Fútbol

San Lorenzo, entre el alivio y los replanteos

- por Redacción EG: 01/07/2012 -

Con el empate ante Instituto, se salvó del descenso este año, pero comenzará comprometido la próxima temporada. Le toca un serio análisis sobre los caminos a seguir.

EL PIPI Romagnoli sacó la cara por el equipo en los momentos críticos. Ahora, como referente, también pide la unión de un San Lorenzo que se abonó a las guerras internas.

San Lorenzo sigue en Primera. A los hinchas que sufrieron como nunca, hoy es lo único que les importa. El empate 1-1 contra Instituto, tras la victoria 2-0 en Córdoba, significó el alivio de todo el pueblo azulgrana. Pero también habrá un mañana. Y San Lorenzo -junto a Independiente- volverá a empezar comprometido en los promedios la próxima temporada, que tiene tres descensos directos en lugar de dos, y que para colmo no tendrá a Banfield como candidato seguro a irse a la B.

Así, al club le toca hacer un serio replanteo en todos los estamentos: la comisión directiva, el técnico Caruso Lombardi y el plantel. Las peleas internas, en todos los ámbitos, llevaron a San Lorenzo a esta situación. Pensar que con la salvación ante Instituto se refundó el club sería un error. Las batallas siguieron y siguen hasta hoy. De acá a un año, veremos si San Lorenzo supo cómo encontrar el camino hacia la pacificación interna o si elige seguir desangrándose de a poco. En ese sentido, las declaraciones de Leandro Romagnoli pueden ser el faro hacia lo que debe apuntar el club: la unión verdadera.

Si no cambian muchas cosas, lo de hoy habrá sido apenas una válvula transitoria en una carrera desenfrenada para irse a la B.

Martín Mazur





Por Redacción EG: 01/07/2012

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.