Fútbol

San Lorenzo, entre el alivio y los replanteos

- por Redacción EG: 01/07/2012 -

Con el empate ante Instituto, se salvó del descenso este año, pero comenzará comprometido la próxima temporada. Le toca un serio análisis sobre los caminos a seguir.

EL PIPI Romagnoli sacó la cara por el equipo en los momentos críticos. Ahora, como referente, también pide la unión de un San Lorenzo que se abonó a las guerras internas.

San Lorenzo sigue en Primera. A los hinchas que sufrieron como nunca, hoy es lo único que les importa. El empate 1-1 contra Instituto, tras la victoria 2-0 en Córdoba, significó el alivio de todo el pueblo azulgrana. Pero también habrá un mañana. Y San Lorenzo -junto a Independiente- volverá a empezar comprometido en los promedios la próxima temporada, que tiene tres descensos directos en lugar de dos, y que para colmo no tendrá a Banfield como candidato seguro a irse a la B.

Así, al club le toca hacer un serio replanteo en todos los estamentos: la comisión directiva, el técnico Caruso Lombardi y el plantel. Las peleas internas, en todos los ámbitos, llevaron a San Lorenzo a esta situación. Pensar que con la salvación ante Instituto se refundó el club sería un error. Las batallas siguieron y siguen hasta hoy. De acá a un año, veremos si San Lorenzo supo cómo encontrar el camino hacia la pacificación interna o si elige seguir desangrándose de a poco. En ese sentido, las declaraciones de Leandro Romagnoli pueden ser el faro hacia lo que debe apuntar el club: la unión verdadera.

Si no cambian muchas cosas, lo de hoy habrá sido apenas una válvula transitoria en una carrera desenfrenada para irse a la B.

Martín Mazur





Por Redacción EG: 01/07/2012

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler