Notas de la revista

Balance Europeo 2011/2012: Falcao, eurogol

- por Redacción EG: 03/07/2012 -

El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League. Ahora, lo quieren todos.

       Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

Por Redacción EG: 03/07/2012

Para seguir leyendo:

Schwartzman, eliminado en China

El tenista argentino cayó en tres sets ante Grigor Dimitrov y se despidió en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu.

Guillermo rearma el equipo

Con las bajas obligadas de Tevez, suspendido, y Tobio, lesionado, el entrenador de Boca acomoda las piezas pensando en el partido del domingo, ante Tigre.

Hoy comienza la Copa Ryder

Desde hoy, en Minnesota, se jugará el último gran torneo de la temporada, donde se enfrentarán Estados Unidos y Europa.

Se retiró Gastón Sessa

El arquero de Villa San Carlos abandonó la actividad profesional a los 43 años, a la espera de una dura sanción por la expulsión que recibió a principios de mes.

Copa Sudamericana: quedaron definidos los cuartos de final

Con los resultados de ayer, se definieron los nuevos cruces. Mirá cómo quedó el cuadro de cuartos de final. San Lorenzo, el único argentino en carrera, enfrentará a Palestino.

La Guaira 0 - San Lorenzo 2 con sonido ambiente

El partido de vuelta por la Copa Sudamericana no tuvo sobresaltos para el Ciclón que, con goles de Mas y Blandi, sacó boleto para los cuartos de final donde enfrentará a Palestino de Chile. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

1976. Alejandro Sabella, 21 años

En el River de Labruna jugó a la sombra del Beto Alonso pero explotó años después en el Estudiantes de Bilardo. Jugaba como esos 10 que hoy están en peligro de extinción.

A lo Romario: El llamativo dato de Blandi

El goleador de San Lorenzo convirtió 56 goles en su carrera profesional y la mayoría de ellos comparten una característica: fueron de primera a un sólo toque.

Méndez, tras lograr la clasificación a la Libertadores 2017: "Este grupo se merecía el premio"

El entrenador de Godoy Cruz se mostró contento por meterse en el máximo torneo continental, tras las eliminaciones de Independiente y Belgrano en la Sudamericana.