Notas de la revista

Balance Europeo 2011/2012: Falcao, eurogol

- por Redacción EG: 03/07/2012 -

El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League. Ahora, lo quieren todos.

       Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

Por Redacción EG: 03/07/2012

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.