El receso de las ligas más competitivas del fútbol europeo desató, como cada año, el inicio del mercado de pases más valuado del fútbol mundial. Nombres que van y vienen, suenan aquí y se anotan por allá. Euros, muchos, arriba de la mesa, y los diarios que no dan abasto para tratar de mantener al corriente esa quiniela de talentos que se ofrecen en una y otra oficina del Viejo Continente. ¿Qué hará el Barcelona de Tito Vilanova? Reforzará el ataque, ¿incorporará compañía para Lionel Messi o ajustará la última línea? ¿Y el Real Madrid?, ese equipo que se consagró campeón de España rompiendo todos los récords habidos y por haber. Se sabe, a Florentino Pérez no le gusta ser menos que nadie en esto de abrir la billetera y llevarse lo mejor de la “tienda”. A días del inicio de la Eurocopa 2012, que se disputará en Ucrania y Polonia, los medios especializados de Europa le dedican tanto espacio a las compras-ventas de jugadores como a ese torneo, el más prestigioso a nivel selección después de la Copa del Mundo.

THIAGO SILVA es uno de los apuntados por el Barcelona. Sandro Rosell, presidente culé, quiere reforzar el fondo. El Milan dice que no se negocia.

Barcelona cambió de entrenador. Se fue Josep Guardiola y su lugar lo ocupó su exayudante Tito Vilanova. El equipo culé viene de quedar eliminado en semifinales de Champions League y de perder la Liga a manos del Real Madrid. Los catalanes buscan un recambio en defensa: está casi definida la contratación del lateral izquierdo del Valencia y la selección Jordi Alba. El jugador tiene un año más de contrato pero ya rechazó una oferta para renovar con el equipo Che. Según publica el diario Marca, en las próximas horas Sandro Rosell y compañia le harían un ofrecimiento de 11 millones de euros al Valencia por el pase del jugador. Otro de los que interesa en cataluña es Thiago Silva, el central brasileño del Milan y la selección. Sin embargo, Adriano Gillani, secretario deportivo del club italiano, aseguró que tanto Silva como Ibrahimovic continuarán jugando para el rossonero. Adriano, habitualmente titular con Guardiola, está en la órbita de la Juventus. Y se confirmó que el juvenil Cristian Tello no será cedido al Atlético Madrid del Cholo Simeone.

José Mourinho no parece tener tantas dudas acerca del plantel de su Real Madrid para la próxima temporada. El portugués, al parecer, se conformará con lo que tiene o a lo sumo incorporará uno o dos jugadores, pero nada de nombres rutilantes. Aunque con Florentino Pérez en las oficinas del Santiago Bernabéu viendo cómo compran los otros nunca se sabe. Hasta el momento, la única certeza en el Menrengue es la continuidad del argentino Gonzalo Higuaín y la salida del turco Hamit Altintop, que continuará en el Galatasaray.

Otro de los que tiene intenciones de sacudir el mercado es el Málaga. El equipo español cuenta con el capital suficiente para emprender grandes negocios. Su dueño, el qatarí Abdullah Bin-Nasser al Thani, apostaría por el delantero francés Olivier Giroud, campeón con el Montpellier, goleador de la última liga de su país con 25 conquistas, para reemplazar al holandés Ruud van Nistelrooy. Un mes atrás el club francés rechazó una oferta del Arsenal de 7,5 millones de euros por el atacante; esa operación incluía el pase del marroquí Marouane Chamakh.

Como en 2005, que incorporó al coreano Park Ji Sung, Manchester United apuesta sus billetes al talento asiático. Sir Alex Ferguson aprobó la compra del jugador japonés del Borussia Dortmund Shinji Kagawa, y ambos clubes confirmaron el acuerdo. En la 2012-2013 el equipo inglés buscará reponerse luego de una angustiosa temporada, en la que fue eliminado de la Champions League en primera ronda y perdió la Premier League en una disputa mano a mano con el City de Sergio Agüero. Por el volante de 23 años, que aún no tiene un permiso de trabajo necesario para emigrar a Inglaterra, pagará 15 millones de euros. Además, el diario británico Daily Mail asegura que Ferguson también pretende sumar al volante belga Moussa Dembele, de gran temporada en el Fulham. El Arsenal, otro de los que pretendería a Dembele, ya se aseguró al delantero alemán Lukas Podolski, proveniente del Colonia.

EL JUGADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE, Didier Drogba, héroe del Chelsea en la final ante el Bayern, deja el club londinense. Aún no está confirmado su próximo destino.

Chelsea, campeón de la Champions League, confirmó en su página web la compra del volante belga Eden Hazard, que abandona el Lille de Francia tras una gran temporada. El club londinense sufrió la baja de su gran figura Didier Drogba, que tenía todo arreglado para ir a jugar al fútbol de China aunque la operación se cayó y su futuro no está confirmado. Liverpool, que ya se había desprendido del holandés Dirk Kuyt, transferido al Fenerbahce luego de permancecer seis años en el club inglés, se aseguró la continuidad del volante Joe Cole a pedido del nuevo entrenador Brendan Rodgers

El Inter ya tiene al mediocampista colombiano Freddy Guarín, que llegó del Porto para reforzar al equipo de Andrea Stramaccioni. Al presidente Massimo Moratti también lo seduce una de las joyas brasileñas del momento. Según el portal tuttomercato, el club italiano ofrecería 15 millones de euros por Oscar, delantero de Inter de Porto Alegre. El joven de 21 años, quien ya integró la selección mayor de su país, viene de disputar 26 partidos y convertir 10 goles en el último brasileirao. Su histórico rival, Milan, pretende mantener a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva. Si el defensor brasileño finalmente es transferido al Barcelona, los dirigentes ya agendaron el nombre de su compatriota Dedé, una de las figuras del Vasco Da Gama. Además, el belga Axel Witsel, asegura La Gazzeta dello Sport, es otro de los observados por el subcampeón del Calcio.

La Juventus, campeón invicto de la liga, ya pidió precio por el lateral brasileño Adriano, del Barcelona. Y además le hizo un ofrecimiento al Udinese por el defensor chileno Mauricio Isla y el delantero Kwadwo Asamoah. Tuttosport da cuenta de una operación de 15 millones de euros por la mitad de los pases de ambos jugadores. El argentino Ezequiel Lavezzi deja el Napoli y se muda a Francia, será compañero de Javier Pastore en el Paris Saint Germain. Los galos desembolsaron 26 millones de euros para quedarse con el exjugador de San Lorenzo.

Bayern Munich le reabre las puertas a Claudio Pizzarro, que a los 33 años quedó libre en el Werder Bremen. El delantero peruano, el extranjero con mayor cantidad de goles convertidos en la Bundesliga, retorna al subcampeón de la Champions League tras haberse ido en 2007. El mexicano Efraín Juárez regresa a su país luego de dos temporadas en el fútbol europeo para reforzar al América de México. El volante viene de jugar en el Zaragoza y el Celtic de Escocia.


[AM]

0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR