Notas de la revista

Balance Europeo 2011/2012: Falcao, eurogol

- por Redacción EG: 03/07/2012 -

El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League. Ahora, lo quieren todos.

       Nota publicada en la edición de junio de 2012 de El Gráfico  

FALCAO alza la Eurocopa

 El colombiano volvió a ser el gran protagonista de la Europa League, esta vez con el Atlético de Madrid de Simeone, luego de su éxito pasado con el Porto. En ambos casos, el ex River fue goleador del torneo y también el hombre de la final: los dos golazos que le marcó al Athletic en Bucarest quedarán como manuales de improvisación y definición en el área.

Con un promedio de gol de 0,85 en las tres temporadas desde su llegada a Europa, porcentaje solamente superado por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora a Falcao le espera la eterna danza de los interesados por llevárselo, una historia que los 9 del Aleti conocen muy bien: el que primero claudicó fue Fernando Torres, luego fue su reemplazante, el Kun Agüero. Por ahora, Falcao (36 goles en 50 PJ) no quiere seguirles los pasos. Pero el mercado opina lo contrario.

Su futuro estará atado a las ambiciones de la dirigencia de su club: si planean construir un equipo que se transforme en el tercero en discordia entre el Madrid y el Barcelona, atrayendo a grandes figuras, o si se contentan con pelear del tercer puesto para abajo (este año terminaron quintos). La presencia de Radamel Falcao es fundamental en ambos casos: los que cambiarían para dar el salto, en todo caso, son los acompañantes.

Por Redacción EG: 03/07/2012

Para seguir leyendo:

Balance 2016/2017: Así se cerró el torneo

Con los empates de Independiente y San Lorenzo, Racing y Banfield ingresaron a la Libertadores. Boca fue el campeón y Aldosivi, Rafaela, Quilmes y Sarmiento perdieron la categoría. Mirá todos los clasificados a las copas.

San Lorenzo no pasó del empate y no pudo entrar a la Libertadores

Empató 1-1 con Talleres en Córdoba. Nunca pudo hacer pie y sólo igualó en el final, con un penal de Blandi. Se quedó afuera de la Libertadores, pero ingresó a la Sudamericana.

Independiente igualó y no clasificó a la Libertadores

Aunque dominó el partido, igualó 1-1 con Lanús, que nunca pudo hacer pie. Andrada fue la figura y le atajó un penal a Barco. Con el empate el Rojo entró a la Sudamericana; Racing y Banfield, a la Libertadores.

Francescoli: "Alario ya demostró que se quiere quedar"

El manager de River habló de la semana complicada que atravesó el club y sobre las incorporaciones que llegan.

Confirmado: Goltz jugará en Boca

El Xeneize cerró la incorporación del defensor que llega proveniente del América por una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.

Grondona aparece en "el Informe García"

FIFA hizo público el informe sobre los polémicos procesos de adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en el que aparece el fallecido presidente de la AFA.

Newell´s cayó de local ante Godoy Cruz

La Lepra perdió ante el Tomba en su estadio. El Morro García y Javier Correa convirtieron los tantos del equipo mendocino.

Estudiantes ganó y clasificó

El Pincha superó por 1-0 al ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en la Libertadores 2018. Viatri, el gol.

La despedida de Dani Alves de la Juventus

El lateral brasileño publicó una carta en sus redes sociales, donde pidió disculpas y agradeció a los tifosi italianos.