(sin categoría)

San Lorenzo, entre el alivio y los replanteos

Con el empate ante Instituto, se salvó del descenso este año, pero comenzará comprometido la próxima temporada. Le toca un serio análisis sobre los caminos a seguir.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2012
Imagen EL PIPI Romagnoli sacó la cara por el equipo en los momentos críticos. Ahora, como referente, también pide la unión de un San Lorenzo que se abonó a las guerras internas.
EL PIPI Romagnoli sacó la cara por el equipo en los momentos críticos. Ahora, como referente, también pide la unión de un San Lorenzo que se abonó a las guerras internas.
San Lorenzo sigue en Primera. A los hinchas que sufrieron como nunca, hoy es lo único que les importa. El empate 1-1 contra Instituto, tras la victoria 2-0 en Córdoba, significó el alivio de todo el pueblo azulgrana. Pero también habrá un mañana. Y San Lorenzo -junto a Independiente- volverá a empezar comprometido en los promedios la próxima temporada, que tiene tres descensos directos en lugar de dos, y que para colmo no tendrá a Banfield como candidato seguro a irse a la B.

Así, al club le toca hacer un serio replanteo en todos los estamentos: la comisión directiva, el técnico Caruso Lombardi y el plantel. Las peleas internas, en todos los ámbitos, llevaron a San Lorenzo a esta situación. Pensar que con la salvación ante Instituto se refundó el club sería un error. Las batallas siguieron y siguen hasta hoy. De acá a un año, veremos si San Lorenzo supo cómo encontrar el camino hacia la pacificación interna o si elige seguir desangrándose de a poco. En ese sentido, las declaraciones de Leandro Romagnoli pueden ser el faro hacia lo que debe apuntar el club: la unión verdadera.

Si no cambian muchas cosas, lo de hoy habrá sido apenas una válvula transitoria en una carrera desenfrenada para irse a la B.

Martín Mazur