Notas de la revista

Balance Europeo 2011/2012: Falcao, eurogol

- por Redacción EG: 03/07/2012 -

El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League. Ahora, lo quieren todos.

       Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

Por Redacción EG: 03/07/2012

Para seguir leyendo:

La previa de Argentina - Chile: cómo llegan al estadio los hinchas

El equipo del Patón Bauza necesita ganar para seguir afianzando la clasificación a Rusia 2018. En El Gráfico, te mostramos toda la previa del encuentro.

Martín Bossi y una desopilante imitación al Pipita Higuain

El actor argentino se juntó con otro humorista chileno y parodiaron un penal del delantero de la Juventus. No te pierdas el increíble video.

Colombia y Bolivia abren la fecha de las Eliminatorias

El conjunto del altiplano reserva a siete jugadores importantes pensando en el partido del martes, ante Argentina.

Eliminatorias europeas, con las presentaciones de España e Italia

El equipo español recibirá mañana a Israel; los italianos, a Albania, en el partido número 1000 de Buffon.

Alexis Sánchez recordó su paso por River

El atacante chileno publicó un mensaje en las redes sociales haciendo alusión a su regreso al estadio Monumental.

La hora de la verdad para la Selección

Argentina necesita un triunfo ante Chile para acomodarse en las Eliminatorias y no comprometer sus chances de clasificación.

Perú no quiere perder la ilusión

El equipo dirigido por Ricardo Gareca visita a Venezuela buscando un triunfo para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial.

Bauza quiere romper su racha en el Monumental

El entrenador de la Selección no pudo ganar en sus nueve partidos dirigidos en la cancha de River.

Uruguay recibe a Brasil en un choque muy atractivo

Desde las 20, en Montevideo, el seleccionado charrúa buscará un triunfo para quedar a un punto de su rival, líder de las Eliminatorias.