Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

También podría interesarte

0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR