(sin categoría)

La pelea soñada

Chávez Junior se enfrentará a Maravilla Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas. Y será uno de los combates más esperados por los argentinos.

Por Carlos Irusta ·

18 de junio de 2012
¿Y? ¿Cuándo se hace la pelea? ¿Es cierto que Chávez le tiene miedo a Maravilla?
No me diga que usted no se hizo por lo menos, una de las dos preguntas. Este cronista de boxeo tuvo que responder un montón de veces. Y las respuestas han sido: 1) No sé. 2) No, ningún boxeador le tiene miedo a otro, Chávez peleará con Maravilla cuando sea negocio, o sea cuando quiera Bob Arum.

Y Bom Arum ha dicho que si.

Será el sábado 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center, un estadio que tiene capacidad para unas quince mil personas. En Las Vegas. Y con el apoyo del hotel Wynn, uno de los más sofisticados de La Ciudad del Pecado. ¿Y por qué en esa fecha? Muy fácil: como es el Día de la Independencia de México, aparecen mexicanos por todas partes. No sólo los que viven en USA, sino del vecino país. Los pasillos de los hoteles se llenan de mariachis y, como es de esperar, siempre pelea un mexicano. Antes fue Julio César Chávez (padre), después Oscar De La Hoya (que, en realidad no es mexicano), luego Juan Manuel Márquez, o... Julito Chávez, el hijo de la leyenda.

¿Cuántas peleas de argentinos han despertado tanto interés? Si, este cronista está muy preguntón, pero amerita. Firpo-Dempsey... si, seguro que si... ni qué hablar de Bonavena-Ali (o Clay, como todavía le decíamos nosotros), porque esa es insuperable... o Martillo Roldán-Marvin Hagler, aunque a pesar de la furia que despertó, pocos creían en el triunfo del cordobés... ¿Hay más? Posiblemente la primera edición de Carlos Monzón frente a Rodrigo Valdez, porque el colombiano parecía capaz de ganarle a Carlos... Así que hoy todos quieren ir a Las Vegas y todos quieren ver semejante choque.

Sí, claro que Maravilla puede ganarle a Chávez, pero a no engañarse: Julito no le tiene miedo, y no va a ser fácil para ninguno de los dos. Conversando con Miguel Díaz –un argentino que lleva casi cuarenta años viviendo en Estados Unidos y más de treinta en Las Vegas, uno de los más famosos curaheridas del mundo-, éste nos decía: “Chávez lo va a buscar a Martínez, y el argentino no le va a presentar blanco fijo, moviéndose a los costados, pero en algún momento se van a prender y va a terminar antes de los 12 rounds... sí, va a estar todo muy picante”.

Maravilla le ha dicho de todo a Chávez, menos bonito. Lo ha tratado de marioneta humana –por obedecer ciegamente a Bob Arum- y de cobarde; Chávez también descargó su artillería.

Por suerte, el 15 de septiembre, a eso de las siete de la tarde, hora de Las Vegas, sonará la campana y habrá llegado el momento de la verdad, cuando mueren las palabras y solamente hablan los puños.