Notas de la revista

Balance Europeo 2011/2012: Falcao, eurogol

- por Redacción EG: 03/07/2012 -

El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League. Ahora, lo quieren todos.

       Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

Por Redacción EG: 03/07/2012

MÁS de Notas de la revista

Para seguir leyendo:

Maradona y la foto con Diego Jr. que se resistió por años

El Diez, después de mucho tiempo, se mostró junto a su hijo italiano, algo a lo que se había negado por décadas.

Gallardo: "Es impresionante ganar otra Copa acá"

El entrenador, visiblemente emocionado, destacó a sus jugadores y al buen momento del equipo para apuntalar las razones de su quinto título en el club.

D'Alessandro: "Soñábamos con esto, iba a ser muy difícil si no lo conseguíamos"

El enganche opinó sobre el título del Millonario y se mostró feliz y agradecido por su regreso.

Club por club, así está el mercado

Los equipos que militan en Primera División están renovando sus planteles. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron? Toda la información actualizada.

River derrotó a Santa Fe y se consagró campeón de la Recopa

Ganó 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Horacio Salaberry descontó para Independiente Santa Fe. Es el quinto título de la era de Marcelo Gallardo como entrenador.

"Mirá quién volvió": Del Potro empieza a calentar el sueño del US Open a través de Instagram

El tandilense se prepara para el torneo en el que se consagró en 2009. Hoy, en los pasillos se encontró con la foto de su victoria y lo compartió con sus seguidores.

Ortigoza, descartado para el debut

El volante de San Lorenzo se resintió esta mañana del esguince de rodilla y se perderá, por lo menos, el primer partido ante San Martín de San Juan.

Independiente le ganó a Lanús en el Sur

Lo derrotó 2-0 en La Fortaleza con goles de Leandro Fernández, tras un error de Monetti, y de Emiliano Rigoni, que hizo un golazo. Todavía queda la vuelta, pero el Rojo encaminó la clasificación.

Fabián Bordagaray, nuevo refuerzo de Rosario Central

El club rosarino confirmó que compró el 90% del pase del ahora ex delantero de Defensa y Justicia. Buenas opciones tendrá el Chacho Coudet para su delantera: Teo Gutiérrez, Marco Ruben y ahora, Bordagaray.