chapecó

El último campeón de la Sudamericana entregó una réplica del trofeo a los dirigentes de Chapecoense.

Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

Ivan Tozzo, presidente del club brasileño, confirmó que la Conmebol les dará el título de la Copa y recibirán el premio de dos millones de dólares.

El Tomba quiere seguir firme en Mendoza

En lo que va de torneo, Godoy Cruz no perdió de local y busca seguir con esa racha para sumar un triunfo sobre Atlético Tucumán que también necesita sumar de a tres.

Josito Di Palma se suma a Renault

El joven piloto de Arrecifes se integra a la estructura que compite en Super TC2000

Gestos de la Juve y el Atlético

Distintos clubes de Europa siguen con sus reconocimientos y homenajes por lo sucedido al Chapecoense. Esta vez fueron la Juventus y el Atlético de Madrid. Mirá lo que hicieron.

Tigre y la oportunidad de subir en la tabla

Los de Pedro Troglio buscarán su quinta victoria en el torneo para acercarse al lote de arriba. Su rival, Aldosivi, necesita empezar a sumar para escapar al descenso.

Triunfazo de Banfield en Rosario

El equipo de Julio César Falcioni visitó a Newell's y se quedó con un triunfo importantísimo. Fue 2-0 con doblete de Nicolás Bertolo.

El presidente de FIFA, en Chapecó, con Puyol y Seedorf

El máximo representante de la entidad madre del fútbol mundial se hizo presente en el Arena Condá para dar el último adiós a los jugadores de Chapecoense. Estuvo acompañado por Puyol y Seedorf.